El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La caída libre del PIB venezolano

Anuncios




----------------------------------------------------

La caída libre del PIB venezolano


-----------------------------------------------------



La economía de Venezuela parace incapaz de salir del tobogán que la lleva en una pronunciada picada.

Ayer el Banco Central de Venezuela reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 3,5 por ciento en el primer semestre del año con respecto a igual periodo del 2009. Entre abril y junio, constató el Emisor, la contracción de la economía fue de 1,9 por ciento. Venezuela completó así cinco trimestres con una disminución de su PIB.

En el principio de esta espiral descendente, la reducción de los precios internacionales del petróleo era el principal factor que esbozaban las autoridades venezolanas.

Esa explicación, sin embargo, ya no tiene sustento alguno. En el segundo trimestre de este año los precios del crudo se recuperaron un 17 por ciento, mientras que el PIB de la actividad petrolera venezolana, sustento de la economía, se redujo en un 2 por ciento.


La caída se hace mucho más dramática si se deja de lado al 'oro negro'. Según las cifras entregadas ayer por el Banco Central, la actividad no petrolera cayó 17 por ciento, con fuertes descensos en los sectores minero, de servicios públicos y la construcción. A pesar de que el Emisor se consuela diciendo que la caída registrada entre abril y junio de este año es la menor de los cuatro trimestres pasados, es claro que la economía del vecino país está estancanda.

Mientras que el resto de los países de la región ya ha superado, y con creces, la recesión, Venezuela sigue encallada y la luz al final del túnel no se divisa aún.

El pronóstico oficial del Gobierno de Hugo Chávez, hecho a finales del 2009, es que la economía crecerá un tímido 0,5 por ciento este año, sin embargo, con el desempeño que ha mostrado en los primeros seis meses lo más probables que cierre el año con números negativos.

link http://www.portafolio.com.co/opinion/editorial/brujula-la-caida-libre-del-pib-venezolano_7871859-3

6 comentarios - La caída libre del PIB venezolano

@DE4DTROLL
Aguante la robolucion chavezariana
@juandreams
Esas noticias dictadas por los yankees... No se dejen engañar muchachos.
@perronn
aguante la polucion!!!
@mlndfreak
juandreams dijo:Esas noticias dictadas por los yankees... No se dejen engañar muchachos.

Una persona lavada de cerebro más al tacho de ignorantes.