El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Windows XP Starter Edition

Anuncios

Aca les Dejo la informacion sobre el Windows que comente en este post WindowsBOB


Esta es la informacion oficial que ofrece la pagina de mocosoft



La nueva versión de Windows, que combina facilidad de uso con economía para usuarios principiantes, estará disponible desde este mes en el Cono Sur Latinoamericano.

Santiago, 29 de junio de 2005 - Microsoft anunció hoy la disponibilidad del nuevo Windows XP Starter Edition en español en Chile. Windows XP Starter Edition ha sido diseñado especialmente para responder a las necesidades de los usuarios que acceden por primera vez a un computador, convirtiéndose en la versión de Windows XP más accesible y de mayor facilidad de uso.

El anuncio refuerza el compromiso de Microsoft de ayudar a las personas a explotar su máximo potencial a través del desarrollo de programas innovadores y orientados a resolver sus necesidades específicas, dentro de un amplio rango de soluciones.

"Starter Edition es un sistema operativo simplificado para los usuarios principiantes del sistema Windows y su desarrollo ha tenido un gran significado para nosotros, pues nos permite llegar a un público que desea entender y saber más, y que da sus primeros pasos en la computación", dijo Eduardo Pooley, Gerente Regional de Negocios y Aplicaciones de Microsoft Cono Sur. Junto con ello, agregó que "la versión en español de Starter Edition trae contenido local para cada país, como una guía de ayuda en nuestro idioma, videos, y wallpapers".

"El lanzamiento de Windows XP Starter Edition es el fruto de un intenso trabajo de desarrollo de producto, investigación de mercado y de un proceso de retroalimentación con nuestros clientes a fin de ofrecerles los productos que necesitan", puntualizó el ejecutivo.

Además del tradicional valor de Windows XP, la versión Starter Edition incluye características especiales diseñadas para principiantes:

* Soporte personalizado: Guía paso a paso, ayuda en español, videos instructivos diseñados para principiantes que están aprendiendo a usar el PC.
* Interfaz Argentina para el usuario: Fondo y protector de pantalla con fotografías de paisajes, banderas y diseños tradicionales para generar un ambiente familiar para el usuario.
* Configuración de la PC preestablecida: Configuraciones predeterminadas para opciones avanzadas, tales como la habilitación automática del Windows Firewall para hacer más fácil empezar a usar la computadora con seguridad.
* Las características más importantes al mejor costo: Windows XP Starter Edition permite a los usuarios principiantes de PCs realizar las tareas que más les interesan, a menor costo.




Descripción general del producto

Windows XP Starter Edition está diseñado para ejecutarse exclusivamente en PCs de precio accesible y de nivel de entrada que utilizan procesadores económicos, tales como Intel® Celeron® D y Celeron M, AMD Duron™, AMD Geode™ y AMD Sempron™, así como con procesadores similares de otros fabricantes. Windows XP Starter Edition tiene los siguientes requerimientos del sistema:


Resumen del producto

Microsoft® Windows® XP Starter Edition le permite adquirir una PC a precio accesible e incluye las funciones básicas que requiere un usuario principiante de PC. Ahora usted puede comenzar a realizar tareas comunes, como enviar correo electrónico, crear documentos y navegar en Internet. Windows XP Starter Edition está concebido para ayudarle, es fácil de usar y está diseñado para usuarios principiantes de PC. Integra soporte personalizado en español, incluyendo un nuevo sistema de ayuda, guías instructivas "paso a paso" y demostraciones de video.

Windows XP Starter Edition brinda amplias opciones a los usuarios principiantes de PC, permitiéndoles realizar funciones de computación comunes, gracias a que es compatible con miles de los programas y dispositivos de mayor popularidad en el mercado. Windows XP Starter Edition le permitirá estar mejor preparado a medida que las computadoras se vuelven más predominantes en el ambiente de trabajo.

