El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google pisa el acelerador con Chrome 10

Anuncios

Y en dos sentidos: por una parte, el nuevo browser promete ser bastante más rápido que la versión anterior y, además, mantiene su persecución a Firefox, quien podría verse apeado del segundo puesto en el ranking de navegadores a lo largo del año que viene.

Si Google Chrome sigue con el mismo ritmo de adopción por parte de los usuarios que ha tenido hasta ahora, es posible que a lo largo del año que viene veamos como llega a la segunda posición del ránking de navegadores web en detrimento de Firefox, cuya estrella en ascenso se ha visto eclipsada desde hace algunos meses por la del navegador de Google. Y a eso puede ayudar la décima versión mayor de dicho programa, que actualmente ha empezado a desplegarse de forma automática en las máquinas de los usuarios que poseen versiones anteriores para cualquiera de las plataformas en las que se encuentra disponible: Windows, Mac OS y GNU/Linux.

La principal baza de esta nueva revisión es la velocidad, hasta un 66% mayor que en la versión anterior en el tratamiento de JavaScript, optimizándolo así para las aplicaciones web o servicios en la nube. Firefox 4, que se encuentra en sus últimos estadios de preparación, también enfatiza en este aspecto para postularse como el navegador mejor preparado para afrontar los crecientes retos de la Web 2.0 . En Mozilla deberán esforzarse para que su “retoño” no se vea superado por este contendiente, por lo que su recuperación quedaría abortada antes incluso de empezar.

Aumenta la seguridad gracias a la inclusión por defecto de una sandbox* para animaciones Flash, que permite aislar la ejecución de estas en memoria, por lo que el malware que aproveche los agujeros de seguridad presentes en Flash ya no debería poder afectar al sistema operativo. Flash es un punto vulnerable señalado por muchos expertos en seguridad informática como uno de los peores que afectan a los usuarios de todas las plataformas informáticas, por la capacidad que permite para ejecutar exploits (programas que proporcionan acceso arbitrario al sistema operativo).

Las aplicaciones web (en la nube, cloud) pueden trabajar ahora en segundo plano, lo que implica facilidades para la programación de software que trabaje desde la nube de forma asíncrona y sin necesitar exclusivamente interactividad con el usuario.

Por lo demás, otros aspectos a destacar de Chrome 10 son:

- Rediseñadas las preferencias del navegador, que ahora se abren no en una ventana aparte si no en una pestaña más, pasando a integrarse con la interfaz web. Una buena idea para ir acostumbrando a los más incondicionales de la compañía de Mountain View a trabajar única y exclusivamente en formato web para buscar su migración a Chrome OS.
- Aprovecha la aceleración gráfica por hardware para mostrar elementos gráficos complejos.
- Posibilidad de sincronizar nombres de usuario y contraseñas entre los browsers instalados en diferentes computadoras y sistemas. Dicho sistema está protegido, a su vez, con una contraseña global.
- También pueden sincronizarse elementos gráficos como los temas empleados, las extensiones y las preferencias seleccionadas.

Otro factor que alienta al nuevo Chrome puede ser el psicológico, y es que es el segundo browser que llega a un número de versión de dos dígitos tras Opera.

La actualización desde versiones anteriores del mismo browser se llevará a cabo de forma silenciosa y automatizada para los usuarios de este programa en las tres principales plataformas

* literalmente, 'caja de arena'. Software que permite aislar la ejecución de código en una especie de “caja de contención” lógica, con sus propios recursos de memoria y acceso limitado a los demás. De esta forma se puede contener como si de un compartimento estanco se tratara, cualquier actividad de malware que afecte al reproductor de contenidos Flash.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2011/03/110383922011.html

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Comentarios Destacados

@jesusportivivire +9
Yo uso Chrome por que es mas liviano e inicia mas rapido

20 comentarios - Google pisa el acelerador con Chrome 10

@jesusportivivire +9
Yo uso Chrome por que es mas liviano e inicia mas rapido
@Fyllen -7
f2601 dijo:Chrome

Firefox le pasa el trapo a Chrome, solo usas Chrome porque es de google...
@liderzero +4
crome es simplisismo!! eso es lo k me gusta, ya ni sikiera uso la barra de faboritos, mis paginas faboritas se abren solas, abres una pestaña nueva y hay las opciones nesesarias para ir a dende nesecites
@WheSneY +4
Fyllen dijo:
f2601 dijo:Chrome

Firefox le pasa el trapo a Chrome, solo usas Chrome porque es de google...

Yo soy de los que paso de Firefox a Google Chrome siempre crei que fox era lo mejor hasta que me decidí en instalar Chrome.. ya no puedo dejar de usarlo....... ya me desacostumbre a firefox...... no me siento agusto cuando lo abro
@n3tb10s -4
Firefox le pasa por encima a todos los navegadores conocidos.
@PabloSandoval +2
A mi me gusta mucho más Chrome, es muy simple, muy fácil de usar qué se yo. Igual me molesta que no tenga el voseo en el diccionario.
@Franco_mdq -1
yo uso los dos , el chrome cuando tengo prisa y el firefox cuando estoy tranqua en la compu
@NISHI -1
algún día tenia que acelerar la renoleta
@Balium +2
Fyllen dijo:
f2601 dijo:Chrome

Firefox le pasa el trapo a Chrome, solo usas Chrome porque es de google...


No tenes ni la mas puta idea de lo que decis
@tux05 -1
guillemalsina volve a blockear los comentarios, mira las huevadas que dicen.
Gracias por el aporte
@masmaloquetodos
Ayer me instale el RC 1 de firefox 4, créeme que el año que viene chrome no supera a firefox, ademas que ya para este año esta en planes salir la versión 5,6 hasta 7, del navegador.

Ademas eso de rapido es cualquier cosa, primero muestra la pagina y despues empieza a cargar el resto de los elementos, por eso parece ser mas rapido, prefiero firefox que tarda unas cuantas milésimas mas, pero es bastante visible la web.
@8MoCoSo7
liderzero dijo:crome es simplisismo!! eso es lo k me gusta, ya ni sikiera uso la barra de faboritos, mis paginas faboritas se abren solas, abres una pestaña nueva y hay las opciones nesesarias para ir a dende nesecites

Bueno ya que no usas los fabboritos aprovecha tu tiempo y usa un diccionario
Ta buena la noticia. Google esta apostando por todos lados eh, navegadores, móviles, satélites, sistema operativo, etc... Afloja google