El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Cámpora: Carne de Cañón

Anuncios

El gobierno estudia movilizar a La Campora
La masiva marcha por el asesinato de Mariano Ferreyra encendió luces de alarma en la Casa Rosada, que teme perder el control de la calle. Esta noche el secretario General Oscar Parrilli, que está al frente de múltiples negociaciones, discutía movilizar a La Cámpora al Puente Pueyrredón. Además, ya habrían identificado al presunto asesino.

La Cámpora: Carne de Cañón

Esta noche el ánimo en la Casa Rosada transitaba entre el susto y la impotencia. La masiva movilización a Plaza de Mayo por el asesinato de Mariano Ferreyra golpeó duro y sorprendió hasta a los propios organizadores.

Por primera vez en sus siete años en el poder, una fuerza política le ganó ampliamente al kirchnerismo el control de la calle. No se trató de las marchas de Blumberg o los cacerolazos de la pelea con el campo. Esta vez fueron militantes políticos los que coparon la plaza.

En el gobierno tienen muy claro que de no encontrarse rápido una válvula de escape a la tensión política que generó el crimen del joven militante del Partido Obrero (PO), la situación puede entrar en una dinámica fuera de su control y de imprevisible rumbo. El fantasma del irreversible daño que le causo al gobierno de Eduardo Duhalde las muertes de Kosteky y Santillán, eran esta una preocupación compartida entre los kirchneristas.

“Ya lo tienen al asesino, todavía no lo anuncian porque se está trabajando en proteger a los testigos”, afirmó esta medianoche a LPO una fuente del gobierno, que por esa vía creía que se podría contribuir a aflojar la tensión.

La situación sometió a una presión inusitada al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, pero durante la noche la situación en esa repartición había mejorado luego de una reunión con la propia Presidenta, reveló a LPO otra fuente oficial.

El subsecretario de Transporte Ferroviario, Alejandro Luna, que quedó complicadísimo con el caso, también habría respirado: por las averiguaciones que hizo el gobierno sus hijos no están implicados en los incidentes que derivaron en la muerte de Mariano Ferreyra.

Además, esta noche se estaba muy cerca de cerrar un acuerdo con los trabajadores para blanquearlos como ferroviarios. Una manera de tratar de desactivar el conflicto que derivó en los enfrentamientos, aunque en el gobierno eran concientes que la muerte de Ferreyra transformó un problema sindical en político.

En este marco, la situación en la Casa Rosada esta noche se resumía en una palabra: “fragilidad” Por primera vez en años esa sensación caló profundo entre los dirigentes del kirchnerismo.

Agrava la situación que en sus largos años en el poder, el oficialismo deliberadamente ninguneó a las fuerzas de izquierda –aunque no se puede negar que esa política es coherente con la tradición de los gobiernos peronistas-. Es decir, que a diferencia de lo que sucede en el mundo sindical, las organizaciones piqueteras y la política en general, casi no tiene el gobierno operadores para sumergirse en el intrincado mundo de los partidos de izquierda.

Es decir que no sólo no tiene capacidad de modificar cursos de acción en esas expresiones políticas, sino que carece de la más elemental información sobre que rumbo piensan tomar en lo sucesivo.

El único contacto más o menos de peso con ese mundo es el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien no casualmente fue hoy en encargado de recibir a dirigentes del Partido Obrero. Otra punta del oficialismo que tangencialmente bordea ese universo es la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien también esta noche fue recibida por la propia Cristina Kirchner.

La simultaneidad de las reuniones da cuenta de la extrema gravedad que esta situación tiene para el gobierno.

En ese marco, esta noche se hablaba de dos cursos de acción principales. Por un lado no “regalarle la calle a la izquierda”. Incluso, desde el despacho de Parrilli se tanteaba la posibilidad e realizar mañana al mediodía una movilización de La Cámpora y otros grupos kirchneristas al Puente Pueyrredón.

La idea obvia sería sumarse al “reclamo de justicia” –como si no fueran gobierno- y seguramente intentar retomar la fallida línea argumental que buscó vincular a Eduardo Duhalde con la muerte de Ferreyra. Es que el escenario que se analiza para movilizarse no puede ser más emblemático: allí se realizan todas las marchas para recordar a Kosteky y Santillán.

Pero más allá de estos juegos de imagen, en el oficialismo también se analizaba que era necesario mostrar rápido algún avance en el esclarecimiento del crimen. Es que en caso de pasarse los días sin mayores resultados la sensación de impunidad que rodea al sindicalismo tradicional podría agudizarse con consecuencias impredecibles. De allí que había una moderada esperanza ante la supuesta identificación del asesino. Se verá en las próximas hora si se trata de un dato sólido o de un mero chivo expiatorio.


fuente

Anuncios

4 comentarios - La Cámpora: Carne de Cañón

alternativojose1 +1
Mientras no los manden armados a pegarle a los trabajadores y estudiantes que luchan por sus derechos que hagan lo que quieran, pero no olviden que mas o menos asi empezó la AAA
MAURIAC78
timmyturner01 dijo:
alternativojose1 dijo:Mientras no los manden armados a pegarle a los trabajadores y estudiantes que luchan por sus derechos que hagan lo que quieran, pero no olviden que mas o menos asi empezó la AAA


si, las coincidencias cada vez son mas. Es todo muy raro.

Donde aparece alguno que tenga de apodo "El brujo" me mudo a otro pais.
__KGB___
MAURIAC78 dijo:
timmyturner01 dijo:
alternativojose1 dijo:Mientras no los manden armados a pegarle a los trabajadores y estudiantes que luchan por sus derechos que hagan lo que quieran, pero no olviden que mas o menos asi empezó la AAA


si, las coincidencias cada vez son mas. Es todo muy raro.

Donde aparece alguno que tenga de apodo "El brujo" me mudo a otro pais.

y si te fijas bien a moyano con esa caripela de cachabacha que tiene solo le falta la organizacion que se mueve a las sombras....perdon...la tiene (?)