El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La CNU/Triple A tiene candidatos Kirchneristas y Duhaldistas

Anuncios

Mar del Plata ¿La CNU/Triple A tiene candidatos Kirchneristas y Duhaldistas?


Por Sebastian Robles


MAR DEL PLATA – Izquierda Punto Info – 30 de marzo del 2011. Hay denuncias concretas que miembros de la CNU/Triple A y sus colaboradores e informantes de la Marina durante el genocidio militar militan y tienen puestos dentro de las estructuras del Peronismo, del Frente para la Victoria (FPV, Kirchnerista) y de las propias filas del Sabatellismo. Por lo menos dos de ellos están disputando la candidatura a intendente de esta ciudad por el FPV y uno por el sector Duhaldista. Estarían complicados por el asunto altos funcionarios del Gobierno Nacional y sindicalistas conocidos. Otros colaboran con el ex Presidente Eduardo Duhalde. Todo esto sucede mientras la Justicia Federal de Mar del Plata ha ordenado la captura de alrededor de una veintena de miembros de la CNU/Triple A y al menos cinco de ellos se hallan ya detenidos, acusados de crímenes de terrorismo de estado bajo la Presidencia de Isabel Martínez de Perón.

Según el periodista Gerardo Gómez Muñoz, que publicó su articulo en un diario local en el día de hoy, uno de los candidatos que aspiran a ser el estandarte municipal del FPV y del Sabatellismo, Diego Garciarena, ha compartido patrocinios legales de tintes políticos con el abogado Gustavo Demarchi apresado en Colombia por su vinculación con el CNU y acusado de una docena de asesinatos. Demarchi es sospechado de haber sido el jefe de la CNU, brazo de la Triple A en Mar del Plata, desde la muerte de su anterior jefe operativo, el Dr. Ernesto Piantoni en 1974.

Demarchi fue también asesor gremial de la CGT local cuando esta estaba dirigida por Hugo Moyano y la CNU que representaba trabajaba al unísono con esta y con la Juventud Sindical Peronista (JSP), fundada y controlada por el propio Moyano. Esta asociación política y gremial no ceso, sino que continuo bajo la dictadura, donde la CNU/Triple A colaboro con los militares en la represión y con el advenimiento de la democracia, ya que Demarchi fue el candidato a intendente del PJ marplatense cuando este también estaba dirigido por el inefable Hugo Moyano.

Garciarena también cuenta entre sus estrechos colaboradores con el árbitro de futbol local, José Francisco Bujedo, denunciado como informante y agente de la Marina durante la dictadura.

Para complicar aun mas las cosas, según el articulista, el sector de Garciarena, durante una reunión en el Hotel Provincial de la Corriente de Opinión Nacional, estuvo repartiendo volantes a favor de Sabatella y contra el gobernador bonaerense Scioli. Garciarena se ha pronunciado en repetidas ocasiones contra el gobernador Scioli.

La conexión con el Gobierno Nacional y esta campaña teñida de extrema derecha y criminales de lesa humanidad sería a través de Gabriel Mariotto, presidente del CONFER y hoy lanza de avanzada en la aplicación de la nueva ley de medios de CFK. Mariotto, y otro que le antecedió en la función, Pepe Albistur, muy cercano al Kirchnerismo, serían los “padrinos” políticos de Garciarena, siempre de acuerdo a la información publicada en el medio local.

Aquí no acaba la historia. Garciarena apeló al apoyo de la “pata sindical” del Peronismo local y la recibió encabezándola. Garciarena recurrió a su muy “querido y generoso amigo, el secretario general del Smata, Martín Paci”, con un pasado cercano muy peculiar, ya que Paci tenía como asesor letrado y socio político hasta hace muy poco a Roberto Coronel, quien hoy esta también siendo juzgado por asesinatos cometidos por la CNU/Triple A. Paci es muy cercano a la dirección nacional de su gremio y también al Moyanismo, local y nacional.

Cabe destacar que también compiten por los favores Kirchneristas el actual intendente Pulti, que encabeza un partido vecinal próximo a Scioli y el dirigente Cheppi del Peronismo local.

Por su parte el Peronismo Federal que encabeza el ex-Presidente Eduardo Duhalde llevaría como candidato a la intendencia a otro ex CNU, Adrián Freijo que se desempeña como columnista en el periódico de derecha Noticias & Protagonistas que fuera otrora subvencionado con publicidad del CNU/Triple A Gustavo Demarchi, a quien el director de este periódico defendió y defiende a capa y espada.

Aparentemente todo el escándalo, de acuerdo al periodista, habría explotado en una reunión de todas las agrupaciones Kirchneristas el pasado 21 de Marzo. Aclaremos que el periodista que citamos no sería parcial ya que trabaja para un diario de Audrey Iglesias, el dueño de medio Mar del Plata y a quien se le conoce su apoyo al candidato Pulti.

Hasta ahora Mariotto, CFK, Albistur, Duhalde y otros personajes nacionales no se han pronunciado ante este potencial escándalo.



F!: http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=11049

Anuncios

0 comentarios - La CNU/Triple A tiene candidatos Kirchneristas y Duhaldistas