El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No seas coj.., hombre, la plata llega sola

Anuncios

Jaime Bayly cuenta detalles de la cena que tuvo con el presidente peruano Alan García


El escritor confesó que se reunió con los líderes de las principales agrupaciones políticas del país en su afán por ser candidato presidencial

Cuando muchos esperaban un nuevo capítulo más de la novela que Jaime Bayly estaba escribiendo sobre los problemas tiene con su familia debido a la relación que mantiene con su novia Silvia Núñez del Arco, el escritor sorprendió a todos con una columna en donde cuenta los detalles de las reuniones que habría tenido con varios líderes políticos del país en momentos que pensaba postular al sillón presidencial.

En su columna de Perú.21, Bayly recordó las reuniones que sostuvo con los líderes de Acción Popular y PPC en busca de un partido político que lo acogiera como candidato presidencial. Sin embargo, lo más llamativo para el escritor fue una revelación que el propio Presidente de la República, Alan García, le habría hecho en una reunión privada que mantuvieron.

“(...) Invité a cenar a mi casa al presidente Alan García (...) Alan me animó a ser candidato. Le dije que no tenía suficiente dinero y mi madre no se manifestaba. Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como 3 mil dólares al mes, me dijo. Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy un ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí. Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: “No seas cojudo, hombre, la plata llega sola””, relató Bayly.

Además, el “Tío terrible” dio a conocer una confesión que el mandatario le habría hecho. “García dijo algo que me pareció gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. “Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, se pavoneó García”, escribió.

Así mismo, Bayly narra por qué se distanció de su amigo Enrique Ghersi y las causas conocidas del alejamiento (debido a Alex Kouri) de Cambio Radical. Agrega que se reunió con dirigentes de Acción Popular, el Partido Popular Cristiano y con gente de Todos por el Perú. Concluye que nunca será candidato de nada, y solo se dedicará a ser escritor.


FUENTE

Anuncios

0 comentarios - No seas coj.., hombre, la plata llega sola