El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Posible cura de viuda negra

Las viudas negras pican, pero también sanan

El instituto Malbrán logró recolectar en Santa Cruz la inesperada cantidad de 500 viudas negras, hallazgo que permite tratar su propio veneno para crear el antídoto.

La recolección se dio en los alrededores de los yacimientos que Petrobras tiene en la provincia. La iniciativa, que unió a la compañía con los expertos, surgió de la necesidad de tratar a los empleados de la petrolera, debido a que reciben mordeduras de las arañas al transitar por los caminos que llevan a los yacimientos.


Las 500 viudas negras capturadas permiten que el Instituto Nacional de Producción de Biólogos estudien los componnetes del veneno y sus efectos tóxicos. Son los mayores productores de antiveneno de la Región, además de contar con los terrenos de la Patagonia, hábitat común de las arañas.


"Somos los mayores productores y nuestro instituto, el único que distribuye gratuitamente su producción a las diferentes provincias", dijeron con orgullo, según La Nación, las autoridades del INPB en una carta que le enviaron al jefe de Salud Ocupacional de Petrobrás.


El procedimiento que permite llegar al antídoto comienza con la inyección en pequeñas dosis del veneno en los caballos. Luego, éstos generan los anticuerpos necesarios para utilizar en los seres humanos.


http://ar.news.yahoo.com/s/20082007/43/n-argentina-viudas-negras-pican-tambi-xe9-n-sanan.html

Anuncios

3 comentarios - Posible cura de viuda negra

@del63
si, que lindo para trabajar por esos lados
@jmartbatt
A mi me picó una, cuando fuí a San Miguel el Monte y estuve mareado sin poder dormirme en toda la noche, pero nada mas..posta