Banderas de Europa, sus colores

BANDERAS DE EUROPA


Una reseña del significado de sus colores y algo más


Banderas de Europa, sus colores


ALBANIA

La bandera de Albania es una bandera roja con un águila bicéfala negra en el centro. Tiene su origen en un sello similar de Gjergj Kastriot Skanderbeg, un albanés del siglo XV que condujo la revuelta contra el Imperio otomano, y que acabó en una breve independencia para Albania entre 1443 y 1478. Gjerg Kastriot (o Giorgio Castriota) adoptó el sello y la bandera del Imperio bizantino.
La bandera de Albania ha sido históricamente de color rojo oscuro o sangre con el águila bicéfala de color negro ubicada en el centro. En 1912, el gobierno autónomo de Albania utilizó estos colores, diferenciándose de la actual en el tamaño y el dibujo del águila. Con la formación del Reino, en 1920, se adoptó esta bandera y en 1928 fue agregado el casco de Skanderbeg en la parte superior. Entre 1940 y 1992, el casco fue sustituido por una estrella roja con borde amarillo como símbolo de la República Popular de Albania. Tras la caída del Estado socialista, fue abolida la estrella dejando la bandera actual como oficial, el 7 de abril de 1992.

significado

ALEMANIA

El negro, el rojo y el amarillo representan los colores del uniforme que llevaban los soldados alemanes, el "Freikorps", durante las guerras napoleónicas. Eran vestidos de un uniforme negro adornado de botones en cobre dorado y de decoraciones rojas. Estos colores ya habían servido de contraseña a una sociedad de estudiantes de Iéna en 1817. de acceso prohibidos, resurgen en 1832 sobre los banderines esgrimidos por la muchedumbre entonces de la gran manifestación de Hambach. Se les declaró colores nacionales alemanes en 1848. pero la utilización de esta bandera no fue continua: desaparece bajo Bismarck luego bajo Hitler para reaparecer en la derrota del 3e Reich en 1945.
La bandera de RDA incluía además las insignias del comunismo - el martillo y la hoz, rodeado con dos gavillas de trigo -. desde 1990, se vuelven a ser los tres colores los de una sola y misma nación alemana.

Europa

ANDORRA

La bandera de Andorra fue adoptada en 1866 y oficialmente el 27 de agosto de 1971. Está compuesta por tres franjas verticales de colores azul, amarillo y rojo (en razón 8:9:8). En el centro se ubica el escudo de Andorra.
Aunque la versión oficial incluye el escudo, existe la versión civil sin éste, la cual es idéntica a las banderas de Moldavia, Chad y Rumania. El diseño oficial del escudo y la bandera fueron aprobados por el Consejo General de Andorra el 5 de mayo de 1999.
La bandera puede considerarse como una fusión entre las banderas de España (franjas amarilla y roja) y Francia (franjas azul y roja), países que actúan de protectores del Principado[cita requerida]. Esta bandera fue instituida en 1866 agregando la franja azul a la preexistente bicolor creada en 1806 en base a los colores del condado de Foix.1 Durante el intento de Borís Skósyrev de instaurar una monarquía personal en Andorra en 1934, la bandera fue invertida y en la franja central instauró una corona de oro.

banderas

ARMENIA

La bandera nacional de Armenia, la Tricolor Armenia, consiste de tres franjas horizontales del mismo ancho, roja la superior, azul la central y naranja la inferior. El Soviet Supremo Armenio adoptó la bandera actual el 24 de agosto de 1990. la Ley de la Bandera Nacional de Armenia fue aprobada por el Parlamento Armenio el 15 de junio de 2006.
Hubo diversas variantes de la bandera armenia a través de la historia. En tiempos antiguos, las dinastías armenias fueron representadas por diferentes animales simbólicos expuestos en sus banderas.1 En el siglo XX, varias banderas soviéticas representaron la nación armenia.
El rojo simboliza las montañas armenias, la continua lucha del pueblo armenio por la supervivencia, el mantenimiento de la fe cristiana, la independencia y libertad de Armenia. El azul simboliza la voluntad del pueblo de Armenia de vivir bajo cielos pacíficos. El naranja simboliza el talento creativo y la naturaleza trabajadora de Armenia.

colores

AUSTRIA

El origen de la bandera austríaca según narra la leyenda, se remonta al siglo XII. Entonces de una batalla contra los Moros, la túnica blanca del duque de Babenberg, utilizada como bandera, estuvo cubierta con sangre, excluida la parte central, protegida por el cinturón. Utilizada desde 1230, es una de las más antiguas de Europa.
Las tres bandas horizontales roja, blanca y roja sirvieron de bandera al final del siglo XVIII luego al día siguiente de la Primera Guerra Mundial cuando el imperio del Habsbourg dio paso a una República. Se reanuda a continuación después del período de fijación de Austria a Alemania (1938-1945), en el curso del cual Austria adopta la bandera nazi. La adopción definitiva de la bandera actual tuvo lugar el 1 de mayo de 1945.

