El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Demandan clinica por nacimiento de niño con Down [II parte]

Anuncios

Concebir: Sí sugerimos examen genético a madre de bebé con malformación


Médicos de clínica Concebir informaron que luego de 9 semanas de haber practicado la fertilización in Vitro, no se supo nada de la madre. Asimismo, sospechan que no llevó un control de embarazo.





link: http://www.youtube.com/watch?v=3F-wodKFP48&feature=player_embedded


Tras conocerse el caso de la pareja, Ana María Fernández y Walter Gonzales, que acudió a una clínica para tener hijos a través del método de fertilización In Vitro y producto de ello concibieron una bebé con Síndrome de Down, médicos de ‘Concebir’, aseguran que los esposos no se quisieron someter al diagnóstico genético Pre Implantacional, el cual consiste en extraer una célula de un embrión y así analizar si presenta alguna enfermedad congénita.

Sin embargo, en "Punto Final", Ana María Rodríguez, madre de Mariana de los Ángeles, la bebé con síndrome de down, insiste en que jamás fueron informados sobre dicho examen.

El médico encargado del tratamiento, doctor Ivo Vlásica, contó que la pareja llegó a la clínica en el 2009 y le pidió una serie de exámenes para conocer por qué no lograban la concesión, entre ellos el de Pre Implantacional, ya que según algunos resultados de unas pruebas, que no quiso revelar por confiabilidad, consideró que era necesario.

‘En más de una oportunidad le pregunto a ella y al esposo si hay antecedentes de familiares en ambos con síndrome de down o otra malformación similar porque tenía resultados que me decían que podía valer la pena y sí tenía que ser sugerida esta prueba (..) Yo me reafirmo porque sí sugerí ese examen, no está en relación a la edad de ella, no esta en relación a los antecedes familiares de ellos, hay una razón que no se puede revelar por confiabilidad’, indicó.

Asimismo, los médicos de la clínica Concebir informaron que hicieron un seguimiento del embarazo hasta la semana nueve y le recomendó a la madre hacerse una ecografía en la semana 11 para evaluar si existen malformaciones en el bebé. Sin embargo, nunca más vio a la pareja.

‘Entonces, yo sospecho que o no se hizo la ecografía, o control prenatal adecuado, pero no se supo de ellos nada más’, refirió el doctor Vlásica.

En tanto, Ana María Rodríguez manifestó que los médicos de Concebir nunca se interesaron cuando nacieron sus gemelas.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2010-11-14-madre-de-bebe-con-sindrome-de-down-no-llevo-control-pre-natal-adecuado-noticia_310938.html

Anuncios

2 comentarios - Demandan clinica por nacimiento de niño con Down [II parte]

@hsad10
Y porqué lo posteas DOS VECES??