Piratas del Caribe: Todo sobre Jack

“Recordaran este día como el día que “casi” logran atrapar al Capitán Sparrow”


Jack Sparrow

Es un personaje ficticio protagonista de las películas
Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
(2003) , Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006) y Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007), interpretado en todas ellas por el actor estadounidense Johnny Depp.

Él mismo Johnny Depp ha declarado que entre sus influencias para interpretar al personaje están Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y Pepé Le Pew de Looney Tunes. Johnny Depp recibió una nominación a los premios Oscar como mejor actor por su película del 2003.

Historia del personaje

La única condición que puso Johnny Depp para participar en la película fue que le dejaran construir su personaje como él lo considerara. Sin seguir la línea del tipo de personaje que estaba escrito en el guión (al estilo Disney), el actor hizo una mezcla del guitarrista de los Rolling Stones Keith Richard (que hace un cameo en la tercera película como el padre de Jack) y Pepé Le Pew, de los Looney Tunes, con influencias del Errol Flynn de Captain Blood (1935). Depp imaginaba a los piratas como una especie de “estrellas de rock de su época”, y quiso presentar a un Sparrow lleno de recuerdos de viajes (rastas o dreadlock, dientes de oro y khol bajo los ojos), con andares amanerados (consecuencia de tantos años de andar por las cubiertas de barcos en movimiento) y de sexualidad “ambigua” (demasiadas noches en alta mar sin mujeres a la vista…). Una visión del personaje que no gustó a los ejecutivos de la Disney, que intercambiaron algunas nerviosas llamadas telefónicas con el director: “¿Qué está haciendo? ¿Por qué habla así? ¿Está bebido?”. Depp logró convencerlos para que confiaran en él (si no, tendrían que despedirlo, les dijo). El resultado es un carismático personaje que se ha convertido en un icono, y de seguro que “Piratas del Caribe” sería muy diferente sin él.

La actuación le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actor Principal, algo inusual para un papel cómico, y algo insólito tratándose del personaje de una película de Disney. Los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio han comparado este personaje con Bugs Bunny y Groucho Marx en el DVD de la primera película.

Depp ha dicho que, siempre que el guión sea bueno, continuará interpretando a Jack Sparrow aunque sea en Piratas del Caribe 7, porque le encanta el personaje y siempre destaca lo que se divierte dándole vida.


Biografía ficticia

Infancia y juventud


Según el sitio web oficial de Disney y los juegos basados en la historia de Piratas del Caribe, Jack Sparrow hijo de Teague Sparrow, nació en la India y fue empleado de la East India Trading Company (Compañía Británica de las Indias Orientales o EIC, siglas en inglés).
Jack condujo al “Travieso Wench”, un buque de transporte de “John Company”, ejecutando labores para Lord Cutler Beckett. Cuando el Capitán Sparrow se rehusó a transportar esclavos en el barco optando por liberarlos en África, Beckett sancionó a Jack calificándolo de pirata hundiéndole el barco que tenía a cargo. El capitán asumió su posición de fugitivo de la ley, convirtiéndose en un exitoso pirata sin deseos de volver a una vida bajo el comando de otros.

Luego, Jack hizo un trato con Davy Jones, capitán del Holandés Errante, para levantar su navío del fondo del mar. El trato incluía un plazo de 13 años de capitanía en el barco, y cuando finalizase Sparrow debía entregar su alma a Davy Jones o enfrentarse al temible kraken, un monstruo marino al servicio de Jones. Jack Sparrow rebautizó al barco como La Perla Negra.

Disney Press ha empezado en junio de 2006 una serie de libros en la que cuenta las aventuras de un adolescente Jack Sparrow. Escritos por Rob Kidd, los cuatro primeros libros siguen a Sparrow y a una variopinta tripulación en varias aventuras a bordo de The Barnacle, un pequeño barco de pesca. Las aventuras incluyen la búsqueda de la legendaria espada de Hernán Cortés. A lo largo del camino, batallan con piratas, antiguas maldiciones, brujería, sirenas y el poder del mar.

Fuente: http://www.soborocotea.com.ar/?p=141

2 comentarios - Piratas del Caribe: Todo sobre Jack

@Inulover
Aguante Jack!!!!!!!!!!