historia

AZERBAIYAN

La bandera de Azerbaiyán es una bandera tricolor compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura, siendo azul la superior, roja la central y verde la inferior. En el centro de la franja roja, aparecen una media luna blanca y una estrella de ocho puntas también de color blanco.
El color azul representa el origen turco de la nación azerbaiyana, el rojo simboliza la modernización y el progreso, mientras que el color verde muestra la pertenencia a la civilización islámica.
Esta bandera fue adoptada oficialmente el 5 de febrero de 1991.

Banderas de Europa, sus colores

BELGICA

Los colores de la bandera belga son los del escudo del antiguo ducado de Brabante. Representaba a un león de oro (amarillo) sobre fondo de sable (negro), garras y dientes de gulés (rojo).

significado

BIELORRUSIA

La bandera de Bielorrusia fue adoptada oficialmente el 7 de junio de 1995, tras los resultados del plebiscito realizado el mes anterior. El diseño de esta bandera corresponde a una modificación a la bandera que usó la República Socialista Soviética de Bielorrusia entre 1951 y 1991, año en que se proclamó la independencia de Bielorrusia y se estableció una bandera. La bandera independentista fue abolida en 1995, pero sigue siendo usada por grupos opositores al gobierno bielorruso de Alexander Lukashenko, que además consideran dicho plebiscito como ilegal.
El color rojo de la bandera representa el pasado histórico del país, por ser el color usado por las milicias bielorrusas durante la batalla de Grünwald y del Ejército Rojo que combatió en la Segunda Guerra Mundial. El verde representa el futuro esperanzador de Bielorrusia y a los bosques del país.

Europa

BOSNIA y HERZEGOVINA

La bandera de Bosnia y Herzegovina está formada por un paño azul, con un triángulo isósceles de color amarillo en el centro, cuyos catetos tienen un tamaño igual al ancho de la bandera, tocando uno de sus catetos el borde superior de esta, y estando el otro orientado hacia el lado exterior de la bandera. A lo largo de la hipotenusa del triángulo aparecen en color blanco, siete estrellas de cinco puntas y dos medias estrellas que asoman por los bordes de la bandera.
Las tres puntas del triángulo representan las tres naciones de Bosnia-Herzegovina (bosnios, croatas y serbios). Las estrellas, que representan a Europa, se suponen infinitas, de ahí las dos medias estrellas que asoman por los bordes de la bandera. Los colores de la bandera suelen asociarse con la neutralidad y la paz (blanco, azul y amarillo).

banderas

BULGARIA

La bandera de Bulgaria fué adoptada en 1990, el rojo y el blanco fueron tomados de los colores de la unión eslava. El verde sostituye el azul del tricolor Ruso.
El blanco representa la paz, el verde representa la fertilidad de las tierras búlgaras, y el rojo al coraje del pueblo búlgaro.
La primera bandera tricolor de la nación búlgara fue creada por Georgi Rakovski, ideólogo y creador del movimiento revolucionario organizado, a mediados del siglo XIX. Sus colores eran los mismos que tiene la bandera búlgara de hoy: blanco, verde y rojo. Lo que es diferente entre una y otra es la alineación de los colores.

colores

CHIPRE

La actual bandera de Chipre fue adoptada el 16 de agosto de 1960. Muestra un mapa entero de la isla de color cobre (metal que le dio fama a la isla durante toda su historia y del que deriva su nombre), con dos ramas de olivo en la parte de abajo, sobre fondo blanco (tanto el color como las ramas de olivo son símbolos de la paz). Es una de las dos banderas oficiales del mundo que tiene un mapa del territorio que representa, siendo la otra la bandera de Kosovo.
La bandera de Chipre fue elegida por el presidente de la República, Makarios III, en 1960, tras una propuesta de un maestro de escuela turcochipriota, Ismet Guney.
El azul y el rojo (los colores de la bandera de Grecia y la bandera de Turquía) fueron evitados a propósito con objeto de hacer la bandera neutral. Sin embargo, hoy la bandera es vista como un símbolo de los grecochipriotas.

historia

CROACIA

La bandera de Croacia consiste en tres bandas horizontales de igual tamaño de color rojo, blanco y azul. En el medio se encuentra el escudo de armas de Croacia.
La bandera está en vigencia desde el 21 de diciembre de 1990, diez meses antes de su independencia. Mientras Croacia era parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, la bandera era similar, pero tenía una estrella roja de cinco puntas con borde amarillo en lugar del escudo de armas.

Banderas de Europa, sus colores

DINAMARCA

El nombre de la bandera danesa, Dannebrog, que significa «la bandera de los daneses» o «la bandera roja», aparece por primera vez en un texto danés el año 1478 y en un texto holandés 100 años antes. En un libro de heráldica holandés (Gelre), de 1370-1386, se aprecia una bandera roja con una cruz blanca entre las armas reales de Valdemar IV Atterdag.
Según una leyenda mencionada en la crónica danesa de Christiern Pedersen hacia 1520 así como por el franciscano Peder Olsen el año 1527, aproximadamente, Dannebrog cayó del cielo durante una batalla en Estonia. El franciscano Peder Olsen relaciona el acontecimiento con una batalla que tuvo lugar el año 1219 y la tradición sostiene que la bandera apareció en la zona de Lyndanisse el 15 de junio de 1219. Probablemente, la leyenda nació alrededor del año 1500 a partir de la idea de que la bandera que el rey Hans perdió en una derrota en Ditmarsken, en el norte de Alemania, el año 1500, era Dannebrog caída del cielo.

significado

ESLOVAQUIA

El escudo en campo rojo, temprano con una cruz doble de plata montada en el pico central del grupo azul de tres colinas.
Las tres colinas azules se sugiere como el panorama simbólico de Eslovaquia. A partir del tiempo inmemorial la gente de esta tierra miró las colinas y las montañas como su casa y refugio. Las colinas y las montañas de Eslovaquia han inspirado cuentos incontables y canciones populares, y de ellas se habla también en el himno nacional.
La cruz doble es el símbolo de tres santos prominentes: St Benedicto - el padre del monasticismo occidental, así como San Cyrilo y San Methodius - dos hermanos bizantinos que hicieron apostolado en el pueblo eslovaco. Que los símbolos de los tres co-patronos de Europa sean idénticos al de una nación pequeña en el corazón de Europa habla para sí mismo.

Europa

ESLOVENIA

La bandera de Eslovenia fue adoptada oficialmente el 24 de junio de 1991. El rojo, blanco y azul son los colores tradicionales paneslávicos. El escudo de armas de Eslovenia muestra tres estrellas doradas, símbolo del ducado de Celje. Las montañas mostradas en blanco representan a los Alpes y al monte Triglav, el símbolo nacional de Eslovenia. Las líneas azules en la parte de abajo significan el valioso acceso de Eslovenia al mar.

banderas

ESPAÑA

Las bandas rojas y amarillas hacen referencia a la corona de Aragón. Las barras rojas eran las armas de Wifredo I el Velloso, primer conde independiente de Barcelona (874-898), que según la leyenda fue herido en una batalla contra los normandos en el año 875. Entonces, el Rey Carlos el Calvo le visitó en su tienda y le rogó una merced, a lo que Wifredo dijo: "Dadme, señor, un blasón para mi escudo". El escudo estaba a la cabeza del lecho, y entonces el monarca mojó los dedos con la sangre de la herida de Wifredo y los pasó por el escudo dorado marcando cuatro rayas rojas, diciendo: "Divisa que con sangre se gana, con sangre debe estar escrita. Estas barras serán las armas de vuestro escudo".

colores

ESTONIA

La bandera nacional de Estonia es tricolor, con tres bandas horizontales iguales, la superior es azul, la media negra y blanco la inferior. La significación de los colores individuales se ha explicado en varias historias: * El azul se refiere como el color de la fe, de la lealtad y de la dedicación; es también refleja las calidades del cielo, del mar, y de los lagos.
* El negro es el símbolo de la obscuridad más allá del sufrimiento de la gente estonia; la chaqueta tradicionalmente negra del campesino estonio durante últimas épocas.
* El blanco representa esforzarse hacia la aclaración y la virtud. El blanco es también el color de la corteza y de la nieve del abedul, y noches del verano illuminadas por el sol de la medianoche.

historia

FINLANDIA

La bandera de Finlandia con "el azul de nuestros lagos y la blanca nieve de nuestros inviernos", como un poeta describió estos simbólicos colores en el año 1870, fue declarada oficial por una ley promulgada el 29 de mayo de 1918, casi seis meses tras la independencia de Finlandia. Una nueva ley entró en vigor en 1978.
Cualquier ciudadano finlandés disfruta del derecho de izar la bandera nacional. Con ciertas excepciones, ésta luce en los navíos finlandeses como su insignia nacional.
El día del solsticio de verano es el día de la bandera de Finlandia

