"12 pruebas de la inexistencia de Dios"

(ya me lo eliminaron 3 veces... después hablan de libertad de expresión)
Por favor y de onda les pido, lean todo antes de opinar. Y este post no es para el que no tiene ganas de leer.

”12 pruebas de la inexistencia de Dios”
Respuestas a estos 12 errores




El otro día me encontré con un post que eliminaron mientras estaba comentando en él y por lo tanto mi comentario no sirvió. Pero busqué la información que tenía y contesté sus planteos, que en realidad eran de Sebastien Faure, con argumentos verdaderos, no conclusiones mías y solo con jerga y elocuencia como se tomaron la costumbre de hacer distintos grupos de personas, generando tantas filosofías como cabezas en esos grupos, encima incompatibles.

Yo antes era ateo, y antes de eso estaba muy interesado en la cultura egipcia y maya, y en como podía ser que construyeran semejantes cosas, hasta hoy todavía me pregunto si existirá esa cámara debajo de la esfinge con sabidurías extrañas. Por lo tanto también me interesaba todo lo que tenga que ver con seres extraterrenos.

Pero luego fui ateo, me dejaron de interesar bastante esas cosas. Pero en uno siempre están las preguntas: ¿Salimos de la nada? es absurdo y la ciencia no lo aprueba; ¿Nos creo un Dios? suena convincente, y es sensato asta para la ciencia, pero ¿Dónde esta? ¿Qué hace que no hace nada? o pareciera que no hace nada por lo menos. Y si existe ¿Por qué pasan tantas cosas malas? ¿Por qué hay niños muertos de hambre? ¿Cuál es la verdadera religión?. Y si este Dios existe, por justicia le debemos mucho, por más que sucedan cosas malas que en realidad es culpa de nosotros mismos, entonces ¿Cuál es el verdadero modo de agradecerle por todo o de cumplir con los deberes para con él?, hasta pase por el gnosticismo.

La ciencia no, pero sí los científicos, me dejaban mucho que desear. Aun hoy veo como las personas se creen lo del carbono 14, lo de los fósiles de nuestros “antepasados primates”. Obviamente que yo también lo creía. Pero lo creía porque confiaba en los científicos, hasta que empecé a dudar de ellos cuando se descubrió que un fósil primate era un fraude que habían hecho, y cuando salió a la luz que lo de la llegada a la luna era un montaje, bastante descuidado hasta para su época. Y más me decepcioné cuando me enteré de la verdad de la evolución, la vedad de que ya no es compatible con los descubrimientos científico, ni siquiera metafísicos, actuales y de cómo los científicos se deshojan por darle crédito, aunque ni ellos mismos lo crean, llevados por la soberbia y envidia a un Ser infinito que ellos no pueden entender ni estudiar en un laboratorio con sus finitas mentes.

Aprovecho para decirles que estudien, que investiguen antes de realizar opciones fuertes en la vida. Si quieren saber si la religión evangelista, por ejemplo, es trucha o verdadera, hasta no meterse y estar hasta un año POR LO MENOS viviendo como un evangelista, no opinen, no hablen en contra ni a favor, pero tampoco lo hagan para saber cuál o qué es más cómoda, sino para saber cual es la verdad cueste lo que cueste. Vivan las cosas para recién después sacar conclusiones. Así hice yo. Porque esta vida hay que quemarla por algo que valga la pena. Tampoco se crean todo lo que les dicen los medios, ellos son controlados por los gobiernos para el mayor control de las masas. Por ejemplo con Grassi, lo que dicen es todo mentira, ahora no lo quieren meter preso porque si se llega a destapar la olla se les va a armar un bolonqui en la justicia irreparable, hasta las abuelas de plaza de mayo van a tener que desapareces. La Iglesia católica por lo menos te dice que sos libre de estar dentro o fuera de ella y es mentira que dice que si no estás dentro de ella te vas al infierno, eso nunca lo dijo la Iglesia católica. Un buen musulmán se puede ir al cielo y un católico al infierno, esto si lo dice la iglesia católica, pero no se pongan a especular los que no están en la iglesia católica porque seguro le pifian.

