El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

que informatico eres.

Anuncios

Geek

Un geek (del inglés geek, pronunciado /gi:k/) es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología e informática. Es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual. Su objetivo es hacer las cosas por diversión y por el reconocimiento, casi siempre por el simple placer de hacerlo. En el idioma español este término está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki. En España el geek es un subtipo de friki.

Geek es un término para indicar a la persona que presenta una gran fascinación por la tecnología e informática, y temas relacionados.

El término Geek generalmente suele confundirse como falso sinónimo de Nerd, sin embargo no lo son, ya que poseen características que los diferencian. Al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento, sin embargo un geek suele ser una persona más extravagante y extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser, y generalmente no tiene altas tendencias a mantenerse apartado de algunas corrientes sociales; mientras que un nerd tiende a ser más conservador y el tipo de conocimiento que puede manejar es más variado, abarcando igualmente otros temas.

Por otra parte, la cultura geek al tener fascinación por la tecnología, está también íntimamente relacionada con otros temas como son: la ciencia ficción y en especial con obras cinematográficas o literarias, videojuegos, etc. como "Star Wars", "Star Trek", "Stargate", "StarCraft", "Matrix", entre otras, considerándose como frikis de estas series o películas; y algunos también relacionados con el tema de los videojuegos, considerándose muchos de ellos igualmente como un jugador ("gamer".

casos como referencia:

Casos de referencia
Un caso muy ilustrativo es el del fundador de Napster Shawn Fanning, padre de la cultura P2P o entre pares e idolatrado por la comunidad geek por haber permitido el libre intercambio de millones de archivos de audio a través de Internet de forma gratuita y que alcanzó a tener una base de usuarios de hasta 90 millones de cibernautas, lo cual significó un incremento del 8% al 30% en el uso de banda ancha en el mundo y que se espera que crezca hasta el 50% en los próximos años . Los geeks son reacios al poder y al dinero y sólo buscan un reconocimiento global o de una comunidad por su conocimiento y la aplicación de este mismo.

Digerati

El término digerati (dig(digital) erati (litterati)), se refiere a las personas que hacen un alto uso de las tecnologias digitales para expresarse como individuo; es decir aquellos/as individuos que usan blogs, guardan sus fotos en internet, etc.

En un sentido más restrictivo también se referiría exclusivamente a las élites de las comunidades virtuales y la industria informática que utilizan extensivamente estos medios.


Descripción
La primera aparición del término en USENET fue en 1992, y se refería a un artículo de George Gilder en la revista Upside. algunas fuentes aseguran que el término fue acuñado por el editor del New York Times, Tim Race.


Gosu

Del coreano 고수 (escrito en hangul) o 高手 (hanja), "campeón", literalmente "alta (高, go) mano (手, su)".

La palabra gosu en español, se utiliza principalmente en los círculos de aficionados de la informática y los videojuegos, como el superlativo del jugador y/o friki de videojuegos (Gamers); es decir para indicar al videojugador fanático, que además es considerado un experto o profesional de los videojuegos.

También aplicada para describir algunas acciones dentro de estos círculos de aficionados. Así se habla por ejemplo de una gosu replay refiriéndose a una repetición de una partida de un juego de estrategia que ha resultado espectacular.

Cabe destacar que dentro de los grupos de personas aficionadas a los videojuegos, existe la leyenda urbana, de que el término gosu se originó en el juego Starcraft como acrónimo de God of Starcraft Universe.

Descripción
Se considera Gosu a aquella persona que tiene una habilidad destacable en el juego, jugador Profesional, experto, experimentado, (todo lo contrario a un newbie). El Gosu dedicará todo su potencial al dominio casi total del videojuego, para ser un maestro del juego. A diferencia de los Cheaters, el gosu no utilizaría trucos (cheat), para triunfar o destacar en el juego; ya que no obtendría honor y orgullo al utilizar medios ajenos a su propia capacidad.

En casos extremos un Gosu puede llegar a sacrificar sus relaciones personales y su salud física y mental para dedicarse exclusivamente a jugar un videojuego en particular, con en solo fin de lograr llegar a convertirse en un maestro del juego; y de esta forma ser reconocido por otros Gosu.


En Corea
En coreano, la palabra gosu se usaba originalmente para referirse a una persona con la gran habilidad, normalmente en las artes marciales o en el baduk; y posteriormente aplicada también a los videojuegos.

