El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Feliz dia del lavado de manos!

Anuncios

Hoy es el Día Mundial del Lavado de Manos!


Feliz dia del lavado de manos!


Hoy todo el mundo lava con especial cuidado las manos. La ONU, así como su unidad: UNICEF, hace dos años declararon el 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos. Por muy banal que parezca este proceder, es capaz de salvar a diario miles de niños.


Diariamente, a causa de la diarrea, llamada enfermedad de las manos sucias", mueren 5 mil niños, mayoritariamente en África y Asia. Se podría evitar la mitad de estas muertes si los niños estaban acostumbrados a lavar las manos con jabón antes de comer y después de salir del retrete.

El lavado de manos con jabón es el método más eficiente y el más barato de resguardarse de muchas enfermedades infecciosas, entre ellas de las tan temibles como el cólera y disentería. Tras la aparición del jabón las epidemias dejaron de llevarse tal número de vidas como antes en el planeta, dice Serguey Kolesnikov, miembro de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia.

El jabón apareció hace poco relativamente, pero nos parece que lo usamos durante siglos. Con anterioridad se empleaban soluciones alcalinas y agua pura, cuando la había mucha y ciudades superpobladas pocas. Pero en los siglos XIV-XVI se desataban epidemias y se consideraba que el agua servía de portadora de infección. Por eso las personas trataban de no lavarse. Es sabido que el Guillermo IV y otros soberanos no se bañaban y prohibían hacerlo a los cortesanos. Pero, cuando en los siglos XVI y XVII apareció el jabón, muchos problemas desaparecieron en el acto, porque el jabón es un antiséptico alcalino. No importa si se le añada o no sustancias antimicrobianas. Penetra profundamente en los poros de la piel, donde "anidan" los microbios y protege la superficie de la piel.

Pese a la evidente utilidad del lavado de manos, las personas se olvidan frecuentemente de esta simple medida. Los sociólogos ingleses aclararon que tan solo un tercio de varones están acostumbrados a lavarse las manos tras visitar el wáter. Entre las hembras su número es dos veces mayor. Además, los galenos británicos esclarecieron que la mayoría de los adultos comienzan a aplicar las reglas higiénicas a la vista de otras personas o si piensan que les observa alguien.

Y pese a que todos conocen desde la infancia la exhortación "Lávense las manos antes de comer", hasta la fecha existen las "enfermedades de las manos sucias". Por eso no está de más recordar la utilidad del agua pura y del jabón para que la gente no se olvide de este método simple y eficaz que mantiene la salud y, a veces, salva la vida.


manos


Anuncios

4 comentarios - Feliz dia del lavado de manos!

@belenbee
el dia del lavado de manos fue hace como 2 semanas!!!
@Verocia
pero la puta madre!!!! (con el perdón)

cómo es posible que en pleno siglo XXI, la ONU tenga que fomentar algo que debemos tener dominado desde que tenemos 3 años!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cómo se nota que la humanidad no es más que una manga de salvajes idiotas incapaces de hacer nada bien!!!!

no somos más que patéticos simios con tecnología!!!!!

esta clase de cosas me hace enfurecer!!!!

dia
@bernycbs +1
FELIZ DÍA POLÍTICOS!!!!!!!!!!!!!
@pagayar
bernycbs dijo:FELIZ DÍA POLÍTICOS!!!!!!!!!!!!!

si yo tambien lo tome para ese lado