El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

al estilo de twitter

al estilo de twitter
Si bien todavía no se pulió el tema, las redes sociales profesionales pretenden generar un espacio para conectar a los profesionales de distintas áreas con personas afines profesionalmente, realizando algunos cambios. Como por ejemplo el carácter más serio de esta red social, restringiendo el acceso a un público excesivamente generalista, opuesto a Twitter y, sobre todo a Facebook.
El carácter comercial, empresarial y profesional de estas redes muestra un público que tiene interés sincero en lo que tenga que ver con su área de trabajo.
Pero buscan encaminarse a un esquema más parecido al de Twitter. Creando un sistema que actúe como agregador de noticias. De esta forma el site obtendría el valor añadido de ser un espacio para leer sobre información especializada en diversos
El hecho de crear un agregador de noticias dentro de las redes aportaría cierto dinamismo del que carecen las redes profesionales, sin perder a su público. Según escribió Mrinal Desai en TechCrunch, la intención en convertir a la red en “el Wall Street Journal de las noticias sociales.” El primer paso para esto se dio con el botón de compartir de LinkedIn, implementado hace unos meses
Aunque desde LinkedIn no se ha confirmado nada aún, Desai recibió recientemente un email de new@linkedin.com con las noticias que más habían sido compartidas en la red. Nada de esto ha sido anunciado ni hecho público de momento. Si termina por prosperar, sin embargo, la compañía se encontrará con un problema. La participación en ella es baja. Sólo gente interesada en contratar personal y vender productos o servicios la utilizan con frecuencia.
El servicio de noticias también podría contribuir a vender más publicidad, algo que no está yendo del todo bien en LinkedIn. La dinamización del site serviría para atraer una mayor actividad, lo que se convertiría en reclamo para los anunciantes

profesionales

La utilidad real de las redes sociales profesionales
Los expertos aseguran que este tipo de redes no consigue suplir el calor de la comunicación personal
Resulta habitual acercarse a las redes sociales profesionales con la intención de cambiar de trabajo. Y lo mismo sucede a la inversa: que los departamentos y empresas de recursos humanos consideren los perfiles de estas redes en su búsqueda del candidato ideal. Pero, realmente, ¿qué se puede esperar de estas redes sociales profesionales?

internet

¿Sirven para encontrar trabajo?
Redes como Xing, con fuerte presencia en Europa y en España tras la adquisición de Neurona y eConozco; LinkedIn, extendida en América y el resto del mundo; o Viadeo constituyen grandes ejemplos de redes sociales profesionales.
A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes
¿En qué consisten? A grandes rasgos, los usuarios colocan sus currículos en estos sitios, pero también definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes, además de lo que desean encontrar en la red social en cuestión: nuevas colaboraciones, nuevos trabajos, ampliar conocimientos, etc.
Fundamentalmente tienen dos usos prácticos: las personas que quieren cambiar de empleo y los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.
Respecto al primer uso, explica José Antonio del Moral, director de Alianzo y experto en redes sociales, que los trabajadores pueden mandar un mensaje por si alguien de su red de contactos necesita en ese momento a una persona con su perfil.
Esta posibilidad se ve favorecida porque "las empresas promocionan que sus empleados recomienden gente, ya que estas incorporaciones suelen dar menos problemas", señala.
Las empresas de recursos humanos utilizan estas redes
Las empresas de selección de personal confiesan que utilizan este tipo de redes cuando tratan de buscar candidatos. Así lo confirma, por ejemplo, Concepción García-Mauriño, directora de Mark's Winners.
"Nosotros estamos inscritos en Xing, Viadeo, y LinkedIn y nos dan buen resultado, porque estas redes nos permiten detectar nuevos candidatos".
Los consultores suelen utilizar estas redes sociales para identificar candidatos a un puesto porque supone una primera toma de contacto y un filtro
Begoña Zarzuelo, 'managing consultant' de Yer, corrobora este dato y afirma que los consultores suelen utilizar estas redes sociales para identificar candidatos. "Supone una primera toma de contacto, un pequeño filtro, porque después se debe recibir el currículo o comprobar las referencias", apunta.
Por otro lado, García-Mauriño explica que, a veces, estos contactos se caracterizan por ser más lentos que los anuncios o que acudir directamente a una escuela de negocios, pero que presentan la ventaja de que se pueden encontrar "perfiles muy raros, sobre todo si son perfiles internacionales".
En ese sentido, Márquez ahonda y recuerda que cada perfil laboral cuenta con una vía adecuada de búsqueda. Así, según este empresario, "las bolsas de trabajo en Internet son útiles para encontrar administrativos, las empresas de cazatalentos buscan directivos, y las redes sociales profesionales pueden encontrar unos perfiles muy característicos o determinados que no se pueden encontrar de otra forma".
Las mujeres utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres
Las mujeres utilizan las redes sociales para su uso profesional más que los hombres. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Jobssy, que también destaca que el hecho de que las mujeres utilicen las redes sociales con fines profesionales hace que éstas estén en mejor posición a la hora de encontrar un trabajo.

El último estudio de Jobssy señala que, a pesar de que actualmente en España hay más hombres que mujeres (58,4 frente a 47,2 por ciento) internautas, las mujeres las que utilizan más las redes sociales para uso profesional que los hombres. Concretamente, el 74,2 por ciento de las mujeres utilizaron redes sociales para su mejora laboral o profesional en 2010, frente al 65,2 por ciento de los hombres.

El estudio destaca que “este dominio de la mujer en las redes sociales para mejorar su posición laboral, las sitúa en una situación preferente de cara a encontrar uno de los escasos puestos de trabajo que se están ofertando en la presente crisis”.

Según palabras de Javier Sevilla, CEO y socio fundador de Jobssy, “ en Jobssy todas nuestras ofertas de empleo se publican en redes sociales como Facebook o Twitter, lo que les permite votar, comentar, interactuar y enviar a sus amigas o contactos cualquier oferta de empleo, observando si lo desean los comentarios y valoraciones que se han realizado anteriormente. Con esta conectividad a redes sociales, la mujeres ven en este modelo de búsqueda de empleo una solución social y 2.0”.


Fuente: http://ht.ly/4bUv6
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2008/02/20/174388.php
http://www.idg.es/dealerworld/Las-mujeres-utilizan-mas-las-redes-sociales-para-uso-profesional-que-los-hombres/seccion-actualidad/noticia-107143

3 comentarios - al estilo de twitter

BraWw
Ola Amigo te quiero dar la mas cordial invitacion
para que te unas a nuestra comunidad somo pocos
pero con tu apoyo seremos mas UNETE y podras
recibir ApOYO De nuestra parte

http://www.taringa.net/comunidades/entreteninga/

redes sociales
ZXbldo
Enserio miren esto, yo ase poco me cambie de t! a este nueva pagina... te da mucha mas libertad k T! y aun puedes ser algo grande observa... no perderas tu tiempo.
Que dices de esto, aqui si te toman en cuenta, tendras el respaldo de el Adm... y los moderadores..
innovacio