El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los 10 mas ricos de la historia!

Anuncios

La lista de hombres ricos en todos los tiempos

Debo aclarar que son los tiempos… modernos. No están aquí el Rey Salomón, Cleopatra o Nerón, pero tienen la característica de no haber sido políticos, lo cual ya es una ventaja




Los 10 mas ricos de la historia!



John D. Rockefeller.

mexico


Rockefeller fue, además de fundador de la dinastía de multimillonarios y políticos neoyorquinos, fundador de la Standard Oil, en 1870. Sus detractores sostienen que hizo un monopolio desde el nacimiento de la empresa, pero también es justo reconocer que fue un gran filántropo que apoyó la ciencia y las artes.
Su nombre sigue siendo sinónimo de millonario, y tal vez el símbolo del hombre rico.
Su fortuna personal llegó a $323 mil millones de dólares.





Microsoft



Andrew Carnegie

rockefeller

De todas maneras, el filántropo estadounidense es un buen ejemplo del trabajo duro y constante, la visión sobre las inversiones y sus rendimientos y el aprovechamiento de una circunstancia económica en la historia. Magnate del acero, vio la oportunidad y el inminente crecimiento de la construcción a finales de 1800 y en los albores del siglo XX. Sus enseñanzas son una guía para el crecimiento de la riqueza económica.
Su dinero: $298 mil millones de dólares. Se ve que a Andrew le gustaba quedarse corto.


estados unidos



Cornellius Vanderbilt

millonarios

Desde que empezó en la industria de las comunicaciones, Vanderbilt jugó a ganar con las tácticas más rugosas: bajar los precios hasta aniquilar a los competidores, aunque eso supusiera perder dinero. Con ese estilo, quedó como el único jugador en la transportación de carga y personas por ferrocarril en los inicios del siglo pasado.
Sus descendientes forman parte de la “nobleza americana”, representantes de una sociedad refinada que disfruta los beneficios producidos por el nada refinado fundador.
$178 mil millones de dólares. Nada mal para un peleador callejero.




dolares



Bill Gates

millones

Se ha escrito todo sobre Memo Gates, quien se ha empobrecido recientemente, pero no tanto como para ponerse a llorar. Bill fue y seguirá siendo un muchacho listo. Hijo del dueño de Gates Rubber, que ahora parece un jueguito comparada con Microsoft y sus adquisiciones, aprendió de su padre una gran idea: mientras que otros millonarios pretendían hacer coches, el millonario Gates padre pensó en vender consumibles para los coches… bandas y mangueras.
Se dice que el ingeniero Gates fue el líder del equipo de diseño del Lear Jet. Eso me produce admiración. La madre de Bill, CEO de Colgate cuando el chico tenía 15 años, también era miembro del consejo consultivo de IBM. En una reunión del consejo, le dijo al CEO de IBM: “Tengo un hijo muy listo en esto de las computadoras. Es más, desarrolló un programa que te quiere presentar”.
El líder de la IBM, sonriendo, respondió que sí, por supuesto… (ha de haber pensado en el “geniecillo” hijo de su colega).
El resto es historia. Su fortuna, hasta ahora, va por los $124 mil millones de dólares, y bajando…





taringa



John Jacob Astor

slim

Uno que hoy sería rico, pero también estaría en la lista de los más buscados por la DEA.
Juan Jacobo fue el primer millonario de los Estados Unidos. Hizo su fortuna con las pieles, lo cual alzaría más de una ceja hoy en día. Pero, listillo, después de ganar lo que quiso con los cueros de animales en los principios del siglo XIX (evidentemente, los colonos de los EUA vistieron abrigos de Astor, en su mayoría), pasó a vender opio, que, uno supone, le dejó dinero suficiente como para invertir en bienes raíces. ¿En dónde? -Pues en Nueva York. Así que le fue bien.
Sus dudosas actividades le produjeron… un poco menos de $117 mil millones de dólares, que en aquellos tiempos le han de haber rendido bastante bien.






ricos



Frederick Weyerheuser

bill gate

Motivo y oportunidad hacen el caso. Propietario de extensiones de bosques… justo al final de la guerra civil estadounidense, don Federico se encontró con una enorme demanda para construir y ¿qué crees? -él poseía la madera. La madera para ser rico. (¡Ahh! a eso se refiere la gente cuando dice “no tienes madera para ser millonario”). Pero el magnate de apellido impronunciable se hizo con una idea buenísima. Mediante la publicidad, regaló extensiones de tierra en el medio oeste de los EUA (es decir, el gran centro despoblado) a todo aquel que quisiera colonizar y encontrar una segunda oportunidad como granjero. La madera para la casa, el granero y los potreros no sería problema. “Me la pagas con huevos” (y leche, carne, trigo, los productos de Farmville, para que me comprendan mis amigos de Facebook).
Una fortuna de $77 mil millones de dólares. Está bien, sobre todo para finales del siglo XIX.




claro



Marshall Field

wallmart

Hoy en día no tiene mayor importancia (aunque en mi país, hay miles de comerciantes que no “les ha caído el veinte”) pero Marshall inventó, instituyó y convirtió en norma dos detallitos en sus tiendas departamentales de, claro, finales del siglo XIX y aún existentes: El MOSTRAR LOS PRECIOS de las mercancías (¿Qué? ¿es que no se mostraban? -Pues no. ¡Fíjate nada más que idea!) y el concepto del SERVICIO A CLIENTES y la garantía de devolución.