También tenia dudas de todo lo referente a Dios, como por ejemplo: cuándo empezó a existir, por qué el vaticano tiene tanto oro, si Dios existe por qué no termina con el mal en el mundo, por qué hay tantas religiones si Dios es uno… o son más? ¿¿¿7 días nada más??? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Ángeles de la guarda??????????????? Y mis dudas fueron creciendo hasta llegar a preguntarme desde por que no se casan los sacerdotes hasta los atributos de un dios.

Y bueno así empezó mi estudio y búsqueda entre evolución y religiones, "nadas" y Dios, ateo o creyente.
Pero aprendí que Ciencia y fe van de la mano. Poca ciencia aleja de Dios, mucha ciencia devuelve a El (L. Pasteur).
Para no hacerles perder el tiempo, que se vayan los que quieran y la desilusión de muchos... Hace 8 años que intento ser un buen católico. Cosa que es para valientes y no para cobardes.

Yo no voy a poner qué investigué y porqué no confío en la mayoría de los científicos, y tampoco como llegué a descubrir la falacia del carbono 14 o la evolución porque tendría que muchos post más, y además no quiero que ninguno sea cómodo, sino que investiguen.

Con lo que nunca me llevé bien es con la ortografía jaja.




Disculpen lo extenso y ahora si, sigo con este post:


Esto es textual del post eliminado mencionado al principio con su fuente:
Esto es en base al ensayo de S. Faure (un materialista) “Doce pruebas de la inexistencia de Dios”. No creo que todo lo que diga sea verdad, pero algunas cosas son ciertas y casi irrefutables. No hace falta leerlo entero, simplemente elijan un argumento cualquiera y búsquenle la vuelta. Supuestamente trata de demostrar que la creencia de que Dios creó el Universo, de que Gobierna el Universo, y de que es Justo y Bueno (es decir, el Dios cristiano), no tienen fundamento por simple lógica. No sé que opinarán ustedes, las “pruebas” que el tipo (en forma muy burda, ya que estoy tratando de “resumirlo”) da son las siguientes:

Sebastien Faure

"12 pruebas de la inexistencia de Dios"


1. No existe un Ser Creador, porque la acción de “crear” es inconcebible. Crear es formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales. Cero más cero, siempre va a ser igual a cero. Dios no pudo haber creado de la nada.

2. Dios, lo inmaterial, no pudo haber creado lo material, ya que lo inmaterial, de existir, estaría separado de lo material en una diferencia de calidad, de naturaleza. O bien la materia estaba fuera de Dios (es decir que coexistía con él), o bien el Dios mismo estaba y está formado de materia. Y si ya disponía de la materia, entonces, en base a lo dicho en el punto 1, Dios no es creador.

3. Lo perfecto (en este caso Dios), no puede producir lo imperfecto (en este caso el hombre y el Universo). Lo perfecto y lo imperfecto están en oposición y contradicción, que alguno de los dos determine al otro es inconcebible. Si Dios es perfecto, no pudo haber creado lo imperfecto.

4. Si Dios creó el Universo, no puede ser ni eterno, ni activo, ni necesario. Dios solo manifestó (supuestamente) su actividad creándolo todo, lo que quiere decir que antes de ello era inactivo. Si el Universo necesitó y necesita de Dios, tanto para ser creado como para existir como es, quiere decir que antes de su creación, Dios no era necesario. Lo que quiere decir que Dios no es eternamente activo y necesario, si no que fue inactivo, innecesario e inútil.

5. Si Dios existe, es inmutable, es decir que no cambia ni puede cambiar. La transformación, el cambio, son cualidades de la materia. Si Dios creó el Universo, cambió dos veces: no es lo mismo un Ser pasando de la pasividad al deseo, y del deseo a la ejecución. Una de dos, o Dios no creó el Universo, y por tanto no es Dios; o Dios no es inmutable, y por lo tanto tampoco es Dios.

6. Si Dios creó el Universo, tiene que haberlo hecho por alguna razón. Pero, ¿qué razón pudo tener, si no le falta nada dado que su perfección es infinita y eterna? No es posible establecer ninguna razón que pudo haber motivado a Dios, y dado que actuó sin razón, es un loco, es decir, es imperfecto. Y si es imperfecto, no es Dios.

