El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Soldados de EE.UU. burlándose de afganos muertos

Escalofriantes fotos muestran a soldados de EE.UU. burlándose de afganos muertos

Se fotografiaron en actitudes jocosas junto a los cuerpos sin vida. También registraron mutilaciones. El Ejército tuvo que salir a pedir disculpas.


Otras vez el escándalo volvió a salpicar a soldados estadounidenses al conocerse fotos impactantes y crueles tomadas por ellos mismos en las que se los puede ver en poses jocosas y burlonas junto a los cuerpos de afganos muertos, entre los que habría algunos civiles.




A raíz de estas fotos, publicadas en principio por el diario alemán Der Spiegel y luego por la revista estadounidense Rolling Stone, el Ejército estadounidense salió a pedir disculpas y a prometer una investigación. Calificó a las imágenes como un contenido “inquietante” y “en claro contraste” con los principios y valores de las Fuerzas Armadas.



En las imágenes, sobre las que cuesta fijar la vista por la crudeza y morbo que contienen, se ve a afganos que acaban de ser asesinados. Los soldados los toman de los pelo y les levantan la cabeza o les levantan los párpados para capturar la imagen. También hay cuerpos mutilados. El grupo de militares, que se había bautizado como “The Kill Team”, violó todas las normas del Código Militar.




La revista Rolling Stone, que no quiso detallar cómo accedió a las imágenes, informó que las 150 fotos que posee están relacionadas con una investigación de crímenes de guerra que involucran a elementos de la Quinta Brigada Stryker, con sede en el sur de Seattle. También publicó dos videos donde se muestra el ataque de los soldados contra los afganos.



Uno de los implicados en las fotografías es el soldado Jeremy Morlock, fue condenado la semana pasada a 24 años de cárcel luego de declararse culpable de tres delitos de homicidio, además de otros por confabulación, entre otros cargos. El soldado indicó que los asesinatos formaban parte de un plan deliberado para matar a civiles afganos.



Otro de los implicados es el soldado Andew Holmes, de 19 años. Su abogado dijo que Holmes recibió órdenes de sus superiores de posar con el cadáver. “Esa fotografía no fue su idea. Es un soldado raso de 19 años y ellos le dijeron que viniera, que saliera en la fotografía y lo hizo”, agregó.



Les dejo la fuente asi pueden mirar algunas fotos...

http://www.clarin.com/mundo/Escalofriantes-soldados-EEUU-burlandose-muertos_0_452954908.html

Anuncios

3 comentarios - Soldados de EE.UU. burlándose de afganos muertos

@jele85 +1
que hijos de puta!