El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!

Anuncios

NOTA: El siguiente Post no es con intención de generar agresion alguna contra GUSTOS MUSICALES, NI BANDAS que han peleado para estar en el lugar que hoy se encuentran. Este post es un grito muy profundo que (casi) todo músico under tiene adentro suyo y lo va a seguir teniendo hasta que llegue el día, que ellos nos lleguen a escuchar realmente.
Sabemos que todo depende también muchos factores, por eso el post es extensivo y explicativo en su máxima expresión. Cualquier opinión va a ser leída y respetada.



Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!


Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!!


under


(Ante primer medida, quiero advertir que si...SOY MÚSICO. Y hoy en día serlo no es un tarea nada fácil para los que realmente soñamos, anhelamos y peleamos por llegar lo más alto posible.)

bandas


EL GRAN CAMINO


EL GRAN CAMINO para llegar a una compañía discográfica nunca fue fácil. El cuento de ''tocar y que justo en el lugar se encuentre un productor'' se perdió entre los años. Quizás algunas bandas de mi país (ARGENTINA) han tenido la posibilidad de lograrlo, como SODA STEREO, donde fueron contratados días después de haber realizado su primer show en vivo, para 20 personas.

Otras, han tenido la suerte de contar con un gran Patrimonio como PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA y armar su propio sello discográfico sin depender de ninguna compañía para grabar y difundir sus discos.

Durante mis 18 hasta mis 26 años en adelante, recorrí todo lugar y espacio, como todo amante de la música, para dejar material propio. Chances de encontrar algún contacto que deje un CD a alguna discográfica conocida...y el resultado era? CERO



Y empeze a pensar:

- ¿Hago música mala?
- ¿No será comercial?
- ¿Cantaré mal?



Empece a difundir el material en radios under, a personas que JAMÁS me vieron y seguramente jamás llegue a ver, y el resultado era de 100, 80 por ciento aprobación del material entregado. Empezaron a llegar entrevistas en otras radio online y algunas por FM/AM. A donde muestre el material a muchos les gustaba.

Empecé a conocer otras bandas amigas,o personas que simplemente también estaban en la misma: RECORRIENDO EL LARGO CAMINO.

Bandas de todo tipo: ROCK - POP - FUNK - METAL - DISCO - TANGO (de verdad, muchísimos estilos) y me muestran su material...ERA GENIAL! Bien grabado, con un buen dinero puesto en ese disco y la distribución por todos lados.

Y me volví a preguntar lo mismo: ¿HACEN MALA MÚSICA? ¿NO ES COMERCIAL? ¿CANTAN MAL?


LLego a contactarme con gente que trababa con personas trabajadoras de una de las discográficas más conocidas de la ARGENTINA. LLeva el material, y entre las 50 bandas, quedamos 5 (y no era ningun concurso ni nada por el estilo)


compañias


Ante esta situación, solo quedaba cruzar los dedos...el resultado fue inesperado. Luego de charlas y todo lo demás, ninguna de las 100 ni de las cinco que habíamos quedado, llegamos a nada. Pero...

¿Como puede una banda llenar lugares, con hasta 500 y 1000 personas por show? ¿Tantos amigos y familiares tienen? ¿Como pueden ser contratados en otras provincias si verdaderamente no son llamados por ninguna compañia? ¿ Como algunas de esas bandas hoy viven independientemente de las ventas de sus discos vía internet o en sus mismos shows?

discográficas


¿EL MENSAJE?


Al esperar alguna respuesta (que obviamente iba a ser por el intermediario que alcanzaba los material) era simple.:
HOY LAS COMPAÑIAS DISCOGRÁFICAS no quieren ''jugarsela'' con bandas nuevas. SOLO QUIEREN CHICOS DE CORTA EDAD, para sacar 2 o 3 discos y luego volver con otros.
"Ir con otros ritmos (REGGAETON) o simplemente, a un público menos (chicos de 15 años para abajo) o ser hijo de... ''x'' persona."



