El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Noticias y acontecimientos de Dota 2

Se terminaron los rumores y especulaciones Valve e Icefrog están desarrollando “DotA 2”. A través de un artículo en Gameinformer.com, VALVE nos anuncia su próximo juego que ha tenido en suspenso a la comunidad DotEra en los últimos meses y que finalmente sería lanzado en el 2011…

VALVE anuncia DotA 2 : http://store.steampowered.com/news/4487/

Nota de Prensa – VALVE

13 de octubre 2010
Principal Estudio Independiente revela el nuevo proyecto de IceFrog

13 de octubre 2010 - VALVE, creadores de las franquicias de juegos más vendidos (como Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, Portal y Team Fortress) y líder en tecnologías (como Steam y Source), hoy anuncian DotA 2, una secuela masiva de uno de los juegos más jugados en el mundo.
Próximamente para PC y Mac en el 2011, Dota 2 promete llevar una mezcla única online de acción RTS y RPG que ha hecho de DotA popular en decenas de millones de jugadores y expandirse en todos los sentidos.

Los primeros detalles de Dota 2 están disponibles ahora en exclusiva a través de Gameinformer.com.
Para obtener más información sobre VALVE y sus juegos, por favor visite www.steamgames.com

Vayamos al grano…

La mayor parte del artículo de GameInformer.com es una introducción al juego, conceptos como ¿qué es dota?, ¿en qué consiste el juego?, ¿quiénes lo crearon?, etc, etc, etc… Así que vamos a centrarnos en “las novedades” que se han revelado en este anuncio:

- VALVE pretende mantener el juego casi intacto, los mismos héroes, el mismo modo de juego, ítems, skills, etc…

- DotA 2 será un juego independiente (cliente propio), en pocas palabras ya no dependerá de WarCraft III, no necesitaras tener instalado WarCraft III para jugarlo, esto está demás decirlo pero hay que dejarlo en claro por si las dudas.

- Uno de los cambios más importantes será a nivel gráfico, DotA 2 contara con su propio motor gráfico (Source VALVE). Mejores texturas y defición en los colores en los héroes, ítems, skills, mapas, etc, así como un re-diseño en gran parte de ellos (vean las fotos de los héroes en DotA 2). Como ellos mismos señalan sería un DotA re-potenciado con la tecnología de VALVE.

- DotA 2 seria lanzado el 2011, como es costumbre no especifican fecha exacta.

- Chat con voz incorporado y mejorado. Se están esmerando en esta área de comunicaciones para una mejor experiencia en tiempo real.

- Un “Sistema de Entrenamiento”, los jugadores con experiencia tendrán la opción de poder ser una especie de “entrenador” de novatos. No está muy definido como el “entrenador” y el “alumno” serán emparejados, pero por ahora se sabe que el “entrenador” podrá ver la pantalla -juego- del “alumno” y hablar por chat/voz privado. Los mejores “entrenadores” serán rankeados (sus alumnos podran calificarlos) y obtendrán premios por su aporte a la comunidad Dotera.

- Se menciona un “Sistema de recompensas” a los usuarios que realicen aportes significativos para beneficio de la comunidad DotEra, como participar en los foros con aportes significativos, crear nuevos skins (pieles) o guías de estrategias de sus héroes favoritos, los “entrenadores” también entran en este grupo de beneficiados.

- Bots AI (Inteligencia artificial) remplazarán a los usuarios que por “X” motivos se desconectan en plena partida, en pocas palabras adiós “Kiters”. Los bots automáticamente reemplazarían a los usuarios que se desconectan en plena partida cuando están perdiendo el juego, por ejemplo. Los Bots también estarían disponibles en modo entrenamiento, tipo los mapas DotA Ai.

- Como era de imaginarse el juego será integrado a Steam (LEER: Que es Steam http://es.wikipedia.org/wiki/Steam). ¿DotA 2 Será un juego de pago o gratis?, NO LO AFIRMAN NI LO DESMIENTEN, pero CREO QUE TODOS LOS QUE JUGAMOS EN STEAM Y JUEGOS DE VALVE YA “PRESAGIAMOS” LA RESPUESTA.

En fin, este anuncio de DotA 2 posiblemente ha despejado algunas interrogantes, pero con la misma ha abierto más dudas, que esperemos con el correr de los días VALVE las vaya aclarando…

Anuncios

1 comentario - Noticias y acontecimientos de Dota 2