El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Kirchner quiere a Venezuela en el mercosur

Anuncios

Cristina Kirchner insiste en la necesidad de admitir a Venezuela en Mercosur


◘La presidenta argentina asegura que 'sería un paso trascendental'
◘Fernández de Kirchner dirigió su reclamo en especial a Paraguay

La presidenta argentina Cristina Fernández instó al Mercosur a admitir como miembro pleno a Venezuela porque "sería un paso trascendental" para la "ecuación energética de la América del Sur" y subrayó la "generosidad" de su par Hugo Chávez.

La mandataria habló durante la cuadragésima Cumbre Presidencial del Mercosur, que se desarrolla este viernes en la ciudad brasileña Foz de Iguazú, donde el presidente local, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, participa de su última cita internacional.

Fernández de Kirchner dirigió su reclamo en especial a Paraguay, cuyo parlamento es el único que aún no ratificó el acuerdo regional de admitir a Venezuela como miembro pleno: "Confío plenamente en los hermanos de Paraguay", sostuvo.

Fundado en 1991, el Mercosur tiene como miembros plenos a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, mientras Bolivia y Chile participan de países asociados. Chavez no concurrió a este encuentro ni a la última Cumbre Iberoamericana, en Argentina.

'Lula' hizo este viernes un llamado a fortalecer el Mercosur: "Un proyecto histórico de integración política y social".

"En dos décadas conseguimos hacer del Mercosur un proyecto histórico de integración política y social. Juntos conformamos uno de los mayores espacios democráticos del mundo", remarcó.

El presidente de Uruguay, José Mujica, apeló a la consolidación del proceso de integración sudamericano. "Si no tenemos conciencia de nuestras grandezas tenemos que tener conciencia de nuestras debilidades", afirmó.

El paraguayo Fernando Lugo pidió "perfeccionar el protocolo de Olivos" que contempla el sistema del Mercosur para resolver controversias. "No se puede avanzar en el Mercosur sin tener consolidada la seguridad jurídica", afirmó el paraguayo, cuyo gobierno mantiene un entredicho con la Argentina por el bloqueo que sufre el comercio de su país a raíz de medidas sindicales de trabajadores marítimos.

El boliviano Evo Morales hizo una fuerte defensa del cultivo de la planta de coca, al asegurar que en su país va a ser una actividad regulada, pero que no se la va a prohibir como reclama el gobierno de Estados Unidos.

"En el norte de Argentina se consume más coca que en todo Bolivia", indicó.

El chileno Sebastián Piñera destacó la importancia determinante de la mejora de los niveles de educación en la región para consolidar el desarrollo.

Además, los países del Mercosur han firmado un acuerdo de diálogo y consultas políticas con Cuba, que el canciller brasileño, Celso Amorim, definió como importante para "la evolución" de la situación política en la isla "y su inserción en el mundo".

Fuente:elmundo.es

Anuncios

17 comentarios - Kirchner quiere a Venezuela en el mercosur

@sanfilipoK
menos paraguay, todo el mercosur lo quiere
@edifier1515
Que titulo hdp el tuyo no?

Encima es mentira, Kirchener lo unico que quiere es un cajon mas comodo
@AICOM
sanfilipoK dijo:menos paraguay, todo el mercosur lo quiere

Y BRASIL
@eruner
ME PARECE BIEN !!!
@OnVolhard
C. Fernández sería...
@escritors
solo kirchner los otros paises no, jajaj q boludez la info, pero buen en fin mira de q fuente viene, es mas de los mismo, es como nos tienen acostumbrado, eeuu quiiere q no usen armas atomicas y ellos son los unicos q las usaron, a esa gente defienden estos diarios, jajaj se nota q estoy re chivo jajajaj
@carlitux89
la verdad que es lo mismo TOTAL EL MERCOSUR NO SIRVE PARA NADA(le duela a quien le duela),
@puiti
edifier1515 dijo:Que titulo hdp el tuyo no?

Encima es mentira, Kirchener lo unico que quiere es un cajon mas comodo

y algo pa picar...
@escritors
carlitux89 dijo:la verdad que es lo mismo TOTAL EL MERCOSUR NO SIRVE PARA NADA(le duela a quien le duela),


es verdad, la unasur es lo q se debe bancar a muerte
@AmoelTrance
LA PRESIDENTAA DICE QUE ESTA CONTENTAAAAAAAAAAAAAA
@npirata33
se lo quiere leventar la yegua al chavez
@chimangolatino
escritors dijo:
carlitux89 dijo:la verdad que es lo mismo TOTAL EL MERCOSUR NO SIRVE PARA NADA(le duela a quien le duela),


es verdad, la unasur es lo q se debe bancar a muerte

ok, bancátelo y morite.
(no te parece un poco exagerado ahora?)