En Corea, además de gosu, también se usa normalmente las palabras coreanas jungsu para "un jugador" ligeramente bueno, chobo para indicar a "un jugador" principiante, y hasu para "un jugador" mediocre. Las palabras "hasu" y "chobo" indican el mismo nivel de habilidad, pero "hasu" es una palabra más polítita/tecnica de describir al jugador principiante no experto (un equivalente a newbie); e implica un deseo de respeto general frente a esa persona a pesar de sus habilidades. En cambio "chobo" es una manera más insultante de describir al jugador (un equivalente a lamer), con la cual se desea indicar una inferioridad de la persona sobre quién lo está describiendo.

Ejemplos
Es de uso común en los juegos muy populares como StarCraft, Diablo 2, Warcraft III o World of Warcraft. En todo caso, como se ha dicho, el término se utiliza en otros juegos

Gamer

Gamer es el término usado para definir al tipo de jugador de videojuegos; que se caracterizan por jugar con dedicación y gran interés. También se les conoce como hardcore gamer ("videojugador hardcore".

Descripción
El término gamer (jugón) designa a un tipo de jugador de videojuegos (videojugador) que tiene gran pasion e interés por jugar y conocer muchos detalles sobre los videojuegos. Su principal interés, además de disfrutar el juego, es terminarlo con records altos y aprovechar completamente todo el juego; diferenciándose así, del denominado videojugador casual (Alguien que solamente juega por jugar o solo pasar un momento de diversión sin ninguna meta complicada, más que jugar y/o en algunos caso poder tratar llegar a terminar el juego).

El jugón se diferencia del videojugador casual (o casual gamer), en que el videojugador casual generalmente se inclinará por la consola o juego más económico, más fácil de utilizar y jugar, o simplemente que esté de moda. Comúnmente no tiene mucho conocimiento sobre la construcción, calidad, y otros temas más específicos de los videojuegos. Generalmente no tiene la "cultura jugona"; esto es, saber lo que es una tarjeta gráfica, un adaptador driver, etc. y por ello no se interesa ni se molesta en instalarlo; fijándose en el mejor de los casos solo en la calidad gráfica y la popularidad.

En cambio el jugón se interesa principalmente por videojuegos más complejos que son difíciles de manejar y dominar, que sean un verdadero reto y diversión, sin importarle estar horas y horas practicando para conocer y explotar todos los aspectos ocultos del videojuego. De este modo acaba dominando el juego completemente, incluso interesándose por términos y temas tecnológicos, de forma que esté presente y bién usada la mejor tecnología de la industria de los videojuegos. Igualmente al jugón le interesan los juegos multijugador o juegos online, y si puede monta clanes o participa en torneos para poder demostrar sus habilidades. Para muchos, ser un gamer es un estilo de vida.

Estas características hacen que el gamer sea considerado como un tipo de friki (friki de videojuegos); por ello el término jugón se utiliza igualmente para indicar al videojugador fanático, aunque muchas veces existen grandes diferencias entre el jugón y el resto de la comunidad friki. Algunos jugones pueden llegar a sufrir ciberadicción por los videojuegos.


Subtipos de jugón

Los dos grupos distintivos de jugón son

El gosu: que se caracteriza por tener extraordinarias habilidades para jugar, y por ello, además es considerado un videojugador experto de los videojuegos.
El cheater: que utiliza trucos "trampas (cheats)" para lograr sus fines, y por ello es muchas veces despreciado por otros jugadores.
Otra forma de dividir a los jugadores es según la plataforma sobre la que juegan:

Computeros: los que juegan o se especializan en los videojuegos de computadores.
Consoleros: los que juegan o se especializan en los videojuegos de consolas. A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia un tipo de consola específica, ejemplo de ello son o fueron los gamers de Dreamcast (Dreamers o segatas), PlayStation 2 (Sonyers) o Game Cube (Nintenderos).
Arcaderos: los gamers que juegan o se especializan en los videojuegos de máquinas recreativas arcades.
Otras clasificaciones son:

Emugamers: que utilizan programas emuladores, que son capaces de emular ordenadores, máquinas recreativas, incluyendo los emuladores de consolas; para permitir que videojuegos de otros equipos puedan ser jugados en dispositivos electrónicos diferentes del original.
Paleogamer: que es el jugador interesado en videojuegos antiguos (de los años 70, 80, 90) principalmente abandonware), producto de la nostalgia y/o interés en la historia de los videojuegos.
Retrogamer: es otra forma de referirse al jugador de juegos antiguos.

newbie

* Los newbies son otra raza de personas que apenas están entrando en este mundo, a ellos no se les puede nombrar como algo importante en la red, pero ellos son el futuro de esta. Los newbies como ya lo dije antes son personas nuevas en este mundo, lo que ellos quieren es aprender a ser hackers, a igualarse a los grandes Gurus de la historia. Normalmente ellos no son el tipo de personas que prueban cualquier aplicación sin saber, ellos primero leen y aprenden la parte teórica para así poder continuar. Son personas muy dedicadas y con mucho empeño en lo que hacen. El problema de ellos es que muchos se desvían y llegan a convertirse en lammers o crackers.