* Guía instructiva "paso a paso" en su propio idioma: Windows XP Starter Edition está concebido para ayudarle, es fácil de usar y está diseñado para usuarios principiantes de PC. Integra soporte personalizado en español, incluyendo un nuevo sistema de ayuda, guías instructivas "paso a paso" y demostraciones de video.
* Compatibilidad: Windows XP Starter Edition brinda amplias opciones a los usuarios principiantes de PC, permitiéndoles realizar funciones de computación comunes, tales como procesamiento de palabras, navegación en Internet y correo electrónico, gracias a que es compatible con miles de los programas y dispositivos de mayor popularidad en el mercado.
* Beneficios de Microsoft Windows original: Con una versión original de Windows XP Starter Edition respaldada por Microsoft, los usuarios de PC pueden tener la seguridad de que sus PCs son más confiables.



Usuarios principiantes de PC


Debido que Windows XP Starter Edition se creó para ser más accesible y a que permite a las personas realizar las actividades más comunes, como enviar correo electrónico, crear documentos y navegar en Internet, tiene todo el potencial para llegar a esta audiencia crítica y atraer a millones de clientes nuevos. Windows XP Starter Edition se enfocará particularmente en personas que:

* Tienen poca experiencia utilizando PCs
* No pueden pagar por versiones más avanzadas de Windows XP
* Desean tener un software original más confiable y seguro
* Tienen niños y quieren que disfruten de las ventajas de tener una PC
* Quieren aprender nuevas habilidades profesionales

A su vez, Windows XP Starter Edition no está diseñado para personas que:

* Tienen bastante experiencia en el uso de PCs
* Tienen necesidades de computación avanzadas
* Necesitan una PC para el negocio
* Pueden aprovechar mejor las funciones de las versiones más avanzadas de Windows XP


Beneficios principales


Los 3 beneficios principales que recibe el cliente con Microsoft Windows XP Starter Edition son:

* Windows XP Starter Edition le ayuda tanto a usted como a su familia a aprender las habilidades de computación básicas que necesita para tener éxito. Incluye guías fáciles de usar, que están diseñadas especialmente para usuarios principiantes de PC.
* Windows XP Starter Edition está preparado para ayudarle, es fácil de usar y está diseñado para usuarios principiantes de PC. Integra soporte personalizado en español, incluyendo un nuevo sistema de ayuda, guías instructivas "paso a paso" y demostraciones de video.
* Windows XP Starter Edition brinda amplias opciones a los usuarios principiantes de PC, permitiéndoles realizar funciones de computación comunes, tales como procesamiento de palabras, navegación en Internet y correo electrónico, gracias a que es compatible con miles de los programas y dispositivos de mayor popularidad en el mercado.


Características


Windows XP Starter Edition incluye funciones básicas de Windows XP, lo que permite a los usuarios aprovechar las experiencias de computación que utilizan la mayoría de los usuarios principiantes de PC. Las funciones comunes de la familia Windows XP son:

* Conectividad a Internet. Windows XP Starter Edition permite conectarse y navegar en Internet con facilidad.
* Compatibilidad de software y hardware. Al igual que las versiones más avanzadas de Windows XP, Windows XP Starter Edition es compatible con miles de aplicaciones de software y dispositivos de hardware, incluyendo impresoras, parlantes y cámaras.
* La interfaz de usuario Windows. La interfaz de usuario Windows facilita permite a los nuevos usuarios comenzar a utilizar su PC con rapidez.
* Seguridad. Los usuarios de Windows XP Starter Edition podrán mantenerse al día y protegidos con las actualizaciones que ofrece Windows XP Service Pack 2 con Advanced Security Technologies.
* Comunicación. Windows Messenger hace que la comunicación con amigos y familiares sea divertida y fácil a través de mensajes de texto en tiempo real.
* Fotografía digital. Los usuarios pueden conectar una cámara digital y las herramientas fáciles de usar les ayudan a guardar fotos, compartirlas con familiares y amigos, publicarlas en un sitio Web o incluso imprimir sus propias copias con cualquiera de las muchas impresoras soportadas por Windows XP.
* Música digital y video. Windows XP Starter Edition incluye Windows Media® Player, para que los usuarios escuchen música y vean videos.




