El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Homenaje al fundador de Los Gauchos de Güemes

Anuncios

La Fundación Carlos Abán comenzará hoy un ciclo de reconocimiento a las figuras que cimentaron el prestigio del folclore salteño. En el inicio de esta propuesta la distinción estará destinada a Martín Moya, un artista que supera los 50 años de trayectoria sobre el escenario. La reunión se llevará a cabo en la Carpa de Carlos Abán, a partir de las 12.

Moya fue fundador de Los Gauchos de Güemes, en la década del ’50, junto a su hermano Néstor, Santiago Escobar y Francisco Berrios. En 1963 grabaron su primer disco, en el desaparecido sello salteño HyR Maluf. Al tiempo, dejaron el grupo Néstor y Escobar, quien se sumó a Los Cantores del Alba. Andrés Soria y Arsenio Benítez fueron los reemplazantes.

El conjunto grabó más de 20 trabajos discográficos, en compañías como CRS Columbia, RCA Víctor, Music Hall, Magenta y Redondel.

La agrupación folclórica adquirió prestigio dentro de este género musical. El país entero disfrutó con su repertorio, además realizaron giras por México, EEUU, Europa y distintos países de América del Sur. A través de los años fueron cambiando algunos integrantes. Nombres como Laura Serrano, Américo Torres y Alberto Torres, entre otros, desfilaron por Los Gauchos de Güemes. Actualmente, el conjunto está formado por Martín Moya, Andrés Soria, Arsenio Lucero y Eduardo Santos. El cuarteto se encuentra grabando su nuevo disco, que saldrá a la venta antes de fin de año.

En el acto previsto para hoy, también se desarrollará un espectáculo musical que contará con las actuaciones de los bandoneonistas Roberto Sánchez y Carlos Abán.

En las próximas citas se homenajeará a Angelillo Quiroga, Luis Menú, Mariano Vaca y Juan José Botelli.

0 comentarios - Homenaje al fundador de Los Gauchos de Güemes