7. Si Dios necesita gobernar el Universo, quiere decir que este no es perfecto. Y si el Universo no es perfecto, Dios, que es perfecto, no pudo haberlo creado. La cualidad de Dios de “creador” niega la cualidad de “gobernador”, son incompatibles. O es gobernador, o es creador, y sin alguna de estas dos cualidades, no es Dios.

8. La multiplicidad de Dioses demuestra que no existe ninguno. El que Dios no tuviera el suficiente poder para expresarse como el mismo Dios ante todos los religiosos, demuestra su impotencia y su incapacidad para gobernar el Universo. Es decir, Dios es incapaz de gobernar, por lo tanto no es Dios.

9. Dios no es infinitamente bueno: la existencia del Infierno lo atestigua. Dios podía, en su entera voluntad, no crearnos, pero nos creó. Dios podía, dado que era bueno, perfecto, justo y poderoso, crearnos buenos a todos, pero nos creó buenos y malos. Dios podía, dado que era bueno, admitirnos a todos en el Paraíso. Dios podía, dado que era infinitamente bueno, no admitir a los malos en el Paraíso, antes que condenarlos al tormento y el castigo eterno. Si el Infierno existe, Dios no es infinitamente ni eternamente bueno y misericordioso. Dios no es infinitamente bueno, la existencia del Infierno lo prueba.

10. El mal y el sufrimiento existe. Dios, si gobernase el Universo, si fuere infinitamente poderoso y bueno, lo suprimiría, lo eliminaría. Pero no lo hace: o Dios no tiene el poder para eliminar el Mal, y por lo tanto no es infinitamente poderoso; o Dios no quiere eliminar el Mal, por lo que no es infinitamente bueno. O Dios no es infinitamente poderoso, o no es infinitamente bueno.

11. Dios nos ha creado defectuosos, imperfectos y malos, pudiendo habernos creado buenos, virtuosos y responsables. Sin embargo, Dios se reserva el papel de Juez, pudiendo castigarnos y recompensarnos. Si él nos creó, entonces la responsabilidad de nuestros males recae sobre él, además de ser un Juez indigno, ya que el hombre, al no haber elegido ser malo, imperfecto y bueno, no es responsable de su maldad. No puede ser recompensado ni castigado. Dios es un Juez injusto, porque debería juzgarse a él mismo.

12. Si el hombre es imperfecto y limitado, si Dios ha de recompensarlo o castigarlo, lo hace injustamente. El hombre, que es imperfecto, si hace méritos para merecer la recompensa, ese mérito es imperfecto y limitado como él mismo. Sin embargo, Dios lo recompensa con un Paraíso perfecto e ilimitado. Lo mismo con el castigo y el Infierno. Dios es injusto porque castiga mal limitado con castigo eterno e ilimitado, y premia el bien limitado e imperfecto con el cielo eterno y perfecto.


Fuente: http://www.elforro.com/filosofia/59406-doce-pruebas-de-que-dios-no-existe-segun-faure.html




Respuestas:

1. Dios creó desde Si mismo, hay que tener en cuenta que ni siquiera la nada existía. Obviamente que cero más cero es cero, pero Dios ya es Uno y es Infinito. No hay que pensar a Dios humanamente ni adjudicarle atributos humanos, salvo a la segunda Persona.

2. La segunda persona de Dios asume la materia, como Dios existió siempre (esto es por ser un ser atemporal, por lo tanto no está atado al tiempo, entonces no se le puede adjudicar medida temporal como lo es un comienzo o un término, a este ser se lo llama eterno.), la materia existe eternamente en Él. De Dios salen todas las substancias de los seres antes de la corrupción libre de sus naturalezas, Algunas con ánima otras no. Todo lo bueno salió de Él.

3. Dios creo todo perfecto, todo lo perfecto se mide en perfección en cuanto al Ser perfectísimo que sería Dios, o al cumplimiento total y fiel de lo que el Creador quería llegar a crear. Dios le dio libertad a los seres racionales, los seres racionales usan su libertad para alejarse del Ser perfectísimo o de su naturaleza original en varios aspectos, por lo tanto se van corrompiendo por su propia liberta, pero Dios los había hecho perfectos. El drama es que los seres que se volvieron imperfectos, quisieron ser imperfectos y Dios no tocó su libertad. Si ellos no pudieran elegir no ser perfectos, Dios no seria justo porque sus creaturas racionales no serian libres.

