El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sin trenes por la huelga extorsiva

Anuncios

Unas 400 mil personas se quedaron sin trenes por la huelga extorsiva en Buenos Aires



Los empleados de las líneas Roca, San Martín, Mitre, Belgrano y Urquiza hicieron sentir su descontento y su poder de presión tras la detención de José Pedraza, involucrado en el crimen del militante Mariano Ferreyra.

El paro de trenes convocado por la Unión Ferroviaria en reclamo de la libertad de su titular, José Pedraza, detenido por el homicidio del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra, se cumplía este viernes desde primerísima de manera casi total, provocando serios trastornos en los pasajeros, que debieron buscar medios de transporte alternativos.

La medida de fuerza se cumplía esta mañana con un acatamiento del 100 por ciento en las líneas Roca, San Martín, Mitre, Belgrano y Urquiza, mientras que el ferrocarril Sarmiento es el único que funciona.

El paro -que se prevé desarrollar hasta el mediodía de la jornada- se lleva a cabo a pesar de que el Gobierno había advertido que sancionará al gremio.

Como consecuencia de la medida, las estaciones cabeceras de Constitución y Retiro fueron cerradas totalmente por orden del Ministerio de Seguridad, mientras en sus alrededores se podía observar el peregrinar de cientos de personas que pugnaban por subir a un colectivo o a un taxi que los deposite en sus destinos.

Lo sufren más de 400 mil personas

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, calculó que el paro de trenes "perjudica a unos 400 mil usuarios" y que sus motivos "no tienen nada que ver con la historia del movimiento obrero".

Schiavi destacó, durante una conferencia de prensa, que su Secretaría mantendrá hasta las 12 -horario previsto de finalización de la medida de fuerza- el servicio de micros desde Ezeiza, Temperley, Quilmes y dos cabeceras en La Plata hacia la Capital Federal.

"Esperamos que a las 12 todo quede normalizado y para que no haya inconvenientes reforzamos el servicio con micros, que hasta el momento funcionan normalmente", expresó el funcionario.

El funcionario calificó como "grave" el hecho de que la Unión Ferroviaria no haya acatado la intimación del Ministerio de Trabajo para que cumpla con la conciliación obligatoria dispuesta el martes, cuando ese gremio había instrumentado una medida de fuerza, luego de la detención de su secretario general, José Pedraza, quien está acusado por el asesinado del militante del Polo Obrero Mariano Ferreyra.

"Los ferrocarrilles llevan a diario, en el área metropolitana, más de 1,2 millón de personas, de las cuales 700 mil viajan en el horario de mañana y salvo el (ferrocarril) Sarmiento, que es un corredor muy importante, que lleva más de 200 mil personas (y que no se adhirió al paro), estamos hablando de más de 400 mil argentinos que han sido afectados por este paro", expresó Schiavi.

El funcionario señaló que desde su cartera "se dispuso un operativo de emergencia para tratar de paliar la situación que hasta ahora ha funcionado bien". "Fuimos derivando desde las estaciones, fundamentalmente desde las del Roca, a las cabeceras (Ezeiza, Temperley, Quilmes y La Plata) para que la gente venga (al centro de la ciudad) y trasladamos el operativo que estaba pensado para el Sarmiento a la zona norte y oeste y, en realidad, hasta ahora no tuvimos grandes demoras, ni disturbios", indicó el secretario de Transporte.

Schiavi llamó "a la cordura a los dirigentes y los trabajadores (que están llevando adelante la medida de fuerza) porque están afectando a 400 mil trabajadores, muchos de los cuales perderán el premio por puntualidad y presentismo".

"Esto no tiene nada que ver con un tema laboral, con un tema reivindicativo, ni con lo que es la historia de lucha del movimiento obrero en la Argentina", afirmó el funcionario, quien llamó "a la reflexión (a los dirigentes de la Unión Ferroviaria) para que a las 12, como estaba previsto, esto se levante, porque este es un paro que afecta a un servicio público".

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2011/02/25/Unas-400-mil-personas-se-quedaron-sin-trenes-por-la-huelga-extorsiva-en-Buenos-Aires-0020.html

2 comentarios - Sin trenes por la huelga extorsiva

@patin +2
si la cerdad q es una verguenza, yo trabajo en el microcentro y muchísima gente no pueod siquiera venir a trabajar en bondi, quien le para el día perdido? José Pedraza? Y si, deberìa, viviendo en Puerto Madero......Ladrones!!!