El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El navegador empotrado de Android más rápido que el de iOS

Anuncios

Dicho estudio se refiere al browser empotrado que estas plataformas utilizan para las aplicaciones específicas, y no al navegador web incorporado para navegar.

El iPhone fue el primero en utilizar el concepto de aplicación que utiliza un navegador web empotrado (embedded) para funcionar, incluso en desconexión, método de ejecución de software que luego han aprovechado otras plataformas como Android. Este navegador web empotrado se diferencia del browser nativo: el primero es una pieza delsoftware del sistema, se diferencia de un navegador web corriente en que prácticamente sólo proporciona el motor de renderización de HTML y unos pocos servicios más, mientras que el navegador nativo ofrece apartados como el de la gestión de favoritos y la introducción de una dirección mediante la correspondiente barra i cuadro de texto. Internamente tampoco acostumbran a estar construidos de la misma forma, puesto que el navegador empotrado no necesita tanta potencia como el nativo (este último el utilizado para la navegación por páginas web) ni tanta funcionalidad.

Hasta ahora, los estudios existentes sobre navegación desde el móvil en términos de uso y prestaciones, se referían en exclusiva a la Web y a los navegadores nativos, pero la compañía Blaze ha publicado un estudio sobre la velocidad de los browsers empotrados de las dos plataformas que, ahora mismo, están provocando más furor y compitiendo directamente en el mercado: el Android de Google y el iOS de Apple. Y el resultado que arroja tal estudio da la ventaja en velocidad a Android.

Para llevar a cabo la investigación, Blaze ha comparado un iPhone 4 con iOS 4.3 contra un Samsung Galaxy S con Android 2.3 Gingerbread, las últimas versiones de las respectivas plataformas software, realizando la carga de varios miles de páginas web y midiendo los resultados con un sistema creado por la misma empresa y que ha sido puesto a disposición de los internautas para su propio uso con la URL que se quiera. Las páginas utilizadas corresponden a las aplicaciones de Twitter o Facebook entre otras, que se instalan como iconos independientes y se ejecutan en el navegador empotrado.

Los resultados han sorprendido incluso a los propios creadores del test -según sus mismas palabras-, quienes esperaban que uno de los dos browsers se erigiera en ganador, pero nunca soñaron con una diferencia tal entre ambas opciones: las mediciones arrojaron que el browser de Android cargaba las páginas más rápidamente un 84% de las veces, venciendo el iPhone sólo en el restante 16%.

Además, los analistas de Blaze concluyeron que la mejoría que todos los navegadores buscan en el procesado de JavaScript no parece afectar en ninguna o muy poca medida al rendimiento de estas apps. ¿Se nos están vendiendo falacias desde los fabricantes de browsers? Esto podría tener una explicación muy simple en como se testean estos programas, con una batería de pruebas realizada ex-profeso, y no con un test real, por lo que podría variar el impacto que tiene una mejora en el motor de JavaScript respecto a los números que arroja en los tests.

Blaze es una compañía privada de reciente fundación (el año pasado) y que actúa de consultora en el ámbito de la Web móvil.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2011/03/230384672011.html

Copyleft 2011 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

Anuncios

5 comentarios - El navegador empotrado de Android más rápido que el de iOS

@Andelcar +1
me gustan tus post te daría puntos pero ya no tengo xD saludos y gracias
@genesis444
guillemalsina dijo:
Andelcar dijo:me gustan tus post te daría puntos pero ya no tengo xD saludos y gracias


Con que te guste, ya estoy más que contento, no voy buscando puntos ;-)

Pero si puedes, entra al blog y pincha algún AdSense, siempre es un favor bienvenido :-) !

¡Saludos!


grande guille .. siempre con noticias interesantes!! bien ahii compadre!