Entonces me puse a pensar, otra vez esas viejas preguntas: ¿HACEMOS MALA MÚSICA? ¿NO SOMOS COMERCIAL? ¿CANTAMOS MAL? Y la respuesta caía por si sola: NO

¡Eran ellos! Obviamente, no todo el mundo se puede subir a un escenario, tocar o cantar. Pero en el camino de vuelta, pensando en esa respuesta, pensaba: ¿Qué camino tomo? ¿El mensaje? ¿Cuál es? Personas de 50 años que aún siguen tocando con ese sueño por dentro de algun momento poder ser reconocidos, o simplemente grabar un disco CON EL APOYO DE QUIENES HOY DEBERIAN: LAS COMPAÑIAS DISCOGRAFICAS.



Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!


''SI QUERES TODO ESO, PAGA...NO TE QUEDA OTRA MACHO''


under


Si, esa es la respuesta FÁCIL de quién esta afuera de todo esto, o simplemente quién ya se rendió ante su sueño,su pelea. Puedo pagarme un estudio de grabación, puedo pagarme una gira, puedo pagar los 1000 cd's para luego pagar el ARTE DE TAPA, diseño. Si, puedo...
Bah...PUEDO o DEBO PAGAR TODO ESO?


Suena a nene chiquito haciendo un reproche, pero empiezo a mirar entonces que es LO QUE HOY SUENA EN LA RADIO, como puede ser que en cualquier disquería del país encuentro al INDIO SOLARI en el puesto 10 y a los ANGELES DE CRIS MORENA en el 1? Pagaron esas personas para grabar ese disco? No discrimino ni nada por el estilo quién escuche, pero ¿Por qué YO o cualquier músico de la ARGENTINA (que escribe sus propias canciones, religiosamente va a SADAIC a PAGAR el regístro de su propio material) no puede tener esa chance??

LAS COMPAÑIAS DISCOGRÁFICAS están privando la posibilidad, al menos, de que TODAS LAS BANDAS de nuestro país tengan la oportunidad de ser escuchados.

''No sos bueno, por eso sos under''... jajajaja. Muy buena frase. ¿TODO LO BUENO ESTÁ EN UNA CAJITA CON SU FOTO EN UN MUSIMUNDO?


Las preguntas básicas o la forma de mirar siempre es la misma:

Y...ESTÁ MÚSICA SUENA AHORA EN RADIO PORQUE ES LA QUE PEGA, VISTE'. // ESTÁ DE MODA, POR ESO GRABAN DISCO A ROLETE...VISTE' //
ELLOS TIENEN CON QUE BANCARSE TODO ESO...VISTE' Y MAS VISTE' //


bandas


compañias


Ya los músicos peleamos por esta razon, que desde CROMAÑON, para todos fue una patada en el trasero PAGANDO EL DOBLE DE LO QUE ANTES SE VENÍA PAGANDO...Y AHORA TENGO QUE PAGAR POR UN ESPACIO FUERTE, SINO NO SIRVO?

¿Que hubiera sido del POP si está banda no hubiese sido escuchada?


discográficas


¿Qué hubiera sido de la poesía musical, si a este tipo con doble bigote jamás se lo hubiese oído?


Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!



under


VOS PODES SER LA NUEVA LEYENDA DEL ROCK NACIONAL, Y ELLOS NO TE ESTÁN ESCUCHANDO.

NO TENÉS QUE TENER DINERO PARA TENER CARÍSMA, AUNQUE HOY EL MUNDO SEA MÁS COMERCIAL QUE HACE 30 AÑOS.

VOS Y TU BANDA TIENE DERECHO A PODER TENER LA CHANCE DE INTENTARLO, Y NO SIEMPRE EN FORMA INDEPENDIENTE

QUE EXISTA INTERNET NO QUIERE DECIR QUE TENGAS QUE DECIR ''GRACIAS'' POR DIFUNDIR TU MÚSICA, TU ARTE.


bandas


ÚLTIMA REFLEXIÓN


Es un grito a aquellos que HOY manejan ESE NEGOCIO. Porque si,claro! ¿Hoy todo está al alcance de todos, pero de ser oídos? Con un toque de suerte se puede, si algún productor hoy escucha tu banda en algun sitio, algun video en YOUTUBE o algún festival organizado por grandes personas.

