El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los grandes de la tecnología ahora intentan dominar la TV

Anuncios

Los grandes de la tecnología ahora intentan dominar la TV


Google, Apple, Sony y Amazon trabajan para conectarle Internet al televisor.

Internet ya saltó de la computadora a los celulares. Y ahora está decidida a hacerlo al televisor. Los analistas de tecnología señalan que en breve, en esta era digital se podrán ver películas, series y los programas favoritos en la tele, pero a través de la conexión de Internet. Además, los sitios clásicos de la Web, como YouTube, también comienzan a ganar la pantalla chica.
La movida va en serio. Sobre todo porque detrás están los grandes del sector: Google, Apple, Sony y Amazon, entre otros. Pero para intentar la conquista, cada uno tiene una estrategia propia. Y así, los sistemas que proponen para ingresar al televisor muestran similitudes y diferencias.
Lo último es Apple TV, una caja bastante más chica que un reproductor de DVD con Wi-Fi (puede conectarse a Internet sin cables) y sistema operativo. “Esta pequeña caja, que cuesta sólo 99 dólares, permite ver miles de películas en HD (en una calidad de 720P) y programas de televisión” dijo el miércoles pasado Steve Jobs, el mandamás de Apple en la presentación del producto.
Apple TV ya permite alquilar películas en alta definición de todos los grandes estudios de Hollywood por 4,99 dólares, así como shows televisivos de ABC y FOX por 99 centavos de dólar. Se compran directamente por Internet, en la tienda de Apple iTunes (tiene 160 millones de suscriptores), o en Netflix, otro servicio que permite bajar contenidos. Pero por ahora, a la buena nueva sólo se puede acceder desde ocho países, entre los que no figura Argentina.
“Esperamos poder llevar el producto a Argentina, pero la venta de contenidos va a ser difícil de implementar. De todos modos, el Apple TV se puede usar sin bajar contenidos pagos, por ejemplo para ver videos de YouTube en alta definición u otros contenidos de la Web”, dijo a Clarín Armando Ortega, vocero de Apple.
Google avanza a paso firme en la misma dirección. El Financial Times anunció que el gigante de las búsquedas por Internet y dueño de YouTube ofrecerá, hacia fin de año, películas y shows de televisión pagos a los cientos de millones de usuarios del popular portal de videos. Las películas de YouTube se lanzarían primero en los Estados Unidos y luego en otros países. Y estarían disponibles por cinco dólares al mismo tiempo que el estreno en DVD. Es un intento por unir YouTube con el contenido clásico de la tele.
Pero para Google eso no es todo. En esta batalla su nave insignia es Google TV, un dispositivo que permitirá la grabación digital de programas de la tele y la visualización de contenidos vía streaming (online, sin descarga). Además, Google TV vendrá con el navegador Chrome, con lo cual se podrá ir de un sitio a otro o hacer búsquedas, pero en la pantalla de 42”. Google trabaja con Sony y Logitech para poner Google TV dentro de televisores y aparatos Blu ray, que saldrán a la venta a fin de año.
En Berlín, Sony anunció que extenderá a Europa su servicio Qriocity, que usa Internet para emitir películas y música en los televisores de la marca, su consola PlayStation y sus notebooks Vaio.
Por su parte Amazon, líder en ventas del ocio online , está negociando con los grandes estudios de Hollywood y de televisión un servicio de suscripción que permitiría a los usuarios acceder a contenidos mediante el pago de un abono mensual.

Fuente: Clarin

Anuncios

2 comentarios - Los grandes de la tecnología ahora intentan dominar la TV

@humanoooide
Esta bueno en el sentido de ver películas y eso... Pero si tengo conexiona a Internet es porque tengo Pc y si tengo Pc para que quiero conectarme desde la tele? A menos que mi hija no me deje usar la Pc...Jejejeje...

Buen esfuerzo por el post viejo