Banderas de Europa, sus colores

FRANCIA

La bandera de Francia fue oficialmente adoptada el 15 de febrero de 1794. La Bandera, conocida como la tricolor, consiste en tres bandas verticales de igual ancho, mostrando los colores nacionales; azul banco y rojo. La banda azul se encuentra al lado del mástil, el blanco en medio y la roja en el otro lado. Rojo, blanco y azul han representado la libertad, igualdad y fraternidad, máximas de la Revolución Francesa. El azul y el rojo son también los colores de París y el blanco ha representado históricamente tanto a Francia como a la monarquía francesa.

significado

GEORGIA

La bandera de Georgia es conocida como la "bandera de las cinco cruces", es uno de los símbolos oficiales del país desde el 14 de enero de 2004 tras quinientos años en desuso. Fue el emblema del Reino de Georgia durante la Edad Media. Es una bandera de color blanco con una cruz roja en su parte central que la divide en cuadrantes y con cuatro pequeñas cruces rojas por cada cuadrante.

Europa

GRECIA

La bandera de Grecia fué adoptada en 1830 después de los movimientos revolucionarios.
El color de la bandera de Grecia representa el mar. Las nueve bandas blancas y azul representan el emblema:" O libertad O muerte". Popularmente se dice que las nueve franjas corresponden a las nueve sílabas de "elefzería í zánatos" (eleuthería oí thánatos), que significa "libertad o muerte".
La cruz en el escudo representa la iglesia ortodoxa griega

banderas

HUNGRIA

La bandera nacional de la República de Hungría consta de tres franjas horizontales de la misma anchura, de color rojo, blanco y verde.
La primera aparición simultánea de los colores nacionales de Hungría (rojo-blanco-verde) sobre un cordón de sello se remonta a la época de Matías 11, en 1618. El color verde, probablemente, vino del escudo, para acompañar el rojo y el blanco. El tricolor impulsado por la Revolución Francesa se convirtió en el prototipo de las banderas nacionales. Según descripciones, el color rojo simboliza el vigor, el blanco la lealtad y el verde la esperanza.

colores

IRLANDA

La bandera nacional de Irlanda es un tricolor del verde, del blanco y de la naranja
El indicador primero fue introducido por Thomas Francis Meagher durante el año revolucionario de 1848 como emblema del movimiento joven de Irlanda, y fue visto a menudo en las reuniones junto al francés tricolor
El verde representa el más viejo gaélico y el elemento Anglo-Normando en la población, mientras que la naranja representa la acción protestante del plantador, los partidarios de Guillermo de la naranja. El significado del blanco fue expresado bien por Meagher cuando él introdujo el indicador. ' el blanco en el centro, ' él dijo, ' significa una tregua duradera entre ' la naranja ' y ' el verde ' y yo confiamos en que eso debajo de sus dobleces las manos del católico protestante e irlandés irlandés se pueden abrochar en fraternidad heroica.'

historia

ISLANDIA

La bandera de Islandia está compuesta por un fondo de color azul oscuro con una cruz escandinava roja con bordes blancos. Posee unas dimensiones de 18:25. Es emblema del país desde su independencia el 17 de junio de 1944.
La bandera de Islandia sigue el diseño de las banderas danesa, sueca y noruega, en las que también aparece la cruz con montante desplazado hacia el borde más cercano al mástil (cruz escandinava). La bandera islandesa es en especial idéntica a la Bandera de Noruega que contiene los mismos colores pero invertidos.
Einar Benediktsson diseñó una bandera de color azul en la que aparecía una cruz blanca, denominada “Hvítbláinn” ("La Blanquiazul" que fue empleada por primera vez en 1897. En 1912 el gobierno danés prohibió el uso de la primera versión de la bandera islandesa durante la celebración de los Juegos Olímpicos en Estocolmo.
La versión actual de la bandera se remonta a 1915, cuando las autoridades danesas obligaron a que se incorporase una cruz de color rojo en el diseño original de Einar Benediktsson para que pudiese ser izada, pero se impidió su uso más allá de las aguas jurisdiccionales islandesas. El 1 de diciembre de 1918 el gobierno danés permitió el uso en el mar de la bandera islandesa.