EL ARTE no debe morir, y ES TIEMPO de que las bandas nuevas tengan SU ESPACIO VERDADERAMENTE. FITO, CHARLY, SPINETTA, CERATI, PAPPO, LA RENGA, son bandas y solistas MONSTRUOSOS... pero, ¿Hasta cuando no vamos a poder nosotros tomar un poco más de ventaja?

"Para ellos, no es redituable que cualquiera suene o producirles su disco'', ''Hoy el mercado de la música esta lleno'', ''A la gente le gusta hoy otra cosa''

MENTIRAS


La gente escucha lo que empieza a sonar 3 veces por día en una radio, algunos elegimos, y otros se nos termina pegando ese temita que tanto odiamos. ¿No soy redituable? O realmente A VOS esta música no te genera nada, pero a miles si? El mercado de la música esta lleno...entonces tengo que esperar que mueran los grandes para poder tener mi lugar?


Todos podemos hacer mejor o menor arte, y si hoy por hoy los lugares, las posibilidades son MENORES (hasta para los grandes artistas) entonces...hay algo que está mal. VIVIR DE LA MÚSICA PARECE ALGO DIFÍCIL, CASI INEXISTENTE. Y créanme, eso puede cambiar si todos hacemos un esfuerzo por que esto cambie de una vez, NADIE QUIERE NADA REGALADO, solo ser un poco más escuchado y no pelear en un concurso TODOS ENTRE TODOS (sea PUNK, HARDCORE O SALSA) para poder grabar un maldito disco y así llegar a la gente.

¿Y si ese fanático no hubiese hecho el videoclip tan visto en internet: EL SENSEI? Las pastillas no hubiesen podido tener chance de grabar? Difundir?

Por eso,desde este humilde y gratuito espacio pego el grito junto a miles y millones de bandas buenas que hay en este país y digo:


COMPAÑIAS DISCOGRÁFICAS....ESTAMOS ACA EH!!!


compañias


¿ELLOS...HACEN MEJOR MÚSICA QUE VOS, Y QUE YO?

discográficas Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!


ES TIEMPO DE SER ESCUCHADOS...AUNQUE SEA UN POQUITO MÁS. ¿ NO TE PARECE ?


under


Gracias por el apoyo y espero que mi opinión, sea no solo mía.

Anuncios

Fuentes de Información - Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!

¿Te gustó lo que viste?

Inscríbete en el newsletter de Taringa! para recibir más artículos como este.

¡Gracias por suscribirte al newsletter!

Periódicamente recibirás en tu correo más artículos de Taringa!

Comentarios Destacados

@edbe91 +8
http://www.youtube.com/v/g88kJ4QIrTk
link: http://www.youtube.com/watch?v=g88kJ4QIrTk

Ellos son unos amigos que no tienen apoyo suficiente, escuchen su musica, seguro les gusta
@belmon
Hola amigo, pensa si todos triunfariamos serian millones de bandas, y donde tocarian?
otra cosa, vos podes escribir y tocar bien, pero tenes que tener magia diferencia a un que minima pero diferente con los demas, ahi tenes un claro ejemplo que diste con las pastillas , hubo algo minimo pero que fue diferente, y se corrio la bola. y en realidad uno siempre se cree que lo que hace es genial, pero el publico no hace genial, nos guste o no. amigo si realmente te gusta lo que haces, no bajes los br
@soulsfisher
Hermosa música!

51 comentarios - Compañías Discográficas...estamos aca, eh!!

@TDRUMMER4T -13
dejate de llorar y empezá a ensayar y si una discográfica te graba es porque te va a VENDER, el mundo discográfico es un NEGOCIO, si te tenés fe invertí guita, grabá un disco independiente, producilo y vendelo, a ver si es tan fácil
@edbe91 +8
http://www.youtube.com/v/g88kJ4QIrTk
link: http://www.youtube.com/watch?v=g88kJ4QIrTk

Ellos son unos amigos que no tienen apoyo suficiente, escuchen su musica, seguro les gusta
@belmon
Hola amigo, pensa si todos triunfariamos serian millones de bandas, y donde tocarian?
otra cosa, vos podes escribir y tocar bien, pero tenes que tener magia diferencia a un que minima pero diferente con los demas, ahi tenes un claro ejemplo que diste con las pastillas , hubo algo minimo pero que fue diferente, y se corrio la bola. y en realidad uno siempre se cree que lo que hace es genial, pero el publico no hace genial, nos guste o no. amigo si realmente te gusta lo que haces, no bajes los br
@soulsfisher
Hermosa música!
@edbe91
Al3x_Musical dijo:
edbe91 dijo:
Ellos son unos amigos que no tienen apoyo suficiente, escuchen su musica, seguro les gusta

Buenisimo viejo. Gracias por pasar.