Especificaciones técnicas de Hardware:

Característica Windows XP Starter Edition


Tipo de procesador Intel Celeron, AMD Duron, AMD Geode, AMD Sempron, o procesador similar de otro fabricante.
Velocidad de procesador Velocidad del procesador mínima requerida de 233 MHz; se recomienda 300 MHz o superior.
Memoria 64 MB de memoria como mínimo; 256 MB de memoria como máximo.
Disco Duro 1.5 GB de espacio libre en disco; un máximo de 80 GB de espacio en disco.
Monitor Adaptador de video y monitor súper VGA.
Dispositivo óptico Unidad de CD-ROM o DVD.
Dispositivos de entrada Teclado y mouse Microsoft o dispositivo compatible.

Y ACA tienen una tabla comparativa entre el Home Edition y este especie de hibrido


Y aca esta parte de la critica que se le hizo a este sistema operativo...




Simplemente sencillo

(...)Curiosamente, este año se cumple una década desde que Microsoft intentó por última vez alcanzar a los usuarios novatos. Corría 1995 cuando Melinda French – posteriormente la señora Gates – dirigió el diseño de un sistema bautizado como Microsoft Bob, el que caricaturizaba el entorno como una casa llena de objetos animados, que a su vez representaban a las aplicaciones.

Quizá porque los equipos de ese entonces no eran lo suficientemente poderosos, porque su utilización resultaba demasiado engorrosa, estaba abarrotado o simplemente porque su aspecto era ridículo, Bob fue ignorado por los consumidores y acabó sepultado como uno de los más notables fracasos de la empresa, mientras Bill Gates se casaba con Melinda (tal vez para apartarla de la sala de planificación, pero esa es otra historia).

Esta vez, Microsoft tuvo un apronte radicalmente distinto. Dicen que en la simpleza está la genialidad y, desde este punto de vista, las limitaciones de XPSE podrían convertirse en ventajas.

Cuando se nos presentó una demo local del sistema que llegará a nuestro país a mediados de julio, todo parecía ser más grande. Claro, XPSE está anclado en una resolución de 800x600 y dotada de íconos ampliados que facilitan la orientación del usuario primerizo o con problemas visuales, pensando en el público de la tercera edad.

Esto es sólo el comienzo de un extenso listado de felices 'impedimentos': Windows Starter Edition desechó los menús desplegables y gran parte de los contextuales, mientras reducía al mínimo los usos del doble clic. De igual forma, las carpetas sólo tienen un formato de visualización – íconos grandes – mientras que la barra de tareas por fin se quedará donde debe estar, pues todo desplazamiento le ha sido vetado.

En el otro extremo, las típicas configuraciones avanzadas, que en ocasiones ni los usuarios experimentados logran comprender, han sido bloqueadas. Las actualizaciones automáticas de Windows Update están activadas por defecto y el cortafuegos (firewall) incorporado – que restringe las conexiones no autorizadas – no se puede deshabilitar.

Bajo XPSE tampoco se pueden montar redes locales (LAN) o compartir recursos, pues el sistema fue diseñado para ejecutarse sobre computadoras individuales. En forma similar, Windows no dispone de cuentas para usuarios múltiples o contraseña de administrador, pensando en que esto pudiera significar una barrera adicional para acceder al PC. Eso sí, las características de seguridad inherentes a Windows XP y su Service Pack 2 (SP2) permanecen intactas.

En cuanto al aspecto, cada versión local de XPSE incluye imágenes y salva pantallas propios del país – en nuestro caso, con fotos del norte, centro y sur de Chile – pero no permite cambiar la apariencia o agregar temas de escritorio.

Según Eduardo Pooley, Gerente Regional de Negocios y Aplicaciones de Microsoft para el Cono Sur, la idea subyacente es que los usuarios "encuentren la computadora tal como la dejaron", sin que se sientan extraviados porque alguien modificó una vista o dejó los menús en una posición o color distintos.

Es probable que a estas alturas muchos de ustedes piensen que XPSE es una verdadera basura. ¿Para qué podría querer uno un sistema que no le permite hacer nada? He ahí el error de concepto, pues este sistema no fue formulado para quienes tenemos un mínimo de experiencia frente al PC, sino para quienes carecen del todo y probablemente no pretenden graduarse en la materia.

Entonces no debemos pensar hacia arriba, sino hacia abajo. Debemos pensar como el primer día que nos pusimos frente a la pantalla. Debemos pensar como... mi madre(...)


