epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Citaron a los hermanos Noble a dar muestras de ADN

15:24
La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, citó hoy a los hermanos Marcela y Felipe Noble Herrera a dar nuevas muestras de sangre y saliva para determinar su ADN y así establecer si son hijos de desaparecidos durante la dictadura.

Citaron a los hermanos Noble a dar muestras de ADN

Los hermanos fueron citados para el próximo jueves 23 a las 9 en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que funciona en el Hospital Durand, donde se realizará "la extracción directa, con o sin consentimiento, de mínimas muestras de sangre, saliva, piel, cabello u otras muestras biológicas pertenecientes en forma indubitada a Marcela y Felipe Noble Herrera", señala la resolución.

Al anunciar la decisión judicial, las Abuelas de Plaza de Mayo, querellantes en la causa, indicaron que la Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal N° 1 de San Isidro, "resolvió hacer lugar a la medida de prueba solicitada por nuestra Asociación en el marco de la causa Noble".

La toma de las muestras, por decisión de Arroyo Salgado, estará a cargo de la propia directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), así como también "su selección, obtención, preservación y custodia".

Marcela y Felipe Noble Herrera fueron citados este jueves 23 de diciembre. Antes de la extracción "se los invitará nuevamente a aportar las muestras en forma libre, voluntaria e informada", añade la resolución.

La jueza ordenó la nueva medida de prueba al tiempo que rechazó un pedido de la fiscal Rita Molina para que se dieran por buenas muestras de sangre y saliva extraídas hace un año ante el Cuerpo Médico Forense y sobre las que existían dudas sobre que pertenecieran de manera indubitable a los hermanos Noble-Herrar por perdida de la guarda legal.

fuente:

19 comentarios - Citaron a los hermanos Noble a dar muestras de ADN

sargazos
en un par de lustros de aclara todo
3344428
uh.. esta novela va por su segunda temporada

tiene suspenso, drama, mentiras y engaños.
PoneteEn4
Si no son hijos de desaparecidos no deberían tener ningún problema en dejar que hagan un ADN para demostrarlo.
Nitsuga90
PoneteEn4 dijo:Si no son hijos de desaparecidos no deberían tener ningún problema en dejar que hagan un ADN para demostrarlo.


Ojala fuera así de facil no? Dar el ADN y confiar en los medicos...
PoneteEn4
Recordemos que la vez anterior la ropa que dieron a la justicia para buscar ADN estaban contaminada... habían sido usadas por otras personas para entorpecer los análisis.
PoneteEn4
y también recordemos que una vez fueron con una orden de allanamiento para buscar objetos donde pueda haber ADN de esas dos personas por ejemplo cepillos de dientes... no pudieron entrar sino después de una hora porque no le abrían la puerta.
yo444
Que se hagan las pruebas de una vez! Es la justicia, si te citan tenés que ir, SEAS QUIEN SEAS!
CCCP4ever
VIEJA CHORRA DEVOLVE A LOS PIBES !
javitogomezzzz
CCCP4ever dijo:VIEJA CHORRA DEVOLVE A LOS PIBES !

alguien le pregunto a los pibes si quieren saber o no si son hijos de desaparecidos?
her1991
3344428 dijo:uh.. esta novela va por su segunda temporada

tiene suspenso, drama, mentiras y engaños.
cohen77
yo444 dijo:Que se hagan las pruebas de una vez! Es la justicia, si te citan tenés que ir, SEAS QUIEN SEAS!
PoneteEn4
PoneteEn4 dijo:y también recordemos que una vez fueron con una orden de allanamiento para buscar objetos donde pueda haber ADN de esas dos personas por ejemplo cepillos de dientes... no pudieron entrar sino después de una hora porque no le abrían la puerta.

para que se entienda mejor, aclaro que quienes no pudieron entrar a la casa de los Nobles fueron las personas con la orden de allanamiento.
Music_Asesor
3344428 dijo:uh.. esta novela va por su segunda temporada

tiene suspenso, drama, mentiras y engaños.


Si, y todo es por responsabilidad de Hernestina Herrera de Noble (Noble...que apellido curioso)
PoneteEn4
javitogomezzzz dijo:
CCCP4ever dijo:VIEJA CHORRA DEVOLVE A LOS PIBES !

alguien le pregunto a los pibes si quieren saber o no si son hijos de desaparecidos?

Al parecer no quieren... será por ser herederos de Ernestina y/o porque sería destruir a la señora?... vos no sos consciente de que si ellos son hijos de desaparecidos, la señora Ernestina Herrera de Noble pasaría a ser una apropiadora de bebe? acaso ella tiene que seguir libre porque los hermanos no quieren saber su verdadera identidad?
kannend123
Se trata de un delito de lesa humanidad, uno no puede estar de acuerdo o no. Con ese criterio, si alguien mata a mi hijo y a mi no me interesa, el asesino no va preso. Cualquiera. ¿Contaminar ADN?La gente dice boludeces y cree que se puede cambiar el adn así porque sí. Cada vez que ponen trabas, peor para ellos. NO interesa la opinión de los chicos en este caso, porque si hay alguien a quien le sustrajeron los hijos, ese alguien tiene derecho a que se le diga si son o no, hijos o nietos de su sangre. Que despuès los pibes le interese tres cominos y se queden con su madre apropiadora (si lo fuera), es un tema personal. Es simple
PoneteEn4
che, quiero contarles un chimento... Ernestina Herrera de Noble... tiene un patrimonio de mil cuatrocientos millones de dolares ( 1.400.000.000 USD) y eso es información del año 2008. ¿será cierto? fuente: wikipedia
clarin
evanthia
PoneteEn4 dijo:Ernestina Herrera de Noble... tiene un patrimonio de mil cuatrocientos millones de dolares ( 1.400.000.000 USD)


Ojala le sirva para comprar un jonca el dia en que la parca haga justicia, y sus hijos le tiren flores