Sinceramente, prefiero escuchar esta musica, que todo el reggaeton junto, esto es talento, lo demas son cuentos
@charlys
inn0mine dijo:Muy bueno, como músico me parece que hay bastantes injusticias. Sobre todo tener que ver que un negro cumbiero que apenas sabe tocar un rayador de queso, consiga un contrato con una discográfica y gente que realmente estudió y tiene experiencia no tenga oportunidades de triunfar

las discograficas contratan gente q les convenga para el negocio es simple
@inn0mine
charlys dijo:
inn0mine dijo:Muy bueno, como músico me parece que hay bastantes injusticias. Sobre todo tener que ver que un negro cumbiero que apenas sabe tocar un rayador de queso, consiga un contrato con una discográfica y gente que realmente estudió y tiene experiencia no tenga oportunidades de triunfar

las discograficas contratan gente q les convenga para el negocio es simple




Si totalmente, pero hay gente con bocha de talento que puede llegar a triunfar, solamente que se fijan que da más ganancias en el mercado. Antes se arriesgaban más y sacaban altas estrellas
@TDRUMMER4T
Al3x_Musical dijo:
TDRUMMER4T dijo:dejate de llorar y empezá a ensayar y si una discográfica te graba es porque te va a VENDER, el mundo discográfico es un NEGOCIO, si te tenés fe invertí guita, grabá un disco independiente, producilo y vendelo, a ver si es tan fácil


Totalmente de acuerdo,obvio. Pero no es la forma de hacerlo. El post explica todo igualmente. Y si no soy yo quien se tenga fe en lo que hago, como hago para que vos o quien sea me escuche?
Gracias por pasar


inn0mine dijo:Muy bueno, como músico me parece que hay bastantes injusticias. Sobre todo tener que ver que un negro cumbiero que apenas sabe tocar un rayador de queso, consiga un contrato con una discográfica y gente que realmente estudió y tiene experiencia no tenga oportunidades de triunfar

Gracias viejo x los puntos y por pasar.

goear?, facebook?myspace?youtube? haciendo fechas con otras bandas? tenes muchísimas posibilidades de darte a conocer, imaginate lo que era en los 70's
@midnigthspecial2 +2
para ser famoso tenés que estar en una revolución musical.
como la del 50/60/70/80/90

en el 50 fue el rock and roll clásico
el 60 la invasión británica y a fines el hippiesmo
en los principios del 70 el hippiesmo, las bandas pioneras del heavy metal,
en los 80, el trash, el punk, el disco, y otras yerbas
y en los 90, la etapa grunge, punk new age.

espera a que venga otra...
@bajocero -6
la cosa es muy sencilla , si la mùsica que haces es buena te contratan de lo contrario seguì participando
@Marshallgenius
que pelotudo que sos por el amor de dios....
NO CUESTA NADA LEER EL POST!
@Dioskouroi +1
Las discografías se vinieron abajo mucho con esto del internet, lamentablemente es así
Además hoy en día la economía es muy riesgosa, y no se invierte a largo plazo...
Pink Floyd tardó como 5 discos antes de sacar Dark Side y hacerse hyperfamosos, y hasta ahí la discografía los bancó a muerte... hoy eso no pasa ni en pedo, tenés que sacar un disco y ser famoso de toque, si no no sirve y no te contratan...
Igual de nuevo, que te contrate una discografía es muy difícil, la música ahora se baja y a la discografía no le sirve
No te hagas mala sangre, no sos vos, son ellos, lamentablemente es poco lo que se puede hacer, pero fijate si podés conseguir conocimiento a través de internet
@TDRUMMER4T
Al3x_Musical dijo:
TDRUMMER4T dijo:
Al3x_Musical dijo:
TDRUMMER4T dijo:dejate de llorar y empezá a ensayar y si una discográfica te graba es porque te va a VENDER, el mundo discográfico es un NEGOCIO, si te tenés fe invertí guita, grabá un disco independiente, producilo y vendelo, a ver si es tan fácil


