El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Terremoto y Tsunammi en Japón, Chile, y Haití

Anuncios

Como ya todos saben durante el último año y medio aproximadamente han ocurrido varios terremotos que han marcado nuestra vida, el más reciente el de Japón.

Terremoto y Tsunammi en Japón

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa Pacífico de la región de Tōhoku de 2011 (東北地方太平洋沖地震 Tōhoku Chihō Taiheiyō-oki Jishin) fue un terremoto de magnitud 9 MW3 que creó olas de maremoto o tsunamis de hasta 10 m. El terremoto ocurrió a las 14:46:23 hora local (05:46:23 UTC) del Viernes 11 de marzo de 2011. El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente incrementada a 8,8, después a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).5 y finalmente a 9 por La Agencia Meteorológica nipona. El terremoto duró aproximadamente 2 minutos según expertos. El USGS explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana. En la latitud en que ocurrió este terremoto, la placa del Pacífico de desplaza en dirección oeste con respecto a la placa Norteamericana a una velocidad de 83 mm/año. La placa del Pacífico se mete debajo de Japón en la fosa de Japón, y se hunde en dirección oeste debajo de Asia.

undefined Dos días antes, este terremoto había sido precedido por otro temblor importante, pero de menor magnitud, ocurrido el miércoles 9 de marzo de 2011, a las 02:45:18 UTC en la misma zona de la costa oriental de Honshū, Japón y que tuvo una magnitud de 7,2 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 14,1 kilómetros. También ese día las autoridades de la Agencia Meteorológica de Japón dieron una alerta de maremoto, pero sólo local, para la costa este de ese país.

Aquí les dejo unas imagenes de la devastacion:

Terremoto y Tsunammi en Japón, Chile, y Haití

chile

Terremoto

haití

Esta es de las olas que creo el terremoto alrededor del mundo.

japón

Lo que muchos nos saben es que el eje de rotación de la Tierra se movio alrededor de 10 centímetros.

terremoto en chile 2010

Otro dato que no muchos conocen es que después del terremoto se sintieron temblores alrededor del mundo, por ejemplo en China, Nicaragua, Costa Rica, México, Chile...

Por Favor elevemos una oración a todos los Japoneses que han sufrido esta gran devastación.

Terremoto en Chile

El terremoto de Chile de 2010 fue un sismo ocurrido a las 03:34:14 hora local (UTC-3), del sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 MW.1 2 El epicentro se ubicó en el Mar Chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, cerca de 150 kilómetros al noroeste de Concepción y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, y a 30,1 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.2 El sismo, tuvo una duración de cerca de 2 minutos 45 segundos, al menos en Santiago. Fue percibido en gran parte del Cono Sur con diversas intensidades, en lugares como Buenos Aires y São Paulo por el oriente.

Este terremoto también desplazo el eje de rotación de la Tierra.

Pues aquí unas cuantas imagenes:

terremoto en japón 2011

tsunammi en japón 2011

Y ahora las olas creadas por este terremoto.

terremoto en haití 2010

Terremoto y Tsunammi en Japón, Chile, y Haití

Terremoto en Haití

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local (21:53:09 UTC) con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados y se habría generado a una profundidad de 10 kilómetros.4 También se ha registrado una serie de réplicas, siendo las más fuertes las de 5,9, 5,5 y 5,1 grados. La NOAA descartó el peligro de tsunami en la zona.5 Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en la zona desde el acontecido en 1770. El sismo fue perceptible en países cercanos como Cuba, Jamaica y República Dominicana, donde provocó temor y evacuaciones preventivas.

chile

Terremoto

haití

japón


Gracias por haber visto mi post.

terremoto en chile 2010

Toda la información sobre los terremotos salieron de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

Anuncios

3 comentarios - Terremoto y Tsunammi en Japón, Chile, y Haití

@jimenadenisemedi -1
No quiero sonar forra pero creo que el cielo los castigo por lo malas personas que son, la naturaleza es sabia. Por eso las naciones que perjudican a los demás siempre tienen desastres naturales y climáticos.
@Heli0s -1
re boluda la mina...
@jimenadenisemedi
@Heli0s El boludo sos vos, los chilenos nos odian, vendepatria