Street Fighter X Tekken

Crossover es una de las palabras clave en el universo de los videojuegos de lucha, y el híbrido entre Street Fighter y Tekken parece uno de los más prometedores. Dos juegos diferentes desarrollados por dos compañías es lo que proponen Capcom y Namco, aunque el protagonista de esta GamesCom ha sido el de la primera.
Si vas a hacer un crossover hazlo a lo grande. Eso, al menos, es lo que han debido pensar Capcom y Namco, que han decidido unir los abanicos de luchadores de sus respectivas propiedades intelectuales en dos videojuegos, uno realizado por cada estudio. Así pues Street Fighter X Tekken será desarrollado por la primera, mientras que Tekken X Street Fighter correrá a cargo de la segunda.

El de Capcom será el primer videojuego en lanzarse, en 2011, y ha sido el que ha protagonizado la GamesCom con una interesante presentación que ha cautivado a los amantes de los juegos de lucha a pesar de no ofrecer material in-game. Las dos sagas, antaño rivales, unen fuerzas en este videojuego, y te contamos cómo será su brutal colisión. Street Fighter X Tekken
Durante la presentación del juego también hubo lugar para las bromas: "Sólo hay una cosa que podemos confirmar desde Capcom, el instalar Street Fighter X Tekken supondrá borrar las partidas guardadas de todos los juegos de Capcom".

Choque de Universos

"Para la franquicia Street Fighter todos los luchadores son únicos, y cada uno podría ser el personaje principal. Para la franquicia Tekken tenemos un listado más largo, y la popularidad de todos ellos varía en función de la región, así que es difícil determinar cosas como el desarrollo del casting de personajes". Esa es la advertencia inicial de Katsuhiro Harada, de Namco, en la GamesCom sobre los índices de personajes que aparecerán en el videojuego. "Para ser honestos pongamos a quien pongamos en el juego va a haber gente que acuse a Namco y a Capcom de haber fallado. No podremos satisfacer a todo el mundo".

Sin embargo no sólo lo tienen difícil para convencer a todos los aficionados hardcore de las diferentes sagas con el casting de personajes, sino también con los cambios de estilo necesarios para adaptarse a estilos de combate diferentes. Lo que pretenden, por ejemplo, en la primera entrega Street Fighter X Tekken es llevar los personajes de la saga de Namco al estilo de combate de las series de Capcom. "Es muy, muy fácil, porque los personajes de Tekken han sido básicamente sacados de personajes de Street Fighter, así que sólo tenemos que introducirlos puesto que encajan como si estuvieran hechos para ello", ha declarado Yoshinori Ono, afamado productor de Capcom, también en el evento alemán.

street fighter

Las magias y las bolas de energía de unos y otros personajes seguirán presentes en Street Fighter X Tekken. "Si no hay bolas de fuego no hay Ryu, y tampoco Street Fighter".

tekken
2011
street fighter x tekken


Otro punto de interés son las míticas magias de los personajes de Street Fighter, que no podían faltar a su presencia en el videojuego, y que sus propios responsables han asegurado. El estilo de Street Fighter X Tekken es el de los juegos de Street Fighter pero, ¿cómo encajar este fenomenal conglomerado de influencias? Ellos mismos lo aclaran: "En Street Fighter X Tekken habrá un mundo temático de Street Fighter, no necesariamente ambientado en el universo Street Fighter, y habrá un mundo temático Tekken, pero no necesariamente dentro del universo de las series Tekken". Esto quiere decir que estos juegos son completamente independientes de las sagas a las que representan, y no supondrán números al margen para estas.

Los responsables, además, explican la poca información que hay todavía sobre el videojuego. "Lo que anunciamos en la Comic-Con era sólo un teaser", comentó Ono. "Sólo queremos que los fans de la lucha sepan que el proyecto ya ha empezado. Probablemente estemos un paso por delante de Namco, así que es por eso por lo que nosotros lanzaremos el juego un poco antes".

Street Fighter X Tekken se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del 2011 en PlayStation 3 y Xbox 360.

Street Fighter X Tekken

Fuente. 3Djuegos.com

5 comentarios - Street Fighter X Tekken

@tigre
ya no saben que hacer, dejate de joder ya casan con tanto SF.
@Ricotero29
tigre dijo:ya no saben que hacer, dejate de joder ya casan con tanto SF.

es verdad, aguante el II' de los arcades... las fichas que gastaba en eso jojojo...
@SoDoM_90
El 4 esta bueno aunque los cross over son una cagada, por mi deberian hacer la remake del street fighter zero 3
@logossolar
purooo ruidoo!!! lo mejor ya paso! le dieron tanto a las SF que acabaron con la fantasia!!