Aparece capturas de Office 15, y se rumorea sobre...

Anuncios

Aparece capturas de Office 15, y se rumorea sobre "Lime", una nueva aplicación de la suite
Aparece capturas de Office 15, y se rumorea sobre...

Se acaban de filtrar unas imágenes que muestran como se ve hasta el momento Office 15, la próxima versión de la suite ofimática de Microsoft. Como era de esperarse, las capturas lucen exactamente igual al actual Office 2010, ya que Office 15 va todavía en una fase muy temprana de desarrollo (pre-alpha) como para que veamos cambios significativos (recordemos que las primeras builds de Windows 7 también se veían exactamente igual a Windows Vista).

Sin embargo, aun en este estado tan “verde” en el que se encuentra es posible observar detalles reveladores e intrigantes. Concretamente, en la build filtrada de Office 15 aparece una misteriosa nueva aplicación llamada Limestone Integration Application, o simplemente “Lime”. Esta lima hace honor a su nombre y está todavía más verde que el resto de Office 15.


Y a pesar de que nadie sabe con certeza que función cumplirá Lime, hay 2 conjeturas creíbles acerca este nuevo elemento. Mientras algunos dicen que es esta es la nueva aplicación que vendrá en la próxima versión de Office, otros dicen que “Lime” es sólo un componente de la nueva interfaz de Office 15, y que la gran aplicación de Office que Redmond prepara es otra. Pero todos concuerdan en que Office 15 incluirá una nueva aplicación importante, se trate de “Lime” o no.

¿En que consistirá esta nueva aplicación de Office 15? Nuevamente tenemos 2 versiones. Por un lado, varias fuentes creíbles dicen que se tratará de una herramienta de Bussiness-Intelligence, es decir, que permitirá visualizar y obtener información relevante a partir de grandes volúmenes de datos. Y por el otro, se cree que podría ser un entorno de colaboración en tiempo real, basado en Windows Azure, y mucho más potente que el actual Microsoft Groove.


Ambas hipótesis son totalmente viables, pero en lo personal creo que lo más probable es que sea algo relacionado con el Business Intelligence, ya que hace un tiempo Microsoft publicó un aviso para contratar gente que les ayudara a desarrollar una “nueva gran funcionalidad relacionada con Excel”, y el manejo y visualización de grandes bases de datos es lo que más se acerca a Excel (en cambio, un entorno de colaboración al estilo Groove sería algo vinculado transversalmente a todas las aplicaciones de Office).

De todos modos, es muy arriesgado hacer predicciones con tanta antelación. Solo el tiempo nos dirá que es lo que Redmond se trae entre manos para esta nueva versión de Office.


Fuente: GenBeta

0 comentarios - Aparece capturas de Office 15, y se rumorea sobre...

Los comentarios se encuentran cerrados