El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google ¿a un paso de lanzar un servicio de música online?

Anuncios

La compañía del buscador podría hacer la competencia a Spotify, aunque por el momento todo son simples rumores que, eso si, están golpeando con fuerza en Internet.

La habitual rumorología sobre lanzamientos de nuevos productos suena estos días con más fuerza -aunque sin dejar de lado otras posibilidades como el supuesto teléfono de Facebook- sobre la idea de que Google podría lanzar un servicio de música online en streaming para hacerle la competencia a iTunes.

Realmente, y si el servicio llegara a ser como lo describen algunos, Google no estaría haciéndole la competencia a la tienda virtual de Apple, si no al modelo de negocio que ofrece Spotify y que cada día que pasa está teniendo mayor éxito, hasta el punto de que la joven empresa fue invitada a formar parte de alguna que otra mesa redonda en el pasado Mobile World Congress de Barcelona junto a las grandes operadoras de todo el mundo.

El modelo de Spotify consiste en cuentas gratuitas limitadas y financiadas mediante publicidad, y cuentas de pago. Estas últimas dan, además, derecho a utilizar el servicio desde el teléfono móvil en aquellas plataformas en las que esté disponible el correspondiente cliente. Los usuarios también tienen la posibilidad de contratar el “pase de un día” para ahorrarse los anuncios durante algún evento especial en el que necesiten “pinchar” música.

Del posible servicio de Google se afirma que será de suscripción anual, que buscará ser compatible con las principales plataformas informáticas de escritorio y para smartphones (especialmente Android, por motivos obvios), y que tendrá tintes de red social.

Sin lugar a dudas, el producto cuadraría muy correctamente con los servicios que ofrece actualmente la multinacional del buscador teniendo en cuenta que aún hay crecimiento posible en dicho mercado, más contando con todo el potencial que tienen los muchachos de Sergey Brin y Larry Page. Un campo, pues, atractivo y aún con posibilidades para una empresa en constante expansión, con muchas ganas de clasificarlo y ordenarlo todo para ofrecerlo a los internautas y con una ambición sin límites. El movimiento, por esta lógica, es fácil que pueda darse.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/09/240973002010.html

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

5 comentarios - Google ¿a un paso de lanzar un servicio de música online?

@yo_cnk
Google ¿a un paso de lanzar un servicio de música online?


"La compañía del buscador podría hacer la competencia a Spotify, aunque por el momento todo son simples rumores que, eso si, están golpeando con fuerza en Internet."


no me cierra
@elmazi
Si google lo hace, a nivel mundial, opaca totalmente a Spotify, ya que este ultimo esta limitado en algunos en gran parte del mundo, estaria copado que Google lo haga... Seria algo parecido a : listen.grooveshark.com ?