El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La oposición pretende impulsar un juicio políto a Garré

Anuncios

La oposición repudió los bloqueos y quiere impulsar un juicio político a Garré
Es porque la acusan de no acatar la orden de la justicia de dispersar la protesta

Referentes de casi todo el arco opositor criticaron hoy con dureza los nuevos bloqueos a las plantas de impresión de Clarín y La Nación, que atribuyeron al jefe de la CGT, Hugo Moyano, y advirtieron que impulsarán juicio político contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Acusaron a los manifestantes de atentar contra la "libertad de prensa" y actuar incentivados por el enojo del gremialista con artículos sobre las investigaciones judiciales en su contra.

Desde el radicalismo, en tanto, argumentaron que promoverán el juicio político contra la funcionaria nacional por no acatar la orden del juez nacional en lo Civil Gastón Polo Olivera que "obliga al Gobierno a tomar medidas que impidan bloquear medios de comunicación".

Las siguientes son las principales declaraciones públicas de los referentes de la oposición.

Eduardo Duhalde, precandidato presidencial del Peronismo Federal (PF): "Esto significa una nueva agresión a la libertad de prensa en plena democracia, que además afecta el derecho básico de los ciudadanos a informarse. No me sorprende de un gobierno que no ha acatado fallos judiciales, esto significa una nueva bofetada a los medios de comunicación".

Ernesto Sanz, precandidato presidencial de la UCR: "El bloqueo a las plantas impresoras de La Nación y Clarín, consentido desde el Estado que prefirió quedarse inmóvil, revela el contenido del acuerdo entre Moyano y el gobierno nacional. Esto demuestra que la Presidenta no tiene espacio ni autonomía para frenar al jefe sindical".

Francisco De Narváez, precandidato a gobernador bonaerense del Peronismo Federal (PF): "Es la quinta vez en apenas cuatro meses que se impide, con acciones patoteras, la circulación de diarios por parte de grupos de personas que expresan simpatía hacia el oficialismo y otros que responden al sindicato de Camioneros. Moyano es socio del Gobierno y hoy atacó a todos los argentinos".

Patricia Bullrich, diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) yvicepresidenta de la Comisión de Libertad de Expresión,: "La democracia es contraria al intento de construir una prensa hegemónica y progubernamental como lo vemos con el manejo del dinero público de la propaganda oficial y en la compra masiva de medios. Es necesario que un fiscal de la nación interponga una acción para garantizar el libre ejercicio de la prensa".

Ricardo López Murphy, precandidato a jefe de gobierno porteño de Convergencia Federal: "La prepotencia de Moyano fue avalada por el silencio y la inacción del gobierno nacional. Es gravísimo que, en plena democracia, suceda este tipo de acciones totalitarias que atentan contra la libertad de prensa y la libertad de informarse. Moyano le tiene miedo a la verdad y no va a poder mandar a su patota a Suiza".

Miguel Angel Giubergia, diputado nacional de la UCR: "Impulsaré al juicio político contra la ministra de Seguridad por no acatar una orden judicial que obligaba al Gobierno a tomar las medidas necesarias para impedir los bloqueos a medios de comunicación. Garré desoyó intencionalmente una orden judicial, faltado a su deber de funcionario público".

Gustavo Ferrari, el diputado nacional del PF: "Si el Código Penal en su artículo 161 condena con prisión al que 'impidiere o estorbare la libre circulación de un libro o periódico' y en el artículo 194 a quien 'impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de transportes'... ¿Qué mayor claridad puede pedirse para que la ministra Garré ordene actuar a la Policía".

Luis Juez, precandidato a gobernador de Córdoba del Frente Cívico: "Esta Argentina que reclama palabras claras vive atónita el bloqueo de dos diarios nacionales por parte de un sector gremial cuyos dirigentes están sospechados. Arrecian, sobre ellos denuncias y pedidos de investigación por sus patrimonios, lavado de dinero e irregularidades en el negocio de medicamentos".

Gerardo Milman, diputado nacional y vicepresidente de GEN: "Moyano cumple y Cristina dignifica. El sindicalista amenazó la semana pasada con terminar con los medios de comunicación que lo exponían y, ahora, cumple con esta maniobra que afecta la libertad de expresión pero más afecta a la democracia".

http://www.lanacion.com.ar/1360741-la-oposicion-repudio-los-bloqueos-y-quiere-impulsar-un-juicio-politico-a-garre

0 comentarios - La oposición pretende impulsar un juicio políto a Garré