4. No se puede hablar de un antes y un después en Dios porque no está atado al tiempo. Antes (figurativamente) del universo no había “antes” porque el tiempo empezó a ser junto con la materia. Hay que entender lo que significa que Dios no esté atado al tiempo, cosa que Faure no entendió.

5. Estamos en lo mismo que la anterior, le estamos adjudicando medidas temporales a un ser atemporal. Dios al crear el universo no cambia, porque ese acto y esencia siempre estuvieron en Él en la eternidad, o sea ni antes ni después, sino siempre (que “siempre” tampoco es la palabra adecuada porque adjudica una medida de tiempo, la palabra correcta y la única que tiene el hombre para referirse a la atemporalidad es “eternidad”). Para el universo y todo lo que en él existe, si comienza y termina su tiempo.

6. La razón fue el amor desinteresado, o más específicamente, puro. Y ahí la verdadera ciencia no pudo llegar aun. Además Dios no es un ser etéreo, y El puede crear lo que se le dé la gana sin necesitar nada por su naturaleza Divina (estoy hablando temporalmente para poder explicar, tengamos en cuenta que estamos intentando entender un poquito a Dios).

7. El universo era perfecto, luego las consecuencias del pecado repercuten en toda la creación entonces este se corrompe y puede ser que necesite un gobernador. También pudo haber sido que Dios haya querido que el universo sea gobernado por El, y así el universo no carecería de perfección porque se cumple el objetivo para lo que Su creador lo creó. Igualmente la revelación dice que Dios quiso que el gobierno de la creación sea por Sus criaturas, como esto es lo que Dios quería y se cumplía, no carecía de perfección.

8. Dios se mostró como Dios a todos. Ejemplo: a mi padre lo conocen como Marcos, como el hombre de los compact (graba CD), como el que carga gas (trabaja en una gnc) pero es la misma persona, lo conocen de distinta manera por perjuicios, incapacidades, soberbias o envidias, etc. Dios no puede comunicarse con una persona que esta en pecado, o sea, que negó a Dios en un acto voluntario, por estar obligado por Su propia palabra y sería un atentado contra la libertad de esta persona y una negación a El mismo por no ser justo. Que una persona no quiera estar con Él lo ocasiona el Pecado que en sí es la negación de Dios. Por lo tanto, las comunicaciones hechas por Dios a los hombres pecaminosos, no llegan o llegan distorsionados, todo por la propia libertad del hombre. Pero Dios es paciente.

9. Dios creo a todos libres, todos podían elegir estar con El o no. Esto es necesario porque sin la libertad no se da el amor desinteresado. Dios no puede aniquilar a los que no quieren estar con El porque no sería justo ya que los hizo libres de esa decisión. El infierno es un acto de misericordia, Dios crea el infierno para los que no quieren estar con Él: de Dios sale todo lo bueno, en todos los lugares en donde hay cosas buenas está Dios (no quiero decir que las cosas buenas sean Dios, eso sería panteísta), entonces no hay lugar donde pueda estar el que no quiere estar con Dios, pero Dios crea el infierno que es un lugar con Su ausencia absoluta, y al no estar Dios, que es fuente de bondad, en el infierno no hay cosas buenas, por lo tanto es malo (mal = ausencia de un bien debido). Es como si Dios, con el primero que no quiso estar con El que fue Luzbel, se hubiese preguntado (hablando entendiblemente) ¿y ahora dónde lo meto a este que Me niega absolutamente si yo estoy en todos lados? Entonces crea el infierno que es un lugar donde Dios no esta, para los que no quieren estar con Él. Existen el lugar infierno y el estado infierno.

10. Dios puede eliminar el mal pero está obligado por su propia palabra a no hacerlo. Por el mismo hecho de que nos hizo libres. Ya se hablo anteriormente.

11. Dios no creó imperfectos ni defectuosos ni malos. Eso lo eligió el mismo ser con su propia libertado. Y ser defectuoso, imperfecto y malo se consigue alejándose de Dios, que es la medida absoluta de perfección, o alejándose, con la propia libre voluntad, del fin para el cual Dios nos creo. Nosotros somos pecaminosos porque al ser descendientes de Adán y Eva, los cuales perdