El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Winger, una banda arruinada por la MTV

Winger

Winger es una banda de glam metal, nacida en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, surgida en 1986. El bajo de la banda de Alice Cooper, Kip Winger, formó su propio grupo. En él, Kip Winger (voz y bajo), era acompañado por los componentes Reb Beach, Paul Taylor (también en la banda de Alice) y Rod Morgenstein.

Winger, una banda arruinada por la MTV
Dice la leyenda que una serie de dibujos animados, en apenas un par de capítulos, arruinó la carrera de una banda con varios discos de platino a sus espaldas. Stewart, el personaje más bobo de Beavis and Butt-Head, constante objeto de burla de ese par de diablos, llevaba una camiseta de Winger. Puede paracer ridículo, pero dada la popularidad de la serie entre el público rockero, parece ser que fue suficiente para que la exitosa banda perdiese su legión de fans como por arte de magia, que Kip Winger pasara a ser una especie de leproso y que su grupo fuese para mariquitas. Supongo que la explosión grunge y la consiguiente aniquilización del hard 80's también tuvieron parte de culpa. Paradojicamente, en los tiempos que corren gran parte de la constelación glam-sleazy vuelve a gozar del respeto de la comunidad rockera y bandas como Motley Crue, Poison o Tesla vuelven a girar por grandes recintos.
bandaMetallica]


Nos remitimos al propio Kip en una pregunta que le fue realizada en una entrevista para que nos de su opinión del tema. Cuando miras hacia atrás, ¿cómo analizas todas esas duras críticas hechas hacia Winger a fines de la década de los ochenta e inicios de los noventa?
rock
Kip: creo que es algo terrible. Son criticas totalmente infundadas, apoyadas por una generación estúpida que veía Beavis and Butt-Head y enmarcaba su gusto musical a partir de aquello. Además no se cuál es el problema del creador de esa serie (N.R: Mike Judge). Le debo haber puesto los cuernos durante alguna gira de Winger, eso puede pudo haber sido. Lo de Metallica tampoco nos ayudó mucho cuando en el video de "Nothing Else Matters" le tiraban dardos a un póster de Winger. Probablemente Lars Ulrich sufría de algún tipo de amor platónico por mí en aquella época. Infelizmente no fue correspondido. Los resultados de esas estupideces nos afectaron y le dieron al público una imagen errónea de nosotros.

Hasta las baladas de Warrant son objeto de culto, sorprende que Winger sigan en el calabozo. Su líder, el bajista y cantante Kip Winger, era un hijo de puta muy guapo. Y le gustaba demostrarlo en exceso en sus clips, lo que a largo plazo ha sido un lastre en la memoria colectiva. Me lo puedo imaginar. Miles de yankees, hartos de ver lubricar a sus novias y hermanas cuando la MTV programaba "Seventeen" o "Can't get enuff", sacaron el cava de la nevera ante el súbito declive de la banda. La envidia es un sentimiento de esos de "se perdona pero no se olvida", así que en USA Winger lo lleva crudo. Pero colegas europeos que no sufristeis ese trauma, abandonad los prejuicios fomentados por ciertas revistas (junto a Extreme, los apestados de Popular1), tomaos con humor las poses de Kip y sed capaces disfrutad de parte del mejor hard festivo de la década prodigiosa.

Ante todo, Winger eran grandes músicos. Virtusos. Antes de centrarse en su propia banda, Kip Winger fue el bajista de Alice Cooper en "Constrictor" y "Raise your fist and yell", mientras que el guitar-hero de la banda, Reb Beach ... bien, ¿quien pensais que os vuelve locos con sus guitarras en el reciente "Good to be bad" de Whitesnake? David Coverdale no es tonto. Algunos conocereis la polémica con Metallica (Lars Ulrich tira unos dardos a una foto de Kip en el clip de "Nothing else matters&quot. Kip Winger lo tuvo claro: "Metallica no podían tocar lo que nosotros tocábamos, no eran capaces, literalmente y técnicamente, no podían. Por contra, nosotros podíamos tocar su música con una mano atada a la espalda". Eso y la novia de Lars embobada ante el clip de "Miles Away", seguro.

Recientemente fue entrevistado por un conductor disfrazado de banana y allí Kip Winger (el ex Hair Band Leader) disparó duro contra Lars Ulrich de Metallica y Joe Elliott de Def Leppard. En una entrevista franca con C.C. Banana (el entrevistador vestido con un traje de banana) Winger comentó lo siguiente:

C.C. Banana: Alguna vez le tiraste dardos a la foto de Lars Ulrich (Metallica)?

Kip Winger: “Nunca hice eso. En realidad nunca tuve nada contra ese muchacho. De hecho, la primera vez que escuché el album negro de Metallica pensé que era un disco realmente cool… y luego ellos empezaron a tomársela conmigo, a dispararme por cualquier razón. Pero está bien, Lars no es tan talentoso. Tiene un montón de dinero, aunque estoy seguro de que es feliz. Actualmente siento lástima por él cuando veo su documental “Some Kind of Monster”. El estaba sentado al lado de su papá con cero emoción acerca de las cosas que todavía no estaban resueltas. Era realmente triste de ver. Pero a mi me gusta Metallica, son una buena banda.”

C.C. Banana: Tenés algún otro tema del que quieras hablar, Kip?

Kip Winger: “Si, sólo quiero decir que leí lo que Joe Elliott (cantante de Def Leppard) dijo, burlándose de bandas como Poison y Winger. Supe ser la bolsa de arena a la que todos le pegaban, lo tomo todo!!!. Pero Poison en vivo son realmente buenos y la propia respuesta de Bret Michaels (cantante de Poison) a Elliott fue grandiosa. A mi también me gusta Def Leppard y creo que son una gran banda. Pero si Joe Elliott quiere encontrarse conmigo en un club de Los Angeles que venga con una guitarra acústica, que deje todos los programitas para mejorar las voces en su casa y yo le voy ganar la pulseada.”


link: http://www.youtube.com/watch?v=XmPEoK41JMw


link: http://www.youtube.com/watch?v=FODDcXuUuUo



Fuente: www.sammyplaysdirty.blogspot.com
De ahi saque la nota pero agregue imagenes que busque en Google y videos de Youtube.
[/b][/size]

8 comentarios - Winger, una banda arruinada por la MTV

kanty -8
lei hasta glam metal.
fede820 +2
si bien no soy de escuchar este tipo de musica, debo decir que es una buena banda, se nota que son capos , MTV saco el rock de su programacion desde hace tiempo , no me sorprende que por culpa de beavis un but head esta banda haya desaparecido, hoy valoran el hip hop, pop y cualquier otra cosa comercial antes que cualquier banda de rock de verdad , donde quedaron los dias de head banger!
leoesmetal +1
Que vergas, sobre todo Ulrich, no se que se creía con esa mamada en el vídeo de Nothing...Aguante Winger!!!!!!!!!
DaxRiggs -2
Y no puede ser simplemente que eran una banda de mierda? Echarle la culpa a una serie de TV me parece estúpido...