Diferencia entre Dios y la Religión

Hola a todos los Taringueros como ven no suelo hacer post pero llevo unos días discutiendo con un amigo sobre Diós y la Religión.

Voy a intentar explicar y dar ranozamiento a porque Dios y la religión en ocasiones sorprende lo poco que tienen que ver el uno con lo otro.

Antes de decir nada voy a decir que no soy religioso, pero si creo en Dios, Dios que entiendo mas como una fuerza inteligente como a un ser con aspecto humano y demás. Por lo que no se si es correcto llamarlo Dios pero lo haré así porque es más facil.

Bueno voy a empezar a enumerar extrañezas que la religión a tomado como palabra de Diós (o no pero lo hacén igualmente)

1- Adorar a Jesucristo como salvador he hijo de Dios.

Jesús era Judio, no queria su adoración y segun la biblia asi lo dejó claro en alguna que otra ocasión. la iglesia adora a Jesús como lo que más, saben que el no quería pero todo el rollo de la iglesia necesita un icono con forma humana, aunque sepan que no deberían hacerlo ya que si tanto le adoras y te pide que porfavor no lo hagas...deja de hacerlo no?

2- Jesús nació por obra del espíritu santo, bueno aquí no se si realmente es cierto o no la iglesia así lo toma.

Realmente Jesús tuvo un montón de hermanos, realmente el fue el mayor por lo que no se descarta intervención divina en su parte, pero me hace sospechar que la iglesia intente "esconder" que tuvo un montón de hermanos de sangre.

3- María era una prostitua a la que Jesús ayudo a salir del mundo del pecado.

Realmente en la biblia se hace mención de una tal María en muchos sitios, se sabe que realmente María se le llamaba a las prostitutas con las que Jesús iva. Que no quiero decir que fuera un putero que puede que si pero lo desconozco, lo claro es que se rodeaba mucho de estas feminas, la iglesia solo toma como que es una niña que ayudo a salir del pecado aunque en realidad al parecer tuvo relaciones con algunas de estas Marías.

4- Jesús murió crucificado a los 33 años.

Realmente se sabe que lo hizo entre los 40 y 43 años, y yo digo porque miente en esto la iglesia(es mentir por mentir) solo por simbolismo porque queda mas bonito.

5- Dar gracías al señor por las cosas buenas y no culparlo de las malas.

No deberíamos darle las gracías por nada bueno ni culparlo por nada malo, ya que en la biblia queda reflejao su no intervención en los hechos (el libre albedrío)

6- Jesus Nació en un portal de Belén vivio en Nazaret....

Bueno se ha demostrado que según deducciones de lugar biblicos se supone que anduvo mas bién cerca de la India.

7- Sabana Santa, Jesús resucitó y grabo a fuego su imagén en la sabana que lo envolvía.

La verdad es que aquí les tendría que dar la razón a la iglesia pues después de todas las pruebas científicas o fue asi o una civilización extraterrestre con una tecnología increible nos ha gastado una bromita. Además que no creo que alguíen haya podido guardar una sábana durante dos mil años con un grabado imposile de reconstruir con nuestra tecnoligía que estaba oculto porque solo se ve en las negativas fotográficas, si solo fuera una puta sábana, me es fácil pensar que Jesús o Ramoncín o quíen sea lo hizo.

8- La semana Santa y demás representaciones divinas.

Para mi esto es lo mas hipocrita del mundo, en la biblia queda claro que admiten idolos de nigún tipo para adorarlos, y así fue en la iglesia hasta el siglo XVI creo no me hagais mucho caso aquí que con las fechas me lio bastante, hasta que por lo que sea comenzaron ha hacerlo (para vender mas la iglesia, una imagen vale mas que mil palabras)


9- Los sacerdotes no se pueden casar, las mujeres no pueden ejercer sacerdocio, hay que ir a la iglesia a misa para estar ne paz con Dios.

Nada de esto tiene sentido biblico, nada!! todo estó se lo han inventado por que han querido basicamente, la mujer no podía optar a vida eclesiastica pero bueno era una forma de apartarla del poder como se ha hecho siempre, los curas no se pueden casar porque solo pueden dedicarse a Dios(no se supone que están hay para ayudar a otras personas como le dices que no se case porque solo se puede casar con Dios!!!)

10- Cuaresma, no comer carne los viernes(antes miercoles también)

Osea Jesús se tira 40 días vagando por el desierto sin beber ni comer absolutamente nada y tu no comes carne los viernes vale...