Nadie es perfecto


Para evitar que Windows Starter Edition termine eclipsando las ventas de sus sistemas operativos mayores, Microsoft impuso una serie de restricciones inexplicables desde el punto de vista del usuario. La primera de ellas es que el software no se venderá como un producto independiente en las tiendas, sino sólo a fabricantes o ensambladores que lo incorporen por defecto en sus máquinas. Esto significa que para poner el producto al alcance materno habrá que adquirir una PC nueva, lo que automáticamente nos hace pensar en un buen ramo de flores o bombones.

Y si alguno pretende instalarlo sobre su computadora tras conseguirlo 'a la mala', puede pensarlo dos veces. XPSE está diseñado sólo para correr en máquinas de bajo costo, por lo que un PC con más de 256 MB de memoria RAM, sobre 80 GB de disco duro o que no posea un procesador económico – como son el Celeron de Intel o el chip Duron de AMD – impedirá su ejecución.

Sumado a que no se trata de un producto actualizable que permita pasar posteriormente a Windows XP Home o Professional, resulta difícil considerar a Starter Edition (y su computadora incorporada), como una inversión a largo plazo... difícilmente será el ideal de quien reúne con esfuerzo el dinero para comprar su primer computador y pretende extender su vida útil el mayor tiempo posible.

Por último, aunque son problemas menores, el uso excesivo de texto en los tutoriales puede terminar desanimando al aprendiz más entusiasta, considerando que la gente no tiene un gusto especial por leer manuales y peor aún si se deslizan sobre una pantalla.

Y por cierto... que la locutora de los tutoriales maneje un inglés tan perfecto como para hacer incomprensible el propio nombre del sistema operativo al oído hispano tampoco ayuda a vencer la intimidación. En Chile nadie dice Windows "ecs-pi", sino "equis-pé".

Pero equilibrando sus gracias y desgracias, ¿es XPSE una excusa para combatir a Linux en los países en desarrollo o se trata realmente de una oportunidad para incorporar adeptos al estándar de facto de la computación? La respuesta a esta pregunta estará en el comportamiento de Microsoft respecto del mercado y si es capaz de flexibilizar las condiciones en que lo comercializa. Al final es un dilema de proporciones económicas: mantener su base de usuarios más lucrativa, o expandirla hacia mercados mayores, sin tanto poder adquisitivo.


Fuente



No se, pero yo por mi parte siento asco de instalarlo...

Windows XP Starter Edition
Windows XP Starter Edition
Windows XP Starter Edition

Anuncios

11 comentarios - Windows XP Starter Edition

locolope +2
valores reales

3 programa en ejecucion max simultanea

128 Mb ram max ( si tenes mas no lo reconoce)

40 Gb de disco ( si tenes mas no lo reconoce)

800x600 resolucion max

Oca
qus se dejen de pendejadas como estas que no valen la pena...
barryhorne
El XP para paises subdesarrollados
Diegoles
Muchachos, la presentación de este Sistema Operativo ? la hicieron en el Microestadio

de River, con Manu Ginóbili como co-presentador

La verdad es que la presentación estuvo muy buena, pero este producto es una

VERDADERA CAGADA

Estoy en el negocio de IT hace ya varios años y la verdad es que no lo recomiendo

para nada

No se lo regalaría ni siquera a los de boca, por mas bronca que les tenga

No pierdan el tiempo ni siquiera en bajarlo

Slds



DGT
tito2000
quien hizo esta mierda ¿peluchin?
jopito69
es una garcha este SO
mac_cbz
usen LINUX amigos y no se van a arrepentir !!!
Ryunosuke +2
mac_cbz dijo:usen LINUX amigos y no se van a arrepentir !!!

Yo me arrepentí hubiera ganado mucho tiempo si hubiera reinstalado Windows, que a final de cuentas lo voy a tener que hacer.
ErTorito +1
Efectivamente.. hablan de linux muy bien pero nada que ver ..
RadonOberon
oye tengo un microsoft de esos originales pero no tengo el product key porque ya no tengo el cpu que lo tenia de casualidad tienes una de esas? por fa es urgente