El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Gobierno prohíbe a Cablevisión seguir brindando Interne

Anuncios

El ministro De Vido declaró la "caducidad" del permiso que tenía Fibertel. Y cuestionó la fusión entre las dos compañías, que había sido aprobada en 2002. Dijo que los usuarios tendrán 90 días para cambiar de operador.



En el marco de la embestida contra el Grupo Clarín, el Gobierno anunció hoy la prohibición a Cablevisión para que siga brindando servicios de conexión a Internet.


El anuncio corrió por parte del ministro de Planificación, Julio De Vido, que informó sobre una resolución que declara la "caducidad" del permiso que tenía Fibertel. Según el funcionario, los usuarios tendrán 90 días para cambiar de operador antes de quedarse sin el servicio.


En una conferencia de prensa a la que había convocado más temprano, el ministro argumentó que el permiso de Fibertel no está más vigente porque, tras la absorción por parte de Cablevisión, la empresa decidió su propia disolución.


De Vido sostuvo que la compañía incumplió la legislación vigente y que la fusión "nunca fue aprobada por el Estado Nacional". Ante una notificación anterior de la Secretaría de Comunicaciones vinculada a los servicios de Internet, la empresa ya había respondido que "la absorción societaria se realizó en 2002 y fue aprobada por la Inspección General de Justicia (IGJ), que es el organismo competente para este tipo de operaciones".


Hace 10 días, la Secretaría de Comunicaciones había notificado a Cablevisión que debía "abstenerse" de "contratar nuevos usuarios o modificar los servicios" de Internet que estaba brindando. En un comunicado, la compañía calificó a la medida como "claramente abusiva y enmarcada en el plan de trabas y hostigamiento administrativo del Gobierno" contra el Grupo Clarín.


La nueva carga del gobierno contra Clarín afecta a cientos de miles de usuarios de internet en todo el país. Fibertel es una de las compañías de Cablevisión que birnda acceso a la web. La fusión de Cablevisión y Multicanal se anunció en septiembre de 2006 y también incluyó otros emprendimientos vinculados con ambas compañías, como Fibertel, Teledigital, Prima (empresa que brinda acceso a Internet y es dueña de Flash), Ciudad Internet y Fullzero.


A pesar de que la fusión fue aprobada por la Secretaría de Comercio Interior y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), el Gobierno considera ahora -cuatro años después de aprobar esa fusión- que aquellas compañías no pueden hacer converger sus operaciones.


La ofensiva que hoy lanzó De Vido contra las empresas del Grupo Clarín es una novedad. La Comisión Nacional de Comunicaciones impuso en julio multas de $ 2,5 millones a Cablevisión y Multicanal "por haber concertado un reparto de mercado en la ciudad de Santa Fe en relación con el servicio de televisión por cable". Además, el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) resolvió quitarle a Cablevisión las licencias para operar en varias ciudades del país con el argumento de que no puede tener más de un permiso por localidad.

Anuncios

2 comentarios - El Gobierno prohíbe a Cablevisión seguir brindando Interne

@siestero10
SHIT! Fibertel es la unica proveedora que funciona decentemente aca