El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vargas Llosa regresa a su natal Arequipa

Anuncios

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa arribará hoy a la ciudad de Arequipa para recibir una serie de homenajes de parte de las autoridades locales. El escritor permanecerá hasta el 24 de marzo en la Ciudad Blanca, pero hasta el momento solo se conoce el itinerario de los dos primeros días.

Según comunicó la Municipalidad Provincial de Arequipa, el avión que trasladará al autor de “El sueño del celta” aterrizará al promediar las 5 de la tarde en el aeropuerto Rodríguez Ballón. Luego del recibimiento de parte de autoridades regionales y provinciales, Vargas Llosa brindará una horas más tarde una conferencia de prensa en el segundo piso del aeropuerto. Después de eso se dirigirá a su hospedaje en el Hotel Libertador, distrito de Selva Alegre, para descansar.

El martes 22 las actividades del escritor comenzarán a las 9 a.m. con una visita a la casa en dónde nació, ubicada en la avenida Parra 101, y donde se realizará una ceremonia en la que se cambiará de nombre la avenida Parra por avenida Mario Vargas Llosa.

A las 10:30 a.m. se develará el retrato de Vargas Llosa para su incorporación a la “Galería de Arequipeños Ilustres”. Dicha ceremonia se llevará a cabo en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

Después a las 11:30 a.m. se hará una ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas de la ciudad. Estarán presentes en dicho acto, el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides y el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

Al mediodía, Vargas Llosa se dirigirá a pie al recientemente remodelado Teatro Municipal, en dónde será declarado “Hijo Ilustre, Predilecto y Embajador Plenipotenciario de Arequipa”. A las 1:30 p.m. almorzará en la picantería La Nueva Palomino, ubicada en el distrito de Yanahuara. A este almuerzo, organizado por el gobierno regional, fueron invitadas alrededor de 100 personas.

Finalmente a las 7:00 p.m. del martes, el autor de “La fiesta del chivo” participará de la inauguración de la Biblioteca Regional “Mario Vargas Llosa”, que funcionará en una casona colonial de la Calle San Francisco, a tres cuadras de la Plaza de Armas. Este proyecto cuenta con alrededor de 10.000 libros y un sistema virtual de computadoras desde las cuales los lectores podrán comunicarse con otras bibliotecas del mundo.

Esta será la primera visita del escritor a su ciudad natal desde que recibió el máximo galardón de la Academia Sueca en diciembre pasado. La última vez que estuvo en Arequipa fue en marzo del 2010 cuando puso la primera piedra de la biblioteca que lleva su nombre.


Fuente: http://elcomercio.pe/peru/730816/noticia-vargas-llosa-regresa-su-natal-arequipa-convertido-premio-nobel

0 comentarios - Vargas Llosa regresa a su natal Arequipa