El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Triste final de animales famosos del cine

Anuncios

En la página electrónica “www.telepolis.com” se puede observar un saldo rojo y arroja muertes de animales en el medio artístico, como en el caso de la producción de “Babe”.

México, DF.- A partir de “Félix”, muchos otros gatos “animados” han entrado en el cine, desde “Pata de Palo” salido en 1928 del reino de Walt Disney -nunca protagonista pero siempre presente en las aventuras del ratón “Mickey”-, hasta “Silvestre”, perseguidor del canario “Piolín”.

Por otro lado están “Tom y Jerry”, creados en 1939 por Hanna-Barbera, que con sus peripecias distinguidas por un mismo hilo conductor, lograron siete premios Oscar en este género, así como “Los Aristogatos”, realizados en 1970 por Walt Disney.

Tanto en cine como en televisión todo parece indicar que se muestra la cara de los gatos como símbolo de seducción, compañero de soledad, personaje tierno y cautivador, de malvada presencia, incluso como símbolo erótico o emblema de lujuria, pero siempre han estado presentes en las producciones y esto ha sido determinante.

Pero no todo es color de rosa y felicidad, pues en la página electrónica “www.telepolis.com” se puede observar un saldo rojo y arroja muertes de animales en el medio artístico, como en el caso de la producción de “Babe”.

En la historia del puerquito valiente tan sólo se sacrificaron 48 cerditos y para el filme “Chatrán” murieron alrededor de 65 gatos, según informes de este sitio de internet.

Así, los animales famosos en la historia de las películas y la televisión, desde la perra collie “Lassie” hasta el cerdito “Babe”, fueron simpáticos y felices en la pantalla, pero ese destino la mayor parte de las veces no se reflejó en la realidad.

En el caso de “Babe” pocos saben que 48 cerdos fueron sacrificados para realizar el largometraje, porque los engordaban tan rápidamente que muy pronto no estaban en condiciones de satisfacer las exigencias de su papel.

El diario “La Stampa” cita casos tristes de otros animales, como el de “Akili”, la elefanta muerta aparentemente sin explicación durante la filmación de un telefilme el año pasado.

“Akili” tuvo que subir por una rampa, algo que había practicado varias veces con su instructor. Pero una vez arriba no supo cómo bajar, le dio miedo y murió de un ataque.

Otro caso célebre, cita la página web, es el de “Leo”, el león de la Metro Goldwyn Mayer, que había aprendido a rugir comandado por el primer instructor de animales de Hollywood, Volney Phifer.

Cuando se hizo viejo terminó en un mísero hospicio para animales, manejado justamente por su ex domador, que así buscó redimirse del trabajo realizado durante años.

También allí terminó sus días “Chita”, la mona de “Tarzán”, que fue enterrada bajo una lápida sin nombre en el pequeño cementerio ubicado detrás del hospicio.

En cambio, en su natal Francia descansa “Rin Tin Tin”, el famoso ovejero de la Warner Bros. que fue obligado a filmar 25 películas en menos de 10 años.

Lo mismo que “Lassie”, que en realidad se llamaba “Pal” y era un macho. Y por cierto, este perro cada vez que filmaba debía usar una bolsita de falso pelo que ocultaba sus genitales.

“Flipper”, el famoso delfín de la serie televisiva del mismo nombre, era en realidad una hembra, que murió de agotamiento en los brazos de su entrenador, Richard O”Barry, quien desde ese día se dedicó a defender la causa de estos animales.

Al respecto se cita: “El ex domador de `Flipper” reveló que la única manera de trabajar con un delfín es hacerle pasar hambre. Pero un día `Flipper” decidió no comer más y simplemente se dejó morir de hambre”.

Cabe destacar que en Estados Unidos existen varias asociaciones -la más famosa es la American Humane Association- que vigilan las filmaciones y tienen derecho a intervenir en los guiones e inspeccionar los lugares de rodaje.

fuente http://www.milenio.com/index.php/2006/12/30/27628/

Anuncios

7 comentarios - Triste final de animales famosos del cine

DrCureta
Loco, no hay leyes que regulen la muerte de los animales en las películas? Mientras estos hijos de puta matan animales en sus películas, ganan millones después cuando venden el film. Estamos todos locos o a ninguno de estos forros los metieron presos?
bochobolso71
\"También allí terminó sus días “Chita”, la mona de “Tarzán”, que fue enterrada bajo una lápida sin nombre en el pequeño cementerio ubicado detrás del hospicio.\"



No habia cumplido como 80 años hace pocos dias??
Udyat
y la muerte del caballo de la peli \"Historia Sin Fin\"?



vos veías la escena del caballo hundiéndose en el pantano... y el pobre bicho realmente se estaba ahogando... (lo leí por ahí, se rompió la rampa hidráulica que lo tenía que levantar y quedo abajo del barro, alguien sabe si es cierto esta dato?)



Aniamles y niños... $$$$ asegurado...
ElCafre87
!!!! ojala sea mentira... de verdad se estaba muriendo.... malditos sean!!!!!
yionony
Nadie regula las muertes de animales, ni en los films ni en nada.