El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Internet Explorer 9

Anuncios

Las novedades de Internet Explorer 9: un nuevo enfoque para navegar en internet

Internet Explorer 9



En el evento de presentación que Microsoft ha celebrado hoy en San Francisco la compañía ha demostrado que su nuevo Internet Explorer 9 Beta no es otra “simple” actualización del navegador web de Microsoft, sino que ha presentado la forma con la que cree que los usuarios deberían navegar por internet a partir de ahora reconsiderando de arriba a abajo todo lo que tenían hecho con Internet Explorer 8.

La compañía de Redmond pasa de promover una interfaz lo más minimalista posible y garantizando, mediante varias características internas del motor de renderizado, un rendimiento máximo exprimiendo toda la potencia del ordenador en el que estemos trabajando. Para ello tenemos todo un conjunto de novedades que vamos a revisar detenidamente, que van desde el diseño de algunos elementos de la interfaz hasta la arquitectura unida al sistema operativo.

explorer


Internet Explorer 9: céntrate en la página web, no en el navegador


internet

Lo que más llama la atención (y lo que más se agradece) es el cambio de interfaz. El nuevo aspecto de Internet Explorer 9 es mucho más minimalista que el de sus predecesores (con la barra de direcciones compartiendo sitio con las pestañas), y cambia de esquema de colores dependiendo de la página web que visitemos. De este modo, cuando visitemos una página web con la mayoría de sus elementos de color rojo los botones de atrás y adelante pasarán a tener ese color mientras estemos en esa web. El objetivo es que dejemos de preocuparnos del navegador y tengamos la simple idea de que hemos entrado no en un programa para navegar en internet, sino en internet en sí.
9Para esto, Microsoft ha integrado Internet Explorer 9 de forma bastante profunda en Windows 7. Podemos guardar en la barra de tareas de ese sistema accesos directos a las páginas web, como si fueran aplicaciones. Además, dichos accesos pueden tener varias funcionalidades adicionales como accesos directos a algunas secciones del sitio web; de modo que por ejemplo si guardamos un acceso directo a Hotmail en la barra de inicio de Windows podremos acceder mediante el menú secundario a varias secciones del servicio directamente y sin tener que mostrar la web en pantalla. Y para rizar el rizo, el icono de Hotmail queda resaltado cuando hay mensajes nuevos para alertar al usuario.

Las pestañas tampoco se escapan de un buen lavado de cara. Quedan en un espacio algo reducido a la derecha de la barra de direcciones, y podemos arrastrar una pestaña fuera de la ventana de Internet Explorer para convertirla en una nueva ventana separada gracias al Aero Snap de Windows 7. Tenemos también una nueva web para las nuevas pestañas, que nos muestra iconos de las más visitadas con una barra que nos indica su uso.



Aceleración por hardware en Internet Explorer 9: basta de lentitud en el navegador
IE9


Teniendo en cuenta las demostraciones que nos ha mostrado Microsoft en la presentación, Internet Explorer 9 parte con una excelente arquitectura que lo prepara para las páginas web que requieren más potencia. Brian Hall, director de la división Windows Live, nos ha demostrado que el navegador puede con más de 1.000 objetos en movimiento con una demo que usaba un acuario con peces en movimiento siendo cada pez un elemento hecho con HTML5. Todos los peces se movían sin ningún tipo de ralentización ni corte. No podemos decir lo mismo con los otros navegadores, aunque habrá que ver cómo se comportan con esas pruebas fuera de un ordenador de Microsoft.


En cuanto a los complementos del navegador, Microsoft ha asegurado que gran parte de los errores que puede presentar Internet Explorer son debidos a un add-on, extensión o plug-in, y es por ese motivo que Internet Explorer 9 es capaz de avisarnos con una ventana indicándonos si hay algún complemento que perjudica seriamente el rendimiento del navegador. Desde ahí mismo y con un sólo click podemos desactivar ese complemento.


Seguridad en Internet Explorer 9

La nueva versión de Internet Explorer parte con un concepto diferente para proteger a los usuarios de posible malware. Mientras en el resto de navegadores lanza avisos por defecto en cuanto nos descargamos algún ejecutable, Internet Explorer 9 analiza la descarga y nos lanza una alerta dependiendo de la popularidad de la aplicación, siempre y cuando ésta aplicación no sea un clon del programa con código malicioso.

Internet Explorer 9: no hay mejoras sin riesgos

Internet Explorer 9


No hay duda: Microsoft ha puesto toda la carne en el asador y mucho tiempo y esfuerzo con esta nueva versión de Internet Explorer. Sin embargo, las mejoras y nuevas funcionalidades que proponen aportan también cierto riesgo. Por ejemplo, si las páginas web quieren ser compatibles con las nuevas funcionalidades de Internet Explorer éstas tendrán que estar preparadas expresamente con los menús adicionales del acceso directo, algo que a lo mejor a los desarrolladores web no les hace mucha gracia (ya están particularmente irritados por tener que invertir una gran cantidad de esfuerzo adicional para que las páginas web sean compatibles con las versiones antiguas de Internet Explorer).

La compañía parte con 70 páginas y servicios web clave preparadas para aprovechar todas las funcionalidades de su nuevo navegador, lo cual repercute en más de 800 millones de usuarios que podrían experimentar estas nuevas ventajas desde ya mismo si están usando Windows 7 y se instalan la versión beta de Internet Explorer. Una buena base para empezar, aunque falta que el resto de páginas web importantes siga el mismo camino.

En conclusión, podemos decir que Microsoft se ha dado cuenta al fin de que necesitaba dar un buen paso con Internet Explorer 9 si éste quería formar parte en la guerra de los navegadores que hasta ahora se ha centrado en Chrome, Safari y Firefox. Tiene toda la pinta de que Internet Explorer volverá a hacerse notar con esta actualización, aunque algunos cambios sólo funcionan en Windows 7. Por no decir que Internet Explorer es un navegador “uni-plataforma”, aunque con una enorme cuota de mercado gracias a sus predecesores.

Como siempre, serán los usuarios los que decidan si Microsoft ha acertado con esta actualización o no. Os recordamos que Internet Explorer 9 Beta ya se puede descargar de forma gratuita para Windows.


Fuente


comenten!!

Anuncios

4 comentarios - Internet Explorer 9

@Austra
buen post +1 por la info se agradece
@hamadorl +1
microsoft hace muchos intentos por recuperar lo perdido, con los monopolios siempre saldremos perdiendo, porque hasta ahora quieren innovar, cuantos años nos tuvieron a su antojo, gracias chrome, gracias firefox, gracias opera y gracias safari