Totalmente de acuerdo,obvio. Pero no es la forma de hacerlo. El post explica todo igualmente. Y si no soy yo quien se tenga fe en lo que hago, como hago para que vos o quien sea me escuche?
Gracias por pasar


inn0mine dijo:Muy bueno, como músico me parece que hay bastantes injusticias. Sobre todo tener que ver que un negro cumbiero que apenas sabe tocar un rayador de queso, consiga un contrato con una discográfica y gente que realmente estudió y tiene experiencia no tenga oportunidades de triunfar

Gracias viejo x los puntos y por pasar.

goear?, facebook?myspace?youtube? haciendo fechas con otras bandas? tenes muchísimas posibilidades de darte a conocer, imaginate lo que era en los 70's


Si, TDRUMMER, y muchos usamos eso. El simple post, mensaje, es que con todo ese alcance, no debería ser solo asi. Las compañias no responden, no hay ni un 30% de su parte, y más si haces rock, metal o hardocore. Y no creo que sea música sea mala, que todos sean malos y no redituables. En el mismo post está.

hay miles de bandas de los estilos que nombras bajo sellos discográficos, si sos bueno tenes muchas posibilidades de llegar, hay que dedicarse a eso y nada mas, desde T! no se llega a ningún lado, hacete de un público estable de 400 personas y vas a ver como eso te saca adelante por inercia, la misma gente te hace propaganda y toda esa onda
@Mata974 +1
No se, graba maquetas o graba videos y subelas a internet, tal vez tengáis suerte y un promotor las escuche u os vea con el signo del dolar en los ojos y diga ¡Ay va la hostia!, esta gente son realmente buenos! y os contrate. Saludos y suerte

P.D: si tienes alguna maqueta pásala, me gusta escuchar grupos que están empezando, muchas veces, se descubre así muy buenos artistas que aún, no están prostituido por las grandes multinacionales de la música
@Klearbite
Las discograficas son el principal motivo hoy en dia, por el cual los mejores generos musicales se fueron degenerando. Solamente piensan en lucrar y no en sacar a flote a bandas buenisimas
@Nosfer +1
Independiente de los medios de difusión, hay una pregunta que me parece importante hacerse y es si la música que realizan estos artistas por si misma tiene la capacidad para llegar a las personas. Esto no tiene que ver con que sea buena o mala, o que esté bien grabada, sino que esta relacionado con la capacidad de generar una identificación en la gente.
@Klearbite +1
Al3x_Musical dijo:
Klearbite dijo:Las discograficas son el principal motivo hoy en dia, por el cual los mejores generos musicales se fueron degenerando. Solamente piensan en lucrar y no en sacar a flote a bandas buenisimas


Por eso este libre pensamiento. Gracias por pasarte


De nada! ... me cuesta un huevo promocionarme como solista y con mi banda asique se lo que se siente eso
@odracir1127 +1
yo soy guitarrista practico 3 horas diarias de lunes a viernes y los sabados y domingos 5 horas,si quieres ser musico para ser famoso entonces canta lo que a le gente le gusta,aunque sea basura.

yo toco para mi y si a la gente le gusta mi musica que bueno pero sino no pierdo el sueño porque yo toco por satisfaccion y superacion personal.

yo prefiero ser reconocido como un buen musico por unos cuantos.

que famoso por vender mis valores como musico por miles.
@Zeus2236 +2
tenes suerte de no vivir en Venezuela, aquí lo único que se apoya es el rageton ese de mierda y el vallenato
@fn2chile
muy bueno sale reco!
@the_city_of_fury +3
LAS COMPAÑIAS DISCOGRÁFICAS están privando la posibilidad, al menos, de que TODAS LAS BANDAS de nuestro país tengan la oportunidad de ser escuchados.

