El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Acaso debemos elegir bando en el caso Fibertel?

Anuncios

No se dejen llevar de las narices por uno u otro bando. ¿A alguno de ustedes el Gobierno o la oposición les comparte algo de sus ganancias como para que salgan a defenderlos cual esbirros sin razonamiento?
Piensen un poco, somos usuarios. Sería bueno considerarnos clientes, que es un término más respetuoso con nosotros mismos, pero en el caso de las proveedoras de internet somos simplemente eso, usuarios; Las empresas nos conceden el servicio como si nos estuvieran haciendo un favor ¡Y ni se nos ocurra objetarles algún punto de sus contratos abusivos y rayanos con la estafa! ¿Leyeron por ejemplo en las letras chicas que ni siquiera se hacen responsables si la señal no tiene los megas que indica el servicio? Es decir: si no tenemos más internet que la que nos ofrecía nuestro viejo módem 56K, ellos nos cobran igual como si tuviéramos 1 mega o 3, y están en su derecho, porque nosotros les firmamos esa conformidad.
El tema es que sea Fibertel, Arnet, Speedy o quien fuera, los estafados somos nosotros. Y la competencia, salvo en muy escasos lugares de CABA y el Conurbano, no existe; En general, a cada localidad llega sólo un proveedor de internet, y se elige ese, o ese. En otros lados sólo se puede optar entre dos, y aunque sean opuestos, coinciden en que no bajan ni un centavo la oferta y en que son igual de abusivos, y nuestra elección termina limitándose a: ¿Quién preferís que te muerda, un vampiro o un hombre lobo? La mordida no se discute. Ah, y no olviden a las empresas de señales celulares, ofreciendo sus servicios 3G con nombres engañosos que pretenden hacernos creer que si les pagamos a ellos, vamos a tener internet de 3 megas.

En Taringa, los únicos post que se encontraban sobre Fibertel antes de hoy, se referían a cómo tratar de zafar de la imposiblidad de conectar dos compus a internet con su cablemódem cautivo, como zafar de sus aumentos y mantenerse en el plan contratado, como darse de baja y volver a solicitar servicio para poder mantener internet a un precio razonable... ¿Acaso alguno de ustedes recuerda algún post refiriéndose al buen servicio de Fibertel? ¿Acaso alguno de ustedes vio algún post relacionando Fibertel con la libertad?

El tema para nosotros es bien fácil: Por una pelea entre magnates, nos quedamos sin internet.

En 90 días, más de un millón de familias nos quedamos sin conexión. Los demás proveedores precarizarán su servicio debido a la gran cantidad de nuevos abonados que obviamente los saturarán, ya que ni siquiera pueden ofrecer servicios dignos a sus abonados actuales. Por supuesto, el Gobierno dice que nuestra conexión a internet está asegurada al final de esos 90 días, o sea, que ya podemos estar seguros que nos quedamos sin internet.

En fin, en vez de tomar partido por nuestro millonario preferido, sea Kirchner, De Narváez, Herrera de Noble, Macri, Biolcati, Duhalde, Cobos, Manzano o Ricardito Fort, sería mejor que nos preocupáramos en pensar en nosotros. Ellos no van compartir sus millones con nosotros.
Sería mejor que pensemos como clientes que pagamos por un servicio y en cómo preservaremos nuestra conexión a internet, nos provea quién nos provea.

En esta mañana de lectura, lo único sensato que encontré fue el consejo de hacerle jucio como consumidores a Fibertel, si ellos después le hacen extensivo el reclamo al Gobierno, es cosa suya; Pero nuestro proveedor es Fibertel y debe responder.
¿Alguién aporta alguna idea?

Recuerden: ideas o posibles soluciones. Para comentarios a favor de uno u otro bando, vayan a alguno de los tantos posts que se abrieron con ese fin.

Anuncios

10 comentarios - ¿Acaso debemos elegir bando en el caso Fibertel?

