El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argetina 24 vs Uruguay 9

Con ritmo de candombe

Argentina venció 24 a 9 a Uruguay en el Silver Bowl III, en Montevideo y se llevó el Casco Dorado. Fue un justo triunfo para un equipo que demostró la calidad y el crecimiento de la Liga de Football Americano de Argentina, FAA.



“Se mueve para acá, se mueve para allá…” gritan los miembros de la línea defensiva que está fuera del campo de juego, mientras la ofensiva se luce con cada jugada. Faltan dos minutos y quince segundos para que termine el partido. Argentina tiene el casco dorado en el bolsillo. Los jugadores festejan, cantan y hasta algunos se le escapan algunas lágrimas, como el caso del corredor Martín Spada (30), el MVP del encuentro, no sólo porque anotó dos touchdowns sino porque fue imparable para la defensiva Charrúa.

Se escucha el pitazo final y se desata el festejo. Halcones se queda por primera vez con el Silver Bowl en condición de visitante, en un partido en el que Argentina fue superior y pudo haber logrado una mayor diferencia en el marcador.

El encuentro comenzó con Charrúas con un pase profundo y una buena atrapada. Luego como era de esperar utilizaron el juego por tierra y avanzaron en el terreno aunque cada vez que llegaban a la zona roja la defensiva Argentina los pudo frenar. Así fue en la primera serie ofensiva. Los uruguayos debieron conformarse con un gol de campo de 16 yardas del pateador Diego Perdomo, 89.

El partido estaba 3 a 0. Era el turno de los Halcones. De la mano de Martín Spada (30) avanzaron en el campo hasta la yarda 30, sin embargo no pudieron prosperar luego de varias infracciones y perdieron la posesión del balón. Uruguay siguió intentando a través de las corridas pero la defensiva argentina fue realizando ajustes y pudieron controlarlos durante toda la primera mitad. Así los Halcones ganaron en confianza. Más aún cuando el mariscal Fernando Falluca (5) y Martín Spada aprovechaban los espacios que generaba la línea ofensiva.

El segundo cuarto tuvo a Argentina como el protagonista. En una jugada en la que parecía que no iba a conseguir demasiadas yardas, Spada (30) corrió 17 yardas y obtuvo la primera anotación del partido y puso el marcador 6 a 3.

Los uruguayos sintieron el golpe anímico. La ofensiva no avanzaba y la defensiva no podía parar el avance argentino, que en la siguiente serie ofensiva, y luego de varias corridas volvió a anotar. Esta vez, Fernando Falluca (5) se conectó con Fabio Garibaldi (84) en un pase de 25 yardas y se quedó a sólo una yarda de anotar. El touchdown no tardaría en llegar ya que luego de dos jugadas, Falluca (5) corrió y llegó a la zona prometida. Al igual que en la primera anotación, el equipo dirigido por Luis Jiménez, no pudo anotar el punto extra y de esa manera dejó el marcador 12 a 3 en el entretiempo.

Ya en el tercer cuarto, Argentina comenzó con una gran devolución de Nicolás Crespo (36), que llegó hasta la yarda 10 uruguaya. Desde allí comenzó el ataque de Halcones. Una buena combinación de Tiburones Falluca-Garibaldi que terminó con la entrega de balón de Argentina, debido a que luego de haber hecho la recepción, Garibaldi (84) cae sobre un jugador uruguayo y antes de tocar el piso pierde el balón, que fue recuperado por los Charrúas. Esa fue una jugada que aumentó la confianza de los uruguayos, que con las corridas del Ariel San Martín (45) avanzaron y consiguieron anotar un touchdown, con una maniobra en la que en corredor lanzó un pase de 25 yardas al receptor Mauro Costa (86), sorprendiendo a la defensiva.

Argentina estaba sufriendo el partido. La ofensiva uruguaya ganaba terreno y se acercaba a la zona roja. Así fue cuando sorprendieron con un pase por el centro del mariscal de campo Adrián German0 (13) al receptor Daniel Bernardo (80) quien festejó el touchdown antes de ingresar a la zona de anotación y eso le jugó una mala pasada. Ciro Jaen (45), quien había quedado de safety en ningún momento bajó los brazos y a través de un tackle provocó un fumble en la yarda uno que, luego de varias dudas de los árbitros, derivó en un touchback, ya que la pelota salió de los límites del campo de juego.

