El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Reus - nueva pelicula uruguaya

Reus - nueva pelicula uruguaya


En el mítico barrio Reus, en Montevideo, la lucha de poder entre los comerciantes judíos y la familia del “Tano”, esta tomando fuerza. Tano (32), es el líder de su numerosa familia, con profundas raíces en el barrio.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12786227547
En las calles se comenta que el Tano esta por volver a Reus, después de un tiempo en la cárcel. Pero las cosas se estan poniendo difíciles. Una nueva droga, Pasta base, ha llegado a las viejas calles. Los códigos que habían imperado por generaciones, fueron olvidados.

Tano esta planeando un gran golve para derrotar a Don Elías (56), el mas poderoso comerciante judío de la zona, quien lo envió tras las rejas.

Con la ayuda de “El Negro” (32), su hermano de toda la vida, y el resto de la familia del Tano, vaciarán uno de los depósitos de Don Elías.

Al ver su negocio vacío, Don Elías reconoce el estilo. No es la primera vez que el Tano ha cruzado su patio. Seguidamente, intenta convencer al resto de los comerciantes a que lo sigan en su venganza. Su liderazgo en su comunidad esta en juego.

Una gran fiesta se prepara. Es el cumpleaños de Esmeralda y la gran familia del Tano se reune. Esmeralda y su hijo Maykol (10), son la principal causa del Tano para volver a su viejo barrio, aunque sea peligroso. Es la primera vez que verá a Esmeralda desde que salió de la prisión y eso lo inquieta mas que nunca. Pero la fiesta, organizada por la”La Mamma”, reconcilia a todos.

Don Elías es presionado por la comunidad judía y por su propia familia. Su esposa Hannah (50), esta organizando el Bar Mitzvah de su hijo Leonardo (12), y Don Elías, dedicado completamente a los negocios, no la ayuda.

Despues de haber convencido a los otros comerciantes, recluta a un siniestro hombre del tiempo de la dictadura militar, “el Coronel”. Es hora de tomar la ofensiva.


Reus es la historia de un barrio, dos familias y de los códigos con los que viven. Es un barrio histórico de inmigrantes, el sitio de la primera sinagoga de Uruguay, donde grandes tiendas y pobres conventillos coexisten lado a lado.

Con un ojo realista, vemos a esta gente que lucha por sobrevivir en estos tiempos turbulentos, en los que los viejos códigos ya no son respetados. Dos muertes shoquean al vecindario, y su delicado balance se quiebra. Tano decide volver a Reus, a su familia, y a enfrentar a Don Elias.

TRAILER:

link: http://www.youtube.com/watch?v=L5c01Pz5LvM

16 comentarios - Reus - nueva pelicula uruguaya

varea
esta lleno de grafittis en todos lados, espero q este buena!!
francyber
estoy deseando se estrene esta re buena
max6x6x6 +1
francyber dijo:estoy deseando se estrene esta re buena

ya se estreno, la semana pasada en el festival de cine de punta del este, pero la entrada era solo por invitacion...
socratesss
Se estrena hoy. Dicen que latejapride le hizo parte de la música, así que debe de estar de puta madre.
McGris
Medio Montevideo esta lleno con graffitis de esa peliculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pelpel +1
socratesss dijo:Se estrena hoy. Dicen que latejapride le hizo parte de la música, así que debe de estar de puta madre.


bo deci¿?
anubii
ta penosa como la casa muda o encara?
qquin03
por el trailer me parece muy sobreactuada, ojala este buena
maato0 -2
La casa muda es pésima, horrible, no tiene guión, ni actuación, ni nada, pero aún así, está muy por encima de REUS, que es, probablemente, la peor película uruguaya del siglo.
viicocha +3
La fui a ver ayer, bastante sobreactuado todo, no sé, no me convenció eso ni la historia.
maucho27 +1
y donde descargo la pelicula?
rafadelcyber
viicocha dijo:La fui a ver ayer, bastante sobreactuado todo, no sé, no me convenció eso ni la historia.


.....que raro ¿no?... para cuando ganas de sobreactuar un poco menos???
migens +1
horrible, -5 :S