El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El house base de la musica

Anuncios

hola hoy les contare algunas cosillas de la música que quiero que sepan.EMPEZEMOS


HOUSE

El house base de la musica

Introduccion

El house es un estilo de música electrónica de baile que se originó en Chicago, Estados Unidos, hacia comienzos de los años 1980. Inicialmente, se hizo popular en las discotecas orientadas hacia un público afroamericano, latino y gay 1 de mediados de la década de 1980, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit. Posteriormente llegó a Europa, antes de convertirse en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el pop y la música de baile desde mediados de los años 1990.

El house está fuertemente influenciado por las variantes más soul y funk de la música disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, aunque también puede incluir poderosas líneas de bajo sintetizadas, baterías electrónicas, samples de funk y pop, y vocales potenciadas con filtros reverb o delay.
musica
Elementos:

El house es un estilo rápido de música de baile, oscilando generalmente entre los 118 y los 135 bpm.
El elemento común del house es el empleo de un prominente golpe de bombo en cada tiempo del compás, un tipo de ritmo también conocido como four-on-the-floor. Este patrón suele generarse mediante una caja de ritmos o un sampler. El sonido del bombo suele ser aumentado a través de diferentes filtros. El patrón rítmico se completa con un hi hat o charles abierto en la tercera división de cada tiempo (semifuerte) , y un golpe de caja o de clap en la división fuerte del segundo y cuarto tiempo de cada compás, por lo general complementada con síncopas en las divisiones débiles. Este patrón se deriva de los ritmos four-on-the-floor que desarrollaron los baterías de música disco en los años 1960 y, especialmente, 1970.

Los productores de house utilizan una gran variedad de fuentes de sonido para dar forma al bajo, desde líneas repetitivas generadas electrónicamente mediante sintetizadores como Roland SH-101 o TB-303, hasta grabaciones de estudio de secuencias de notas tomadas de la ejecución en vivo por un bajista, pasando por samples tomados de grabaciones clásicas de funk o cualquier otro género. Para la creación de una línea de bajo de house se suele tender a utilizar aquellas notas que caigan dentro del rango de una octava, mientras que las líneas de bajo de la música disco a menudo utilizaban rangos más amplios.

El techno, que se desarrolló en paralelo al house, comparte esta estructura básica, si bien evita la sonoridad a música en vivo y el sonido explícitamente negro o latino, para centrarse en sonidos de tipo más sintético.

Historia del house

El house desciende de la música disco, que fusionaba soul, R&B y funk, con mensajes festivos que hablaban de baile, amor y sexualidad, todo ello sostenido por arreglos repetitivos y un patrón rítmico constante. Algunas canciones de disco incorporaban ya sonidos producidos con sintetizador o cajas de ritmos, llegando alguna composición a ser completamente electrónica.

El house también estaba influenciado por las técnicas de mezcla y edición de algunos DJs de música disco.

-Origen del término

El término "música house" podría tener su origen en un club de Chicago llamado The Warehouse, que existió entre 1977 y 1982. A The Warehouse acudía un público compuesto principalmente por gays negros y latinos.1 Los asistentes acudían a bailar la música disco que tocaba principalmente el DJ residente, Frankie Knuckles.

pop
Ejemplo de dj , el famoso david guetta


El house entra en el POP

Tras hacerse popular no solo en su país de origen sino también internacionalmente, era cuestión de tiempo que el house pasara a hacerse comercialmente exitoso, entrando en todas las listas de éxitos. De la mano de DJs como los franceses David Guetta y Bob Sinclar, existe toda una corriente de house que se ha ido paulatinamente transformando en un género popular alejado casi por completo de los clubes.

Bastantes grupos de pop utilizan sonidos electronicos y filtros, como es el caso de the black eyed peas o de DJ's como: david guetta, bob sinclar, robbie rivera y muchos mas.

Algunos dj's famosos

Robbie riviera
house

David guetta
david guetta

Bob sinclar
Linea

Dj tiesto
filtros

Fuentes:
-Wikipedia
-Google imagenes


ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO!!

rock


El house base de la musica

3 comentarios - El house base de la musica

@lagringura
para mi esta mal el titulo...