COMENTEEEEN!!! DE VERAS QUE ME INTERESA!!

Bueno voy a parar ya, haré una segunda parte dentro de un par de Dias con otras 10.

Buenos en resumen todo estó está basado en ciencia, no creo en la existencia de Dios humanoide y demás historias biblicas pero tampoco creo que sea coincidencia. Salud!!!

Fuentes de Información - Diferencia entre Dios y la Religión

Tags: jesus | iglesia | religion | sabana | Dios

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 3.963 Visitas
  • 3 Favoritos

12 comentarios - Diferencia entre Dios y la Religión

@BARBAR0 Hace más de 3 años -1
Creo que hay gente a la que le puede interesar este post y que le gusta investigar sin "polemizar" ya que iría contra las normas de la comunidad. Yo tambien he leido un poco intentando contrastar las fuentes. La mayoria de lo que dices es cierto en la contradicción con la biblia; imágenes, cuaresma, prohibición de casarse. (y créeme que hay otras cuantas) Lo de la sábana o santo sudario, es un truco de la época para reforzar la credulidad en la iglesia, (otro ejemplo es el santo grial, o "los" santos griales porque hay unos cuantos, de oro y piedras preciosas. Yo he visto el de Valencia, España. El que prepara las cosas para la ultima cena es un tabernero encargado por Jesus, con copas normales de la época. Además, a Judas le ubiese venido mejor robarse uncaliz de oro y piedras preciosas, que arriesgarse a traicionarlo por 30 miserables monedas de plata. Todos tipo de objetos les interesaba a los "capos" de la iglesia para generar creencia, temor, y sumisión ciega. Y a los libre pensadores, los quemaban por brujeria o alguna otra excusa. Continua investigando. Interesante post
@Lajodatotal Hace más de 3 años -2
La religión es el conjunto de deberes del hombre para con Dios, el cual se lo merece por justicia. En todo tiene que ver.
@Lajodatotal Hace más de 3 años -1
MelenasWolf dijo:el problema no es Dios son los deberes que se supone que tenemos para con el, la mayoria inventados.



You are wrong: esa es tu opinion sin estudios.
@BigRub Hace más de 3 años +1
Paa! Cuando decís "se sabe que...", ¿cuál es la fuente? (y no me vengas con que la fuente sos vos porque entonces sería una opinión y ya debe ser denunciado, ¿leíste el protocolo?)... Debería denunciarte por no poner fuente, pero mejor te doy tiempo a que arregles eso o te retractes, una de dos, o las dos...
@tar1nga_man Hace más de 2 años
MelenasWolf dijo:lo de la sabana Santa es lo que más he investigado y lo unico que la ciencia a llegado a reconocer como milagro, ya que se descarto que nadie el mundo jamás podría haberla hecho, y la iglesia estaba tan convencido de ello que se le dejo que la estudiaran directamente, por eso para mi no es normal, no se si divina o no pero desde luego no es humana.

hasta donde yo se la iglesia ya no dejan q la investiguen y hay kienes tienen la teoria de q es la primera foto del mundo y fue tomada por leonardo davinci
@TheDarkAvenger Hace más de 2 años -1
En realidad, el ejercicio del sacerdocio tiene una idea mas profunda, q refiere a la opcion de vida. Como san Pablo dice, existen una gran variedad de ministerios, aunq un solo Cuerpo. En consecuencia, la persona que quiere dedicarse a Dios tiene distintos "grados" de hacerlo, de acuerdo a sus posibilidades y vocacion. Se puede ser laico, laico consagrado, diacono, sacerdote, etc. y cada uno tiene sus distintas implicancias en la obra de la iglesia. El sacerdote, a traves del orden sagrado, dedica su vida a Dios a tiempo completo, eligiendo libremente entre las opciones antes mencionadas. Y esto del tiempo completo implica tmb la renuncia a una familia propia. Si quieres un ejemplo, revisa la vida de por ej san Juan Bosco, quien hizo mucho por los jovenes; quizas, de haber elegido una opcion distinta al sacerdocio, ocupandose de una familia propia, no podria haber dedicado su vida como lo hizo a la juventud, y mucho bien podria no haberse hecho. Si uno quiere dedicarse a Dios, pero quiere casarse y tener hijos, existen alternativas (como el laico consagrado) que no implican a la renuncia de la familia.
Ademas, no es cierto que todos los sacerdotes catolicos no se puedan casar, si quieres investiga tmb a los sacerdotes catolicos de rito oriental, para los cuales el celibato no es obligatorio.