HAY QUE SER MEDIOCRE PARA ANDAR ROGÁNDOLE A LAS DISCOGRÁFICAS EH....

LAS DISCOGRÁFICAS DEBEN MORIR Y ESTÁN DESTINADAS A MORIR, POR LO MENOS LAS MULTINACIONALES.

Como vos lo dijiste a Soda Stereo los contrataron en los primeros shows en vivo, no porque tuvieron suerte, sino porque tenían talento man!

Hoy en día se ven decenas de banditas que no valen $1 tocando en todos lados y haciendose las grandes estrellas, tengo amigos que tienen bandas y no les da la nafta, ni en cantante ni en lo musical, pero giran giran y giran, gratis. Es más fácil tocar que darte cuenta que no tenés lo suficiente y dedicarte a laburar o hacer otra cosa.

Ojalá alcanzara con grandes canciones, también hace falta un gran cantante, buenos músicos etc..etc..etc...

O simplemente sonar bien, como el Bordo, Las Pastillas del aAbuelo, ejemplos mediocres si los hay!, se piensan que porque llenaron 2 lunar park son grosos....lo peor es que se la creen, toda esa gente que no sabe nada de música idilatrándolos. Bandas con sonidos cuadrados, mochas en todo sentido.

TODO CULPA DE LAS DISCOGRÁFICAS. Y PONERSE A CRITICAR ESA MÚSICA COMERCIAL ECHANDOLE LA CULPA DE QUE POR ESO LAS BANDAS NO TIENEN OPORTUNIDADES....que se piensan que es el mundo, un le hacemos el favor a cualquier perejir que sepa tocar la guitarra?

Hay algo principal que hay que tener es talento y creatividad musical para ser grande. Lo demás viene solo. Si te está costando algo te faltará, o simplemente sobran bandas del montón. CONOZCO GENTE QUE SE GASTÓ UNA FORTUNA EN GRABAR SU MATERIAL Y SINCERAMENTE LES FALTA NAFTA, PERO BUE, LA CULPA ES DE LAS FUCKINS DISCOGRAFICAS...

C
@vani8904
ahi recomende y lo puse en fav (espero q despues no hay comentarios sarcasticos al respecto jeje)

que laburito el post


hay muchos musicos con un gran talento que solo necesitan que les den oportunidades para brillar
@HunterSThompson
El problema es más de la gente, de la sociedad. La comercialidad capitalista en la música siempre fue así, con la única diferencia que antes los artistas redituables y la música que la gente consumía era realmente de otro nivel, los 60 con los Hendrix, Joplin, Doors, Clapton, Blues en general, incluso Jazz, R&B, Soul. Los 70 con los Zeppelin, Crimson, Purple, Floyd, Punks, Scorpions,AC/DC, Accept, Sabath (el bebe metalero naciendo) etc. Los 85-95 con los Hair metal, el Nü Metal, el Grunge que dentro de todo eran muy decentes. En ese sentido MTV le hizo mucho mal al mundo musical, dandole vida y fama a lo peor, yo no se que se sorprenden ahora si el Pop siempre fue así de comercial desde toda la vida, con los Neil Sedaka, los Paul Anka que aparecieron cuando desaparecen Elvis, Little Richard, Jerry Lee Lewis. Entonces se hace la ecuación musical ( Artista/banda + influencia = ) y no se puede pretender ni de cerca ser redituable y famoso con influencias de Serú Giran o de Sumo o Testament - Metallica, si ellos mismos ya cayeron al olvido y aún están vivos, no quiero decir que aún no puedan llenar un estadio estos, pero no es lo que consumen los adolescentes, sin generalizar tampoco. Así estos eran lo mejor de lo mejor décadas atrás y vendían como lo horrible y esptanoso de hoy, Reaggeaton, Cumbia Villera, estos como siempre se dijo de la música, es el reflejo, más que de la sociedad, de algunos sectores sociales diría simplemente superexplotados. Los Teen Angels es la vieja formula de toda la vida pop apuntado hacia el público female jóven bien estupidizadas. Es más social en conclusión, pero que se yo, si tu banda suena a Led Zeppelin/Purple, no vas a ser super famoso ni soñando, pero de que se va escuchar se va escuchar si tenes talento. Y ami personalmente los Tipitos, Las Pastillas, Intoxicados, El bordo, Pier, si lo repito por 3 vez es un problema social
@the_city_of_fury +2
...¨el Grunge que dentro de todo eran muy decentes¨..., estemmm....Kurt se está revolcando en su tumba. QUe bueno que digas que eran decentes.