Banderas de Europa, sus colores

ITALIA

Origen de la Bandera. Milán tuvo el privilegio de verla por primera vez en Noviembre de 1796.
Fue el mismo Napoleón quien entregó un estandarte con los colores blanco (al centro), rojo (derecho) y verde (izquierdo), a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda, 3.500 soldados que más tarde se incorporarían a la Armada Francesa.
Este símbolo, actualmente en un museo, es considerado como un trofeo, junto con la capa y el cetro llevados por Napoléon cuando fue coronado Rey de Italia en 1805.
El poeta del siglo XIX Francesco Dall'Ongaro explicó los colores como una descripción visual del territorio italiano. "Blanco como los Alpes, rojo como los volcanes y verde como las llanuras de la Lombardía", escribió en uno de sus textos.

significado

LETONIA

La Bandera :Se conservan constancias documentales de la segunda mitad del siglo XIII acerca del estandarte rojo con una franja blanca, utilizado entonces por las antiguas tribus letonas en sus enfrentamientos con sus similares estonias. Consecuentemente, la enseña patria de Letonia se encuentra entre las más antiguas del mundo. En las postrimerías de los sesenta del siglo XIX el entonces estudiante Jekabs Lautenbahs-Jusmins – luego profesor y estudioso del folclore, halló en la "Crónica de la Orden de Livonia" (Reimchronik) evidencias del emblema rojo-blanco-rojo. Esta Crónica relata los sucesos en el territorio de Letonia hasta 1290, ensalzando los méritos de los cruzados germanos en la cristianización de los habitantes paganos. Basándose en las mencionadas comprobaciones históricas, en Mayo de 1917 el artista Ansis Cirulis concibió y presentó el espléndido diseño actual. El color rojo de la bandera de Letonia es de una tonalidad particularmente intensa, conocida mundialmente como "Latvian red" (rojo letón)

Europa

LIECHTENSTEIN

La Bandera de Liechtenstein está compuesta de dos bandas horizontales de igual tamaño, una azul (arriba) y otra roja (abajo), con la birreta germánica del Príncipe de Liechtenstein representada de oro en la parte más cercana al mástil de la banda azul. Los colores de la bandera están tomados de los colores de la librea de la casa real del Principado en el siglo XVIII. La corona se añadió en 1937 después de que el equipo olímpico de Liechtenstein descubriera en los Juegos Olímpicos de 1936 que la bandera de su país era idéntica a la de Haití. El diseño de la birreta se modificó ligeramente en 1982.

banderas

LITUANIA

La bandera de Lituania fue adoptada oficialmente el 20 de marzo de 1989. El amarillo es el símbolo de los campos de grando del país, el verde representa los bosques y el rojo el patriotismo. En conjunto los tres colores representan la esperanza para el futuro, la libertad frente a la opresión y el coraje del pueblo lituano.

colores

LUXEMBURGO

La bandera de Luxemburgo fue adoptada oficialmente en 1972, aunque era usada desde 1848. Tras ganar su independencia de los Países Bajos a finales del siglo XIX, la bandera utiliza una combinación de rojo, blanco y azul, provenientes del escudo del duque de Luxemburgo del siglo XIII.

historia

MACEDONIA

La bandera de la República de Macedonia es un paño de color rojo en el que aparece representado un sol de oro con ocho rayos del mismo color que se extienden hasta los bordes.
El amarillo y el rojo son los colores nacionales del estado macedónico, la figura del sol evoca el deseo de libertad en el himno nacional “Denes nad Makedonija” (Hoy sobre Macedonia).

Banderas de Europa, sus colores

MALTA

La bandera de Malta fue adoptada oficialmente el 21 de septiembre de 1964. La bandera de esta isla nación utiliza los tradicionales colores rojo y blanco de la Orden de Malta. La cruz de jorge (arriba a la izquierda), marcada de rojo, fue añadida a la bandera en 1940, cuando Jorge VI se la otorgó a los malteses por sus hazañas durante la Segunda Guerra Mundial.

significado

MOLDAVIA

La bandera de Moldavia es una bandera tricolor de franjas verticales con los colores azul (junto al asta), amarillo (en el centro) y rojo (en el exterior). En el medio de la franja central, se sitúa el escudo nacional (un águila sujetando un escudo con la imagen de un Uro) para distinguirla de la bandera de Rumanía, que tiene los mismos colores. Hasta la Segunda Guerra Mundial, Moldavia formaba parte de Rumanía, y comparte con esta idioma y cultura, de ahí la similitud de las banderas.
La bandera actual fue adoptada el 12 de mayo de 1990 (antes de proclamarse independiente el 27 de agosto de 1991).