@jushirou
Hay q ver q pasa.. cablevision no se va a quedar de brasos cruzados...
@melist
Son todos una manga de sinvergüenzas...
@naraku27
Che, me pareció muy interesante tu razonamiento, creo además que es aplicable a muchos otros temas hoy en día. Hay mucha gente que tiene una manera de pensar copada y progresista, pero que termina apoyando a este gobierno solo por la oposición que tiene (caguin, los fachos de la rural, los milicos,etc) y no pueden ver las cosas de derecha que tiene este gobierno (mineria, represión a los trabajadores, pago de la deuda externa y largo etc.) o solo se quedan con algunas medidas buenas (que, por cierto, también tuvo unas cuantas). Yo también odio a clarín y deseo ver como se hunde, pero no por eso me hago militante k...
@HopeJuan
votar al FpV no es ser kirchnerista.. osea, yo por ejemplo si va kirchner de presidente lo voto a el o a quien sea que vaya, pero por ejemplo si a la provincia de BsAs van scioli y sabatella voto a sabatella, que si bien apoya al oficialismo en muchas cosas no es del mismo partido.. yo primero que nada espero que gane el candidato que yo apoyo xq me parece q es lo mejor, cosa que veo bastante complicada, dps si ganan los otros, sea quien sea, espero estar profundamente equivocado con mis opiniones, xq si pasa lo que muchos (mas de los que los medios hacen creer) pensamos que puede pasar estamos hasta la pija muchachos..
@chupala_ya
Ehmmmm, a ver: tu razonamineto me pareció perfecto. Pero falla en algo: la famosa "competencia" es por quién te manda la factura. Los servicios de telecomuicaciones en Argentina son monopolizados por una sola empresa (dependiendo si la mirás desde el norte o desde el sur tiene distinto nombre, pero es el mismo grupo empresario) y es Telefónica. Todo lo otro son meros "distribuidores", que inviertiendo unos pesos mas o menos, brndan una conexión de mejor o peor calidad ((o también limitan la calidad, dependiendo de cuanto pagues). Entonces, eso de defender a Fibertel porque si no no se puede elegir, es un sapo que no queiren hacer comer... Porque ellos solo distribuyen y cobran, nada más. Digo , sería como defender a Edesur cuando le saquen la concesión (que va a pasar en cualqueir momento), diciendo que "nos van a dejar sin luz". Eso no va a pasar gente, alguien va a venir en su lugar. Y nadie va a llorar por Edesur porque se ganó el odio de todos, y porque todos sabemos que están robando sin poner ni un peso. Lo que pasa aca es que con Fibertel no es tan grande el odio de los "ususarios", ni fué tan público el ilícito, pero eso no quita que la decisión esté bien tomada. Y todo lo que dije tampoco quita que para mí, así como a Fibertel, también deberían revocarle las licensias a un monton de otras empreasas ladronas con las cuales el gobierno se hacew el pelotudo y las deja seguir adelante...
@Rockman_09
Che que buen razonamiento. Por fin leo algo imparcial!!!!!!!
Me gustaria que siguieras posteando temas de la actualidad!!!! Que bueno que haya gente como vos!!!
Yo estoy tratando de salir de la burbuja que me impusieron los empresarios y ahora quiero ver las cosas como son de verdad!!
@Carlos_Max
Buenisimo, gracias por la información. Ojalá Taringa ofrezca su propio servicio a internet... algun día.
@argentsoul
Fueron contra Fiber para controlar las comunicaciones. las conexiones de fibretel al ser por cable de TV no terminan registrando en número de telefono, el q me instaló arnet hace más de un año fué el escribió el programa q guarda/vincula los número de telefonos con la MAC IP de los clientes, es una forma más de evitar el anonimato en internet.
Ahora tengo Fibertel y es más estable q arnet!(no hay trae los problemas de las líneas de telefonos y su mantenimiento)
P.D.: NOS ROBAN!! por el mismo precio tendríamos 50Mb/25Mb en cualquier otro país! aunq si estuviera en Kansas EEUU podría tener internet 3Mb reales gratis==> https fiber. google . com / about/