El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Wikileaks: Al Fatah le pidió a Israel que atacara a Hamas

Anuncios

Miembros del partido Al Fatah, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbás, pidieron a Israel que atacara al movimiento terrorista Hamas en 2007, según revelan notas de la diplomacia estadounidense publicadas por WikiLeaks.

Los documentos citan al jefe del servicio interior de seguridad del Gobierno israelí, el Shin Bet, quien en junio de 2007 aseguró a diplomáticos estadounidenses que miembros de Al Fatah, supuestamente “desmoralizados” ante el fortalecimiento de Hamas, solicitaron el ataque.

"Nos pidieron que ataquemos a Hamas", declaró Yuval Diskin, y añadió que "están desesperados".

Diskin celebró la "muy buena relación de trabajo" con los servicios de seguridad de Abbás, que según él, comparte con el Shin Bet "casi todas las informaciones que recoge".

"Entienden que la seguridad de Israel es esencial para sobrevivir a la batalla con Hamas en Cisjordania", agregó.

Desde que Hamas ganó las elecciones legislativas palestinas en enero de 2006 con más del 70 por ciento de la votación y constituyó en primera instancia un gobierno mayoritario en marzo de ese año, las disputas con Al Fatah por el poder se intensificaron.

Tras varios incidentes violentos en Cisjordania y Gaza, Abbás decidió disolver el Parlamento y el gobierno del primer ministro Ismail Haniyeh y se declaró presidente único de Palestina.

Entonces Hamas se trasladó a Gaza y radicó allí a su gobierno. Desde entonces la propia Palestina quedó política y geográficamente dividida con un gobierno de Hamas en Gaza y uno de Al Fatah en Cisjordania. (TeleSUR / EFE / AFP / MM)

Fuente: Wikileaks
http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=53030

Anuncios

2 comentarios - Wikileaks: Al Fatah le pidió a Israel que atacara a Hamas

@scesar +1
cuando los palestinos se matan entre ellos, esas noticias no las levantan nadie.
por ejemplo cuando ponen coches bombas para matar a algun politico dentro de los territorios.
son tan avidos de poder, que no les importa nada, menos que menos las vidas de su propio pueblo.