Samsung abandona a Symbian

Entre ahora y finales de año, la compañía coreana llevará a cabo el proceso para dejar de ofrecer cualquier tipo de soporte a la plataforma propiedad de Nokia. No es algo que nos pueda pillar por sorpresa.

La estrategia de Samsung ya pivotaba sobre dos plataformas principales, Bada y Android, y otra secundaria, Windows Phone 7. Symbian parecía quedar alejado de sus planes, y era algo lógico puesto que todos los principales fabricantes le están dando la espalda a este sistema.

Este proceso de marginación comenzó en el mismo momento en el que Nokia decidió adquirir los activos de Symbian y crear una fundación independiente. Pese a esta condición de independencia respecto a la compañía madre, los principales fabricantes que utilizaban este sistema operativo se dieron cuenta de que en determinado momento podían estar a merced del fabricante finlandés, algo que comprobó Sony Ericsson al ver como se adoptaba la interfaz S60 como estándar del sistema por encima de UIQ (la cual había sido adquirida poco antes por la joint-venture sueco-japonesa.

Pero la ruptura definitiva no se ha consolidado hasta que en el panorama tecnológico no ha habido un recambio válido, papel que juega Android como plataforma no controlada directamente por ningún fabricante de terminales (con permiso del exabrupto de Google con el Nexus One). Samsung, además -y como he dicho antes- dispone de Bada y también apuesta en menor medida por Windows Phone, con lo que mantener un cuarto sistema operativo que, de hecho, está siendo descartado por todo el mundo con la excepción de Nokia, no era, simplemente, viable.

Y aquí es donde la multinacional surcoreana ha anunciado el roadmap para dejar de ofrecer soporte a Symbian. El primer paso será cerrar el laboratorio de desarrollo a finales de este mismo mes. Seguidamente, y a finales de este año (el 30 y 31 de diciembre respectivamente), se cerrarán los foros de Symbian y se eliminará todo el contenido (programas, fondos de pantalla, tonos,...) relativo a esta plataforma de los servidores de Samsung.

Con el abandono de la multinacional, Symbian solamente cuenta con la también coreana LG como única gran fabricante aparte de Nokia (que se da por descontada) para ofrecerle apoyo. Y también puede ser cuestión de tiempo que esta deje de utilizarlo.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/10/041073712010.html

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

7 comentarios - Samsung abandona a Symbian

@ari3llo
Al fin se puede comentar en tus post.
@FHEAN
Estaría que algún día hagas un post así con imágenes por que siendo todo así escrito es como muy triste el post.
Saludos
@Zero_Lord
He visto que posteas en contra del Symbian
@M3487
Zero_Lord dijo:He visto que posteas en contra del Symbian



Debe ser un operador resentido de Apple o algo simil.
@Maarttiin
M3487 dijo:
Zero_Lord dijo:He visto que posteas en contra del Symbian



Debe ser un operador resentido de Apple o algo simil.



Y vos sos ...?
@M3487
Maarttiin dijo:
M3487 dijo:
Zero_Lord dijo:He visto que posteas en contra del Symbian



Debe ser un operador resentido de Apple o algo simil.



Y vos sos ...?


Elcho