Ahora, no podés comparar a Los Tipitos e Intoxicados (el drogadicto cachivache pero talentoso pity alvarez), con los muertos de Las Pastillas y El Bordo, que porque usa la guitarra afinada y tiene voz potente se creen que tienen talento estos forros. Donde está la musicalidad en Las Pastillas?, es horrible, peor que te vomiten encima!.

Perá que me falto Dread Marai 1, esos si que son unos ladrones!, el único raegge que vale la pena está en ingles, y la mayoría de sus cantantes muertos.

Que no me vengan con reagge en español estos hijos de p!!, ladrones totales, musica para mina que no entiende una mierda y se piensa que es rock...patético.

Igual explicarle de música a alguien que no escucha más que lo que está de moda, es como discutir de religión o de política, así que mejor no me gasto.
@the_city_of_fury +2
odracir1127 dijo:yo soy guitarrista practico 3 horas diarias de lunes a viernes y los sabados y domingos 5 horas,si quieres ser musico para ser famoso entonces canta lo que a le gente le gusta,aunque sea basura.

yo toco para mi y si a la gente le gusta mi musica que bueno pero sino no pierdo el sueño porque yo toco por satisfaccion y superacion personal.

yo prefiero ser reconocido como un buen musico por unos cuantos.

que famoso por vender mis valores como musico por miles.


El que no puede triunfar enseña, dicen por ahí...

A veces hay que resignarse a que no todos somos Axel Rose!...

Esos comentarios son medio envidiosos, no es necesario tocar la guitarra 5 horas por día para hacer algo creativo....si es que de eso se trata la música no?....

Porque tocar a 100km por hora y no decir nada es fácil. Cuantas novelas de 500 páginas son una bosta, y cuantos textos cortos de por ejemplo Cortazar son increíbles y te transportan a otro mundo...
@cha_ketuchapa +1
yo no tengo intenciones de triunfar con la música como artista ya que me dedico a la docencia musical pero si estoy de acuerdo con que existe esa gran injusticia de la música vs música basura
@PoLo_96 +1
+10. Muerte a las descargas de CDs piratas en internet, pero por otro lado; también deberían abaratar los costos de grabación, difusión y venta. Sino todo se encarece, y el fanático de la musica solo recurre a internet. Todas las bandas quedamos en la ruina así
@Agus_Hendrix +1
Muy bueno el post. Para mi el problema viene por la pirateria;


En nuestro país, la música nacional es la que más afectada se ve por la piratería, ya que en Argentina casi el 50% de las ventas legales corresponden al repertorio local, favorito por el público en comparación con otros.
La cantidad de temas bajados sin autorización por Internet durante 2007 fue de 612 millones, lo que equivale a 40 millones de álbumes aproximadamente, cuando la venta legal de álbumes ese año llegó a 17 millones.
La denominada piratería tiene un doble efecto negativo: por un lado genera pérdidas de incentivos económicos para sus creadores y por otro lado no alienta la creación, ni la promoción de talentos (consagrados o nuevos).
La venta ilegal de música en soportes no autorizados por sus titulares llega a implicar en Argentina pérdidas por $1.184.038.461- (incluyendo soportes físicos y digitales).
El 60% del mercado musical (en soportes físicos) no es legal por no contar con las licencias correspondientes, y la distribución y puesta a disposición eleva ese porcentaje en Internet al 99,99%.
@leo_maiden_6
Agus_Hendrix dijo:Muy bueno el post. Para mi el problema viene por la pirateria;


