Historia de las tribus urbanas - Los Floggers.

Un buen día alguien se levantó con ganas de etiquetar a la juventud dentro de grupos estereotipados e inventó el concepto de tribus urbanas. Como resultado de eso, cada grupo de adolescentes que compartían más o menos los mismos gustos terminaban teniendo su tribu y saliendo en todos los noticieros como “la tribu urbana del momento”. Es necesario diferenciar el concepto de tribu urbana del de movimiento cultural, ya que el segundo si existe, mientras que el primero solo es una contracción mediática que apenas dura unos meses.
El ejemplo paradigmático de una tribu que quedó en el olvido después de llegar a la fama, es el de los “Floggers”. Para entender este fenómeno es necesario ver como nació y como murió.

Un Flogger era un adolescente que, se registraba en Fotolog.com, pagaba un membresía y podía subir cientos de fotos por día, de lo contrario solo podría subir una sola al igual que el resto de los mortales.
Así pasaban los días los integrantes de esta comunidad, no verían la fama hasta que se generará polémica con otro movimiento juvenil, los emo. Un grupo de jóvenes caracterizados por ser más sensibles que el ser humano. No tenían miedo de demostrar sus sentimientos a pesar de que su sexualidad fuese cuestionada todo el tiempo.
Si bien ambas tribus no tenían casi nada en común, compartían algo, el flequillo. Desde ese momento nacería una rivalidad que duraría unos dos meses, que fue más o menos lo que duraron estás tribus aproximadamente.
Los Floggers necesitaban un líder, fue ahí cuando apareció Cumbio, una chica que se puso al frente de esta tribu. Su popularidad creció cuando sufrió un atentado en el Shopping del Abasto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=lp6DRPYVXeU&feature=related


Ellos no eran solo violencia, también bailaban y se divertían. Ellos fueron los creadores del “pasito Flogger”. Muchos creíamos que era un robo al baile de Shaggy de Scooby Doo. Pero hoy sabemos que el paso tiene sus raíces en un video de The Mamas & The Papas. Este tipo se baile era usado sobre música electrónica principalmente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=dN3GbF9Bx6E (vean desde 1:30)

EL momento cubre de esta tribu sería cuando obtienen su primer programa de televisión, Flogger TV (siempre tan creativos). Paralelamente Cumbio lanzaría su libro, Yo Cumbio. Donde contaría cosas como, de dónde sacó su cámara de fotos, o como se registro en Fotolog.com.


link: http://www.youtube.com/watch?v=dzrIc_-sX94

Fotolog perdería popularidad cuando salen redes sociales alternativas como Facebook, Twitter o el nuestro amigo Tumblr, donde la gente se podía expresar sin pagar un solo peso. Ese fue el fin de los Floggers, se cambiaron los peinados y ahora viven camuflados en entre el resto de los mortales. Menos Cumbio, que a veces aparece en algún programa para recordar sus dos meses de fama.

Anuncios

Comentarios Destacados

7 comentarios - Historia de las tribus urbanas - Los Floggers.

@leoredex +3
Ah mirá donde estaban los floggers... pensé que habían cometido suicidio en masa
@RockNrollkbza +1
ahora se los denomina rochos,,no asustan a nadie..
@Alecito2008 +2
Floggers = Wachiturros !!! al parecer evolucionaron xD!