El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La vida según YouTube

Anuncios

Llega Life in a Day, una composición de 80 mil videos subidos al portal por aficionados de 192 países. La consigna fue mostrar lo que significó "estar vivo" el 24 de julio de 2010.








link: http://www.youtube.com/watch?v=XMxuocCN1O0






El proyecto Life in a Day, que se propuso captar la actividad cotidiana durante 24 horas, fue dirigida por Kevin Macdonald -realizador de El último rey de Escocia y ganador de un Oscar por el documental "Un día en septiembre". La producción estuvo a cargo de Ridley Scott, de Blade Runner.

La vida en un día es un film que podrá verse gratis a partir del 27 de enero, al tiempo que se estrenará en el festival de Sundance en Park City, Utah, EEUU. Al día siguiente, también se podrá observar subtitulada en 25 idiomas.

La página web de videos convocó a sus usuarios el 7 de julio pasado con el único requisito de tener más de 12 años, para que grabaran y subieran a Internet sus filmaciones, todas ellas correspondientes al sábado 24 de julio de 2010.

Según explicó la española Patricia Martínez, una de las afortunadas coautoras de la película, Ridley Scott sólo había pedido que pensaran "en las cosas que te dan miedo, las que te hacen reír, las que te hacen llorar y las que llevas en el bolsillo".

El largometraje resultante fue montado a partir de 80 mil videos llegados desde 192 naciones, de los cuales Macdonald y su equipo seleccionaron 331 cortos cuyos autores figuran en los títulos de créditos como "codirectores".

Un coreano que lleva nueve años recorriendo el mundo en bicicleta, una joven madre que lucha contra el cáncer y un corredor ruso que utiliza todo Moscú como pista de entrenamiento son sólo algunos de los temas de las decenas de miles de películas enviadas.

Después de presentarse en sociedad en el festival de Sundance, apadrinado por Robert Redford, la película se editará en DVD e incluso se estrenará en los cines.

El resultado es una incógnita. Pero como dice Toni Xou, coautor junto a Martínez del mismo video, "lo más importante será el día del estreno, para ver qué pasa. Si luego es una mierda será una decepción, aunque igual habrá sido un experimento curioso".














Fuentes:

http://america.infobae.com/notas/16942-La-vida-segun-YouTube

http://www.youtube.com/watch?v=XMxuocCN1O0

Anuncios

Fuentes de Información - La vida según YouTube

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

1 comentario - La vida según YouTube

@MasterJay
Otros posts que te van a interesar:

* life in a day...al estilo de werevertumorro
* Primer documental social: Life in a Day (La vida en un Dia)
* La vida en 1 Dia Concurso de YouTube
* Estufas
* La vida en un día - 24 de Julio 2010
* A Day in the Life
* A Day In The Life: The Beatles
* Escucha esta obra de Arte: (A day in the life) - The Beatles
* A Day in a Life, ¿la mejor canción