En nuestro país, la música nacional es la que más afectada se ve por la piratería, ya que en Argentina casi el 50% de las ventas legales corresponden al repertorio local, favorito por el público en comparación con otros.
La cantidad de temas bajados sin autorización por Internet durante 2007 fue de 612 millones, lo que equivale a 40 millones de álbumes aproximadamente, cuando la venta legal de álbumes ese año llegó a 17 millones.
La denominada piratería tiene un doble efecto negativo: por un lado genera pérdidas de incentivos económicos para sus creadores y por otro lado no alienta la creación, ni la promoción de talentos (consagrados o nuevos).
La venta ilegal de música en soportes no autorizados por sus titulares llega a implicar en Argentina pérdidas por $1.184.038.461- (incluyendo soportes físicos y digitales).
El 60% del mercado musical (en soportes físicos) no es legal por no contar con las licencias correspondientes, y la distribución y puesta a disposición eleva ese porcentaje en Internet al 99,99%.

bueno pero si te pones a pensar la pirateria "afecta" a gente que ya es reconocida mundialmente y que se pudre en dinero, yo tambien soy músico y ésta es una de mis grandes preocupaciones, y la verdad el grado de cultura que nos muestran en la radio es muy bajo, es increible como la gente cada vez se conforma con oir cosas mas simples i cada vez con menos sentido, y por ahi leí el comentario de que la música ahora es un negocio, desgraciadamente tiene razòn, y pues no deberia ser asi porque no es lo mismo que te paguen para que hagas las cosas a que tu solo hagas las cosas y el pago sea un tipo de reconocimiento, lamentablemente la industria (me duele llamarla asi) de la música está en manos de gente rica que le importa un bledo si alguien tiene talento, prefieren tener a un niño de carita gay que les dure 1 año, ganar millones y despues dejarlo en el olvido, para mi esos son "artistas" desechables, bueno ya mejor me callo porque me estoy empezando a enojar jaja buen aporte hermano! y perdon por todo este chorote les mando un saludo a todos!
@elcomeconchaa +1
Loco deberian. poner un post sobre los lugartes donde puedas tocar. rock pero en Argentina en todas las provincias no solo en buenos aires. es re peligroso
@eliarko
Un post algo viejo... Pero "actualizado" al día de hoy, por así decirlo. Internet mueve mucho más de lo que parece, el tema es encontrar la herramienta correcta. Hoy por hoy, la mayoría de nosotros, tenemos facebook, podríamos crear un grupo o una página sobre esto, y en facebook se difunden más facilmente las cosas, podríamos llegar a ser muchos en el grupo/página, y una vez que lo seamos, tomar alguna iniciativa, o algo
@jaky2
Lamentablemente las cosas son así, tus objetivos y los de ellos ni siquiera se aproximan. No tiene sentido perder tiempo y energía reclamando lo que no va a ocurrir. Hay que sacrificarse y si se logran cosas importantes hacer un esfuerzo más y seguir por el mismo camino, lograr darles la espalda. Que sigan siendo lo que hacen.
@NicoBonJovi99 +1
wow, men nunca lei alto tan piola y tan sincero Y TE ENTIENDO! te mando un abrazo te deje mis +10
@Al3x_Musical
Gracias!
@dragon9998 +1
HAY MUCHOS MUSICOS BUENOS Q NO SON RECONOCIDOS, Y LO Q SE ESCUCHA HOY EN DIA ES PURA PORQUERIA, ME VAN A DECIR Q EL REGGATTON O LA CUMBIA ES MUSICA, ES LA MISMA MIERDA, SOLO Q TIENEN BUEN MARKETING, SINO LA OTRA ES HACERSE MASON
@SantiagoEduardoR
ESPEREN!, yo no soy de argentina pero esto quizas funcione en todos los países, eso espero, conocen la onda de bandas grunge en seattle en los 90 ?, todo puede cambiar si se hace una ola de bandas ( digo oleada en sentido figurado y un tanto literal ), que todas las bandas de latinoamerica se unan ( no que hagan un solo grupo sino que esten en contacto y eso ), asi sea metal, funk, blues, pop o lo que sea, mientras mas bandas, se hace mas conocido esto, y si es conocido y le gusta a la gente ( tengo mucha fe en que le van a gustar a la gente bandas nuevas e incluso ya antiguas ), las compañias discograficas se interesaran y PUM lo que es el rock y todo eso renaceran y habra una nueva onda musical, que dicen ?