Una garantía “sin preguntar” era una especie de locura. Insisto. Aún hoy, un siglo más tarde, no se adopta en muchos lugares del mundo. Pero Mr. Field la impuso y, contra las opiniones de los colegas, no quebró, sino que amasó una fortunilla de $64 mil millones de dólares. Y quedó bastante bien con millones de clientes.




waton



Sam Walton

Los 10 mas ricos de la historia!

Se dice que cuando ya estaban 200 tiendas de Walmart en funcionamiento, Sam visitaba cada una por lo menos una vez al año. Después le fue imposible. Se paseaba por los pasillos y, como una ama de casa que vigila la limpieza de los muebles pasando el índice por la superficie, Mr. Walton revisaba el acomodo de las mercancías y charlaba con los empleados, que lo veneraban.

La innovación marcó el sello distintivo de las tiendas, gracias al espíritu de este hombre formidable. La distribución, la enorme variedad, horarios convenientes y un afán de colonización más agresivo que el de los grandes países imperialistas de la historia, llevaron su fortuna personal y herencia a los Walton de hoy a
$62 mil millones de dólares. Creciendo… mucho. Y les falta China.





mexico



Warren Buffet.

Microsoft

El genio de contracorriente, Don Warren compra cuando los demás venden y vende cuando todos están comprando. Una buena fórmula, claro si se tiene el respaldo para aguantar tiempo.

Es también una especie de filósofo y, sin duda alguna, filántropo que regala de un plumazo (me refiero a un bolígrafo, claro), más de $30 mil millones de dólares a la fundación de Bill y Melinda Gates y tiene satisfacciones como regañar a los políticos, augurar cambios en las economías y ser, sobre todo, muy divertido. Otra cosa que me gusta de él es que… no parece multimillonario. Pero, claro, sí lo es, con $62 mil millones de dólares, lo que le quedó después de su regalo. ¿Subiendo? ¿bajando? -Bueno, a Buffet no parece importarle demasiado…





rockefeller



Carlos Slim Helú.

estados unidos

No solamente es mexicano, sino el único de la lista que no es de los Estados Unidos.
Carlos Slim produce sentimientos encontrados. Nos evoca ideas como la de “la excepción que confirma la regla” refiriéndose a muchas cosas. La nacionalidad, por ejemplo, extendida a todos los países que no sean los Estados Unidos, no precisamente México.

Las comunicaciones. Teléfono, Internet. Próximamente, Televisión. Además, cobre, tiendas departamentales, cigarrillos, transportación, bebidas gaseosas.

Recuerdo cuando invité a mi país y a la empresa que dirigía a los Dres. Steve y Heather Brinkerhoff, del Institute of Studies of Business Markets del Smeal College of Bussiness Administration de Penn State, y expertos en Marketing de Detail, para dar una serie de conferencias sobre Merchandising, les invité un café a Sanborn’s. Su sorpresa fue enorme al descubrir una “fórmula” de ventas al detalle que incluye una tienda de productos electrónicos, pastelería, juguetería, discos, libros y revistas, regalos, tabaquería, farmacia, restaurant, cafetería y bar, todo bajo el mismo techo.

Esa fórmula no la inventó Slim, pero sí la ha adquirido y expandido. Sorprende que, diferente de su negocio de telecomunicaciones, no lo haya internacionalizado. Será tal vez porque sigue siendo… muy ‘mexicano’ el tomar café en Sanborn’s… no se puede saber.

De todas maneras, el magnate de ascendencia libanesa es, hoy, el hombre más rico del mundo y último lugar en el top ten de la lista de toda la historia.




FUENTE: http://elhombrerico.com/

Otros Post Mios

millonarios


Esto es todo por hoy, espero que guste!

No dejen de Comentar y Recomentar!








dolares



millones

Anuncios

11 comentarios - Los 10 mas ricos de la historia!

xXStefiXx +1
en unos años entran a esa lista los de google y facebook :S
carlomu2
que me crees John Jacob?
l3uhan
ricky Fort tanto se hace el que tiene guita, pero es un poroto al lado de estos....
naguunotdead +3
estos usan billetes de 100 dolares como rollo de cocina
cocolinpopo
ricos
Que carajo hace una foto de mi tatarabuelo aqui...O_o
chequeterakata
John D. Rockefeller llego a mas de 600 Mil millones de dolares fijate en wikipedia