El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rapidshare pierde juicio por piratería de libros

Anuncios

Rapidshare perdió una demanda interpuesta por editoriales de libros en su contra, por haberse encontrado copias piratas de libros digitales entre sus archivos.

El sitio, basado en Suiza, recibió una orden de una corte en Hamburgo, Alemania, para retirar el acceso a unos 148 libros, además de ordenarle instaurar medidas para prevenir que libros piratas sean subidos a la web.

La sentencia es aún más dura: cada vez que un libro prohibido sea puesto a disposición por RapidShare, la compañía deberá pagar una multa de hasta US$339.000.

Los autores alegaron que “obras literarias con derecho de autor están siendo ilegalmente puestas a disposición en el contexto de un sistema de hosting de archivos en internet”.

Esta demanda es una de las primeras de la industria editorial para pelear contra la piratería de libros en línea, un tema que está comenzando a despegar a medida que más autores publican sus trabajos en plataformas digitales gracias a aparatos como el Kindle, Sony Reader o próximamente el iPad.

Es un importante paso adelante. No sólo afirma que compartir material con copyright sin permiso es ilegal, sino que también agrega un castigo monetario al servidor, en este caso Rapidshare, por no cumplir”, dijo Tom Allen, CEO de la Asociación de Editoriales de Estados Unidos.

Las editoriales que interpusieron la demanda fueron John Wiley & Sons, McGraw-Hill, Reed Elsevier, Cengage Learning y Pearson.

RapidShare, que recibe unas 42 millones de visitas al día, no ha emitido declaraciones respecto a este caso, pero todo indica que deberá empezar a filtrar los contenidos que permite descargar a sus usuarios, al menos en el caso de los libros.

Fuente
http://www.fayerwayer.com/2010/02/rapidshare-pierde-juicio-por-pirateria-de-libros/

3 comentarios - Rapidshare pierde juicio por piratería de libros

@rodo182
RAPIDSHARE

LTA !
@Gwolf007
se lo tienen merecido por estafar a todos los usuarios garcandoles las cuentas a los q tenian ip dinamico por parte de las isp! soretes, me había comprado 6 meses de cuenta y a la semana me la cerraron, empece acción legal, era mas los gastos y ademas quedaba marcado en paypal, ahora q la chupen por estafadores!!!