Europa

MONACO

La bandera de Mónaco está formada por dos franjas horizontales del mismo tamaño, de color rojo la superior y blanco la inferior. Posee los mismos colores que la bandera de Indonesia, pero esta última es más larga, y los de la bandera de Polonia, que tiene la franja superior blanca y la inferior roja. El rojo y el blanco son los colores heráldicos de la Casa de Grimaldi desde 1339.
Mónaco ha usado como insignia la actual bandera del Gobierno de Mónaco, pero en la que figuraban las versiones anteriores del escudo de armas, que ha sido utilizada prácticamente desde la fundación del principado (salvo durante el periodo en que estuvo anexionado a Francia de 1793 a 1814). La versión actual de la bandera nacional fue adoptada el 4 de abril de 1881 bajo el gobierno de Carlos III.
Existió un estandarte compuesto por el losange con los colores de la Casa de Grimaldi muy usado durante el siglo XVII.

banderas

MONTENEGRO

La versión actual de la bandera de Montenegro aparece descrita en el artículo 4º de la ley que regula sus símbolos y que fue aprobada por el Parlamento de Montenegro el 12 de julio de 2004.
Es una bandera de color rojo con un borde dorado en la que figura, en su parte central, el escudo de Montenegro, adoptado en 1993. La altura del escudo debe guardar unas proporciones de 2/3 respecto a la bandera. Las dimensiones de la bandera son: 1:2.
El escudo de armas fue el blasón del rey Nicolás I de Montenegro, pero no se han recuperado sus iniciales НI (letras cirílicas).

colores

NORUEGA

La bandera de Noruega es un paño rectángular de color rojo con una cruz azul con un borde blanco. Su proporción es de: 11/8.
La bandera data de 1821, fecha en la cual se aprobó una ley que fijaba sus colores y composición. Los colores rojo, blanco y azul simbolizan la libertad, del mismo modo que en la bandera de Estados Unidos o en la del Reino Unido, o la bandera tricolor, símbolo de la Revolución francesa. Está inspirada en la bandera danesa a la que une, según otra teoría que explica su origen, el color azul de Suecia.
La Resolución fue adoptada por el Gobierno en 1821, pero sin el consentimiento del monarca, puesto que se habilitaba al rey solamente para sancionar un uso limitado de la bandera noruega. Esta bandera únicamente podía ondear en las aguas noruegas, y las naves debían alzar el pabellón sueco cuando navegaban al sur del Cabo Finisterre (España) a causa del riesgo de ataques por los piratas norteafricanos, que no reconocían la bandera noruega.
En 1838, el monarca autorizó el uso de la bandera noruega para el resto del mundo. Durante los años comprendidos entre 1844 y 1899 la marina mercante noruega empleó la bandera con el "Símbolo de la Unión" (con Suecia) en el cuarto superior cerca del palo en que se combinaban los colores de las banderas de ambos países.

historia

PAISES BAJOS (HOLANDA)

La bandera de los Países Bajos fue adoptada oficialmente el 19 de febrero de 1937. En un principio, esta bandera eran naranja, blanca y azul, ya que eran los colores de Guillermo de Orange un príncipe holandés. En el siglo XVII el rojo reemplazó al naranja como color de la bandera, porque el tinte naranja que se usaba se tornaba rojo con la exposición al sol.

Banderas de Europa, sus colores

POLONIA

La bandera de Polonia fue oficialmente adoptada el 1 de agosto de 1919. El rojo y el blanco han sido desde tiempos remotos asociados con Polonia y su escudo. En la bandera moderna, se dice que el blanco representa la esperanza de paz mientras que el rojo significa una referencia simbólica al socialismo que rigió el país.

significado

PORTUGAL

La bandera de Portugal fue adoptada oficialmente el 30 de junio de 1911. Esta histórica bandera es simbólica de los viajes portugueses alrededor del mundo y del descubrimiento de la ruta hacia la India, Brasil, China y Japón. El verde representa a Enrique el Navegador, el escudo central representa al fundador de la nación Alfonso Henriques y el rojo representa a la revolución del siglo XIX.

Europa

REINO UNIDO (INGLATERRA)

El diseño de la bandera del Reino Unido data de 1800, cuando se unieron el Reino de Gran Bretaña y el Reino de Irlanda para formar el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda. Se compone de la cruz de San Jorge (patrón del país), superimpuesta a la bandera diagonal roja de San Patricio (patrón de Irlanda) y la Bandera de Escocia, con la cruz de San Andrés (patrón de Escocia).

banderas

REPUBLICA CHECA (ex-Checoeslovaquia)

Sigue siendo la misma que la de la otrora Checoslovaquia, blanco sobre rojo, ya que esos eran los colores heráldicos de Bohemia. El triángulo azul fue añadido posteriormente en un esfuerzo por distinguirla de la bandera polaca, estableciéndose que el azul representa al estado de Moravia.

