El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Piden a Venezuela que destruya las minas antipersonales espa

Anuncios

"Se le dieron cinco años de prórroga más allá de los 10 otorgados inicialmente y no está cumpliendo con sus obligaciones", señala el informe Monitor de Minas Terrestres

Venezuela debe cumplir con su obligación de eliminar todas las minas antipersonales que tiene esparcidas en la frontera con Colombia y no buscar más excusas, exigieron hoy los responsables del informe Monitor de Minas Terrestres.

"Como estado miembro de la Convención para la prohibición de minas antipersonales, Venezuela debe cumplir con sus obligaciones de eliminar todo su arsenal. Se le dieron cinco años de prórroga más allá de los 10 otorgados inicialmente y no los está usando con vagas excusas", dijo en rueda de prensa Stuart Casey Maslen, uno de los editores del Monitor 2010, presentado hoy en Ginebra.

Venezuela es miembro del Tratado, también conocido como Convención de Otawa, y está obligada, como el resto de los 166 países firmantes, a destruir todos los arsenales con los que cuenta.

"Primero pusieron la excusa de que si las sacaban podrían entrar guerrilleros colombianos a territorio venezolano. Después que si el terreno estaba demasiado húmedo, después que si estaba demasiado seco. Sinceramente, están perdiendo credibilidad", aseguró Casey-Maslen.

El activista recordó que la Convención es "un tratado de desarme" por lo que la destrucción de los arsenales es "esencial". Casey indicó que "espera" que la próxima semana, cuando se celebre en Ginebra la décima reunión de Estados parte de la Convención, Venezuela haga un gesto y se comprometa a eliminar su arsenal "lo antes posible".

"Han tenido 11 años para actuar y no lo han hecho. Espero que la semana que viene expresen un compromiso de hacerlo cuanto antes. El territorio es pequeño, podrían hacerlo en uno o dos años", agregó Casey-Maslen.

Fuente
http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20101124/54073879277/piden-a-venezuela-que-destruya-las-minas-antipersonales-esparcidas-en-la-frontera-con-colombia.html

Anuncios

3 comentarios - Piden a Venezuela que destruya las minas antipersonales espa

@Maiden116
mmmm aunque es verda ... tendrian que sacarlas.... me parece que es mas importante destruir armas mas poderosas y peligrosas antes que minas antipersonales.... pero .... quien va a joder a esos grander y... como si le van a hacer caso.... Que mundo injusto...
@DrGerli
La verdad que sembrar de minas antipersonales tu propio territorio... Chile lo hizo y ahora hace años que lleva gastando recursos para sacarlas, son una verdadera mierda y como arma, solo sirven en contra de la población civil, cualquier destacamento mecanizado de infanteria puede crear un paso en un campo minado con el equipamiento adecuado.
@Maiden116
DrGerli dijo:La verdad que sembrar de minas antipersonales tu propio territorio... Chile lo hizo y ahora hace años que lleva gastando recursos para sacarlas, son una verdadera mierda y como arma, solo sirven en contra de la población civil, cualquier destacamento mecanizado de infanteria puede crear un paso en un campo minado con el equipamiento adecuado.

vos no tenes en cuenta el factor sorpresa... en una ataque sorpresa... o una invacion (si no se supiera que estan ahi ) causarian un daño muy grande a cualquier ataque... ahora... si todos saben donde estan.... si tenes razon....