* Inicialmente se aplicó el término para describir a un principiante que se adentraba en un campo de la computación, siendo comúnmente usado para indicar a usuarios de internet de prominente práctica pero de corto conocimiento técnico, a un recién llegado a un foro o comunidad; pero posteriormente el uso de la palabra se ha extendido para también indicar a un recién llegado a cualquier grupo específico.

A diferencia del poseur (poser), al newbie si presentaría un verdadero interés en el grupo o actividad de la cual quiere aprender o integrarse; aunque su comportamiento en algunos casos puede llegar a ser inapropiado o equivocado.


Etimología
El origen de la palabra es una probable corrupción de new boy, arquetipo del "niño nuevo", que es usada para indicar al niño introducido a una institución académica días después del comienzo oficial de clases, y que, debido a la falta de interacciones socioculturales, queda vulnerable a varios tipos de abusos por parte de los otros estudiantes. En el compendio de Usenet de Google, la palabra aparece por primera vez en 1988.

Igualmente existen otras variaciones de newbie, siendo la más común Noob o N00b, (equivalente a "novato" en español). Inicialmente esta palabra empezó a usarse en Comunidades Virtuales, para dar nombre a ciertas personas inexperimentadas. Hay que decir, que a diferencia de la palabras newbie o niubi, la palabra noob, implica cierta discriminación, al presentar un caracter más despectivo. Otra variante de la palabra noob es noobo (parecido a la palabra grecoitaliana inventada hace ya muchos años).


Rasgos psicológicos
Al newbie comúnmente se le asocia una personalidad con rasgos psicológicos característicos, la cual generalmente provocaría que no se integre rápidamente a un grupo o actividad. Esta personalidad se produciría comúnmente producto del clima de misterio que típicamente se genera en ambientes "tipo sacerdotales" o de características más reservadas de muchos grupos o comunidades, en los cuales el newbie generalmente siente una inseguridad que le obligaría en muchos casos a reaccionar de una manera innecesariamente pueril y dependiente.


Desarrollo de la personalidad del newbie
Debido a su inexperiencia con la idiosincrasia sociocultural y con la ideología de su comunidad, muchos newbies inicialmente tienden a sentirse alejados o rechazados. Si posee capacidad de adaptación social y perseverancia, tiende a aprender más, quedarse y tomar un papel más vital en la comunidad. En caso contrario, tiende a ser ignorado, en el peor de los casos "corrido", dependiendo de la gravedad, y del tipo de actividad o grupo en el que haya ingresado.


Ejemplos de la personalidad
Ejemplos de estos rasgos psicológicos característicos, son:

A nivel de internet: manifestar dudas que son fácilmente resueltas en un FAQ o en un FM; y pedir desesperadamente tácitos pero coherentes resúmenes de conceptos extensamente complejos.

Hacker (del inglés hack, hachar) es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.


Su entendimiento es más sofisticado y profundo respecto a los sistemas informáticos, ya sea de tipo hardware o software. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.

El término "Hacker" trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. En palabras de Richard Stallman, "Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio , usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espíritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle"

Cracker
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Cracker (desambiguación).
El término cracker (del inglés crack, romper) tiene varias acepciones.