Aquel esfuerzo de Jaén (45) quien se convertiría en otro de los Heroes del encuentro motivo a los jugadores argentinos que se habían relajado y tuvieron un último cuarto para el recuerdo. Argentina salió con todo a buscar ampliar la diferencia que hasta ese momento era de sólo tres puntos. Así llegó la anotación de Martín Spada (30), que le dio tranquilidad al equipo. 18 a 9 era el marcador, con siete minutos por jugar. En la siguiente jugada, en la patada de devolución, el novato Hernán Bongiovanni (28) provocó un fumble que fue recuperado en yarda 22 de Uruguay por Nelson Medici (32). Allí se empezó a lucir el equipo tanto defensiva como ofensivamente.

En la parte defensiva, de la mano de Raúl De La Rosa (10) (tuvo dos tackles consecutivos espectaculares) frenaron todos los avances de los Charrúas, que se desmoronaron anímicamente. En la parte ofensiva, los Halcones ampliarían la ventaja a 24 a 9, a través de una corrida del Fullback Aymara Grieck (21) sellando el triunfo en tierras uruguayas.

Tal vez no tome tanta importancia este triunfo en el presente pero seguramente con el paso de los años se lo recordará y quedará en la historia del deporte en la Argentina. “El 7 de octubre del 2007 Argentina gana el primer Silver Bowl de su historia, en Montevideo y ante todos los pronósticos”. Felicidades Halcones!!!!



Las frases luego del partido

Luis Jiménez (Head Coach)

“Salió todo como lo planeamos en el tercer cuarto nos relajamos un poco pero siempre tuve mucha confianza en los muchachos. Conseguimos el objetivo que nos planteamos desde un principio que era llevar la copa por primera vez a la Argentina.”

Martín Spada (80 - Corredor / Running Back, MVP, jugador mas valioso)

“Esto es para nuestras familias y para los jugadores que practicaron con el equipo y no pudieron viajar. Que yo haya tenido un buen partido fue gracias a la línea ofensiva que crearon los espacios para q yo pueda correr”

Fernando Falluca (5 - Mariscal deCcampo / Quarterback)

“Hicimos un gran partido, tuvimos un último cuarto excelente. Desperdiciamos muchas oportunidades de anotar que de haberlas hecho la diferencia hubiera sido más amplia”


www.faarg.com.ar

Anuncios

16 comentarios - Argetina 24 vs Uruguay 9

@yionony
Que es esto?

Rugby?

No estan jugando el mundial ustedes?

Perdon la ignorancia
@Yuyut
posta tenemos liga de \"rugby americano\"? no sabia...
@cacheche
haaa bue dentro de poco en vez de buen dia hello
@yuppie
Juegan en Parque Sarmiento creo, yo que sé, debe estar bueno ir a sacudirse de onda. No deja de ser otra opción para ejercitarse.
@yionony +1
ah, futbol americano.

Y.. se abusan con nosotros que no sabemos ni las reglas, vayan a jugar contra los yankees a ver como les va
@yoyoma
Football Americano de Argentina, FAA

no sería football american o futbol americano???

que al pedo que estan para irse a uruguay solo para eso
@martotop
che, yo practique 10 años al rugby, y me encantaria poder practicar Futbol americano.

NAHHHHHH

MENTIRA, Aguante el Rugby!!!
@ctaringa
ehhhh es un deporte tan válido como cualquier otro... Bien por la iniciativa de postearlo, quizás a alguien le interese participar y terminamos jugando y ganando en USA como están haciendo los pumas en europa ante Francia, Irlanda y esperemos también con Sudáfrica jejeje... 600.000 dólares ganaron por llegar a 4tos... quiero ser puma... jejejeje y eso que son amateur. Slds!
@mrearl
Yo juego en Comu al handball y un dia pase a ver... los flacos se matan, de football americano no se les cae una idea. Estanmuy yankeeneizados. gritan jabalies uhhhhhh, osos ohhhhhhhhh, les falta vender palomitas de maiz y las manos esas de #1. Cuando yo los vi un flaco tacleo a otro fuera de la cancha, se pego contra una parecita y quedo inconsciente. Los demas en vez de ayudarlos se empezaron a agarrar a piñas... 1 hora despues vino la ambulancia... pais generoso
@r3dleo86
Dios son todos unos pelotudos, lo que pasa que no lo entienden el deporte, cuando lo entiendan van a poder opinar, es demasiado complicado para que lo entiendan igual asi que \"Get a Life\" ustedes, y el rugby es malisimo, se hacen los estrategicos, y es todo una mentira es un juego en el que hay que pasar la pelota y tacklearse ahi termina, ahhh y hacer try, y drops, y algunas patadas mas, pero es malisimo. No se habla mas.
@yionony
Entiendo por lo que me han dicho que es muuuho mas tactico que el rugby.

Pero es gracioso (al igual mque el haka) las arengas que se hacen.



Te reitero se abusan de nosotros que no sabemos ni las mreglas, agarrense con los yankees