Gioja se siente: "El ogro antidemocrático

Luego de la aprobación que la legislatura hizo ayer de la enmienda constitucional, es preciso decir que San Juan comenzó una nueva y distinta etapa institucional y política.



A contramano de todos los preceptos republicanos, institucionales, democráticos y forzando la norma con claros visos anticonstitucionales, el Gobernador ingresó en el panteón de los que quisieron eternizarse en el poder e hicieron cualquier cosa por conseguirlo. Cualquier cosa.



Con soberbia ilimitada, se presentó esta idea continuista para que dejemos de ser una provincia democrática y nos convirtamos en una autocrática sin escala alguna.



Gioja, por más que llore, se enoje con su hermano o se burle del pueblo sanjuanino, ha cometido el más grave error político de su historia, tan imperdonable, que será recordado únicamente por ésto, y no por lo que hizo.



De paso, y como quien no quiere la cosa, le achacó un problema mayúsculo al kirchnerismo nacional. No por nada, puertas adentro, se lo nombra como a uno de los “impresentables” que tiene el oficialismo.



Tal vez por creer que la realidad sería distinta, este Gioja se muestra enojado, con rabia y, a los gritos, da discursos de barricada para inaugurar un Estadio. Tal vez por eso, hace declaraciones que desnudan el más retrógrado de los pensamientos políticos.



En este sentido, la entrevista que le realizaran en Radio 10 es una perla, ya que sólo hay que invertir el sentido de sus palabras para dilucidar que sus quejas y acusaciones valen más para él que para cualquier otra persona.



Para decirlo freudianamente, José Luis proyecta sobre César Gioja lo que el piensa de sí mismo.



Por ejemplo, declaró que su hermano, César Gioja, “Se metió en un terreno en el que yo jamás me metería. La verdad que a mí me parece que esta desesperación por salir en medios nacionales es medio una provocación".



Pero esa frase vale para sí mismo, ya que ingresó en terreno en el que nadie se “metería”, por ser antidemocrático. Además, la entrevista fue realizada en un medio nacional, es decir, es su provocación.



Asimismo, agregó "Este es un problema político, no creo absolutamente nada de lo que dice (César), creo que solamente lo mueve un interés, el interés de ser candidato".



Analicemos. Con esa declaración nos está transmitiendo que no se le puede creer nada, que es un problema político y que lo único que motiva las decisiones de violar la institucionalidad y de manosear la Constitución, es su afán de ser candidato, su deseo de aferrarse al poder. Dice que miente y que no le importa.



“Me hacen aparecer como el ogro antidemocrático, como el dictador", afirmó. Evidentemente, su inconsciente quiso desenmascarar su verdadero “yo”, por medio de esta oración.



Es una completa confesión, expresada con tono agresivo, que denota violencia en el habla. De esta forma, José Luis dijo lo que realmente piensa de sí mismo: soy un antidemocrático y dictador, ¿y qué?.



El séquito de aduladores, por supuesto, festeja estos dichos como si fuesen frases dadas por un pensador de la libertad. Pero, desgraciadamente para nuestro San Juan, estamos frente a algo completamente distinto.




esta nota es de Augusto Morales



FUENTE:
www.tribunadecuyo.com.ar

2 comentarios - Gioja se siente: "El ogro antidemocrático

@Logan
+3 coloca bien la fuente