Un cracker es alguien que viola la seguridad de un sistema informático de forma similar a como lo haría un hacker, sólo que a diferencia de este último, el cracker realiza la intrusión con fines de beneficio personal o para hacer daño a su objetivo.
El término deriva de la expresión "criminal hacker", y fue creado alrededor de 1985 por contraposición al término hacker, en defensa de éstos últimos por el uso incorrecto del término.
Se considera que la actividad de esta clase de cracker es dañina e ilegal.
También se denomina cracker a quien diseña o programa cracks informáticos, que sirven para modificar el comportamiento o ampliar la funcionalidad del software o hardware original al que se aplican, sin que en absoluto pretenda ser dañino para el usuario del mismo.
No puede considerarse que la actividad de esta clase de cracker sea ilegal si ha obtenido el software o hardware legítimamente, aunque la distribución de los cracks pudiera serlo.
Asimismo, un cracker también es aquel que practica el cracking (acción de modificar el código fuente a un programa). Ésta actividad está prohibida a menos que el programa al que se le aplica sea de Software libre, y por lo general requiere muchos conocimientos sobre hacking.
En ocasiones el cracking es la única manera de realizar cambios sobre software para el que fabricante no presta soporte, especialmente cuando lo que se quiere es o corregir defectos o exportar datos a nuevas aplicaciones, en estos casos en la mayoría de legislaciones no se considera del cracking como actividad ilegal.
El cracker también es una persona de amplios conocimientos como el hacker pero éste los utiliza para su bien o el bien de todos, por ejemplo se podría representar como un Robin Hood, que altera programas para el uso público y que sean gratis (Caso del robo del Código Fuente de Half-Life 2).




Por ello los crackers son temidos y criticados por la mayoría de hackers, por el desprestigio que les supone ante la opinión pública y las empresas, son aquellos que utilizan sus conocimientos técnicos para perturbar procesos informáticos (Haffner y Markoff, 1995). Pueden considerarse un subgrupo marginal de la comunidad de hackers.

Hay muy distintos tipos de crackers, pero no consideramos entre ellos a aquellos que penetran en ordenadores o redes de forma ilegal para robar: éstos son ladrones de guante blanco, una vieja tradición criminal.

Muchos crackers pertenecen a la categoría de script kiddies, es decir, bromistas de mal gusto, muchos de ellos adolescentes, que penetran sin autorización en sistemas o crean y difunden virus informáticos para sentir su poder, para medirse con los otros y para desafiar al mundo de los adultos. La mayoría de ellos tiene conocimientos técnicos limitados y no crea ninguna innovación, por lo que son, en realidad, marginales al mundo hacker.

Otros crackers, más sofisticados, penetran en sistemas informáticos para desafiar personalmente a los poderes establecidos, por ejemplo, a gobiernos o grandes empresas. Y algunos utilizan su capacidad tecnológica como forma de protesta social o política, como expresión de su crítica al orden establecido. Ellos son quienes se introducen en sistemas militares, administraciones públicas, bancos o empresas para reprocharles alguna fechoría.

Entre los ataques de crackers con motivación política hay que situar los practicados por movimientos políticos o por servicios de inteligencia de los gobiernos, como la guerra informática desarrollada entre los crackers islámicos e israelíes o entre los pro-chechenos y los servicios rusos.


personalmete yo encajo en mas lo que seria un geek pero tambien me intereza el hacking y he echo algunas pruebas a nivel novato pero nada que tracienda.
estoy mas afocado a lo que seria hardware y software y electronica pero demen un tiempo a que aprenda a programar.

Anuncios

17 comentarios - que informatico eres.

@loco771986
soy una mezcla de gamer cheater borracho y falopero
@G2pzero
Che eso no es Techie?
@djmariansuar +1
Yo soy Torrente... El alma de la fiesta!
@gast0n
uno q sea taringuero no hay
@LEMINOX
SENTIMENTALMENTE PARA REMEDIARLO VOY A QUEDARME CONTIGO PARA SIEMPRE...
@marcosej
loco771986 dice:

soy una mezcla de gamer cheater borracho y falopero





jAjaJAJaJaJaJAjAJaAjaJajaJaa
@CHEVYS2
djmariansuar dice:

Yo soy Torrente... El alma de la fiesta! ---- jajaja buenisimo
@maxtron
eh loco, no pusieron el termino Made in Taringa ..... Peluchin: "Forma inferior de Vida"



todo mal
@yomyself
jauz varias veces me dijeron computero pero no casualmente por usar pc.
@guaschetti
putaniero y cabarulero no estan????
@gaell23
PERSONALMETE yo encajo en mas lo que seria un geek pero tambien me INTEREZA el hacking y he ECHO algunas pruebas a nivel novato pero nada que TRACIENDA.

estoy mas AFOCADOA (WTF!) a lo que seria hardware y software y electronica pero DEMEN un tiempo a que aprenda a programar.




No podes escribir bien en español y pretendes aprender a modificar scripts y códigos que en el mejor de los casos están en inglés ?!?!
@noiecity2
estoy entre hacker, geek y gamer o.O