colores

RUMANIA

La bandera de Rumania es una bandera tricolor compuesta por tres franjas verticales de igual anchura, siendo azul la más cercana al asta, amarilla la central y roja la más alejada del asta. Aunque el uso de estos colores es anterior, comenzaron a emplearse como emblema del movimiento nacional rumano desde 1834. La disposición actual se remonta a 1864, incluso a la primera declaración de independencia de Valaquia en 1821 hecha entre otros por Tudor Vladimirescu, aunque desde entonces se han introducido algunas modificaciones. En 1947 se eliminó el escudo con las armas reales para sustituirlo por el de la República Socialista de Rumanía (que fue retirado el 27 de diciembre de 1989) y el 10 de septiembre de 1992 se introdujo el escudo actual.

Los colores rojo, amarillo y azul han sido utilizados antiguamente por los rumanos como su símbolo, o han sido utilizados por extranjeros para designarlos. El testimonio escrito más antiguo que quedó fue del 14 de abril de 535 d.C., cuando el emperador Justiniano I estableció el símbolo de los territorios controlados por el arzobispado de Justiniana Prima, que comprendía partes de Pannonia Secunda, Dacia Cisdanubiana y Dacia Transdanubiana : "Desde la parte derecha, en la primera división, un escudo rojo, en cuyo centro se verán unas torres, símbolo de la Dacia de más allá, en la segunda división, un escudo celestial con las señas de la tribu de los «buri» (tribu geto-dacio), cuyos dos lados son blancos, y en el medio - color dorado".2 Estos colores son también los usados en los diplomas emitidos por el dueño rumano Miguel el Valiente, y también en sus escudos y los ornamentos de sus escudos.3 También hay que mencionar la presencia de estos tres colores en borlas y en la bandera usada por Tudor Vladimirescu en su levantamiento contra los fanariotas. Fue entonces cuando el azul fue por primera vez asociado con la libertad (el azul del cielo), el amarillo con la justicia (el amarillo de los campos) y el rojo con la fraternidad (el rojo de la sangre)

historia

RUSIA

La bandera de Rusia es una bandera tricolor compuesta por tres franjas horizontales de igual anchura, siendo blanca la superior, azul la central y roja la inferior. La bandera se usa desde el siglo XVII, salvo por el período soviético, y fue adoptada en su forma actual el 11 de diciembre de 1993. Los colores de esta bandera son el origen de los colores paneslavos.
El tricolor fue adoptado de nuevo el 22 de agosto de 1991, aunque la proporción fue 1:2 y los colores eran definidos como blanco, azur y escarlata, no correspondiendo con los colores de la bandera del Imperio ruso. Finalmente el 11 de diciembre de 1993, en el edicto № 2126 "Sobre la bandera nacional de la Federación de Rusia" firmado por el presidente de Rusia Borís Yeltsin, la bandera fue descrita con la proporción 2:3 y los colores actuales, sin especificar los matizes. Esta última condición, según el Consejo heráldico afecto al presidente de la Federación de Rusia, permite usar por ejemplo unos matizes más vivos si la bandera está en una habitación con poca luz.

Banderas de Europa, sus colores

SAN MARINO

La Bandera de San Marino está compuesta por dos franjas horizontales del mismo tamaño, de color blanco la superior y azul claro la inferior. La bandera del Estado incorpora el Escudo Nacional en el centro. En el blasón figuran tres torres sobre tres picos, está rodeado por una rama de laurel y otra de encina y rematado con una corona cerrada como símbolo de su soberanía. En la parte inferior del escudo figura, en una cinta blanca, el lema nacional: L I B E R T A S (latín: «libertad»). También es frecuente que se omita el escudo en banderas civiles.

significado

SERBIA

La bandera de Serbia es tricolor con los colores del paneslavismo. Consiste en tres áreas horizontales iguales, rojo en la parte superior, azul al medio y blanco en la parte inferior.
La bandera serbia, en realidad es la enseña rusa invertida. Antes del Primer Levantamiento Serbio contra los turcos, una delegación de Serbia fue a Rusia en busca de ayuda. Ésta fue concedida, y la delegación quiso mostrar su reconocimiento pidiéndoles utilizar la bandera rusa como la enseña militar de Serbia en las batallas. A partir de aquí la historia toma sentidos diferentes según las versiones: la primera dice que la aprobación fue concedida, pero que la delegación olvidó como estaban ordenados los colores; la segunda dice que la aprobación no fue concedida y los serbios usaron la bandera rusa invertida para molestar a los rusos.
En el uso no oficial, con frecuencia la bandera tiene el escudo Serbio o solamente su símbolo principal, la cruz Serbia.

Europa

SUECIA

La bandera de Suecia fue adoptada oficialmente el 22 de junio de 1906. La cruz amarilla (cruz escandinava) la toma de la Bandera de Dinamarca. El color azul y amarillo provienen de los colores del escudo nacional.
La antigüedad de la bandera sueca no ha podido ser determinada con exactitud. Está documentado el uso de una tela azul con una cruz amarilla como símbolo desde el siglo XVI. Según una orden real de 1569, la cruz amarilla debía figurar siempre en las enseñas suecas, dado que el escudo del monarca tenía una cruz dorada entre campos azules.

banderas

SUIZA

La bandera de Suiza se compone de un fondo rojo con una cruz blanca en el centro. Es una de las dos únicas banderas cuadradas, siendo la otra la del Vaticano. Está basada en la bandera del Cantón de Schwyz, que data de 1474.
La bandera de la Confederación Helvética se inspiró seguramente en la insignia del Cantón de Schwyz, el que recibió una cruz de plata en conmemoración de su lucha junto a las tropas del Sacro Imperio Romano Germánico. Los antiguos confederados usaban ya la cruz suiza como distintivo en los campos de batalla. El dato más antiguo se remonta a la batalla de Laupen en 1339. Al principio, los brazos de la cruz eran estrechos y largos, llegando hasta el borde del paño, como en los países escandinavos.

colores

TURQUIA

La Bandera de Turquía consiste en una media luna y una estrella blanca sobre un fondo rojo. La bandera es llamada Ay Yıldız (en turco: luna y estrella) o Alsancak (en turco: Bandera rojo). Este emblema fue adoptado en 1876. La bandera tiene un origen complejo e incierto, ya que es un diseño antiguo, siendo casi idéntico al de la última bandera del Imperio otomano.
El rojo es un color predominante en la historia turca, sobre todo si lo relacionamos con las batallas sangrientas de la Guerra de Independencia Turca. La media luna y la estrella, juntas, que por lo común son consideradas símbolos islámicos hoy en día, han sido durante mucho tiempo empleadas en Asia Menor mucho antes del advenimiento del Islam.
La leyenda más ampliamente creída, sin embargo, cuenta que Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República turca, caminaba por un campo de batalla una noche tras un combate victorioso durante la Guerra de Independencia Turca, y observó la reflexión de una estrella y la formación de la media luna creciente sobre un vasto fondo de sangre en el terreno de una colina rocosa de Sakarya.

historia

UCRANIA

La bandera de Ucrania aparece descrita en el artículo 20 de la Constitución y está compuesta por dos franjas horizontales de igual tamaño de color azul y amarillo. Fue adoptada el 28 de enero de 1992. La insignia azul y amarilla fue empleada por primera vez durante la Revolución de 1848 y tuvo carácter oficial durante un corto período, desde el 12 de noviembre de 1918.
El origen heráldico de los colores de la bandera nacional se han perdido. Así, el color azul pasó a representar el cielo, mientras que el amarillo hizo lo mismo con los campos de trigo.

Banderas de Europa, sus colores

VATICANO

La bandera de la Ciudad del Vaticano está compuesta por dos franjas verticales del mismo tamaño, de color amarillo la situada más próxima al mástil, y blanco, la alejada.
En la franja blanca figuran las dos llaves entrecruzadas, una de oro y la otra de plata, unidas con un cordón rojo o azul, y sobre las llaves aparece representada la tiara de los papas. Estos elementos también forman parte tanto del escudo del Vaticano como del blasón de cada pontífice.
Las llaves entrecruzadas son las llaves de San Pedro. La llave amarilla además representa al poder espiritual de la Iglesia Católica y la gris su poder temporal. El cordón es el símbolo del vínculo entre los dos poderes. Las llaves son, desde el siglo XIV, símbolo de la Santa Sede.
La tiara está compuesta por tres coronas que representan las atribuciones del papa como "pastor", "maestro" y "supremo sacerdote" de la Iglesia.

Anuncios

Fuentes de Información - Banderas de Europa, sus colores

Dar puntos
40 Puntos
Votos: 7 - T!score: 6/10
  • 1 Seguidores
  • 79.451 Visitas
  • 3 Favoritos

6 comentarios - Banderas de Europa, sus colores

@Elfachapi Hace más de 3 años +1
flojo copi paste!
@adrimr2 Hace más de 3 años
+1 muy buen post amigo
@monito1979 Hace más de 3 años
buen laburo
@gendou_kun Hace más de 3 años
buen post +10
@Elangeldelleiva Hace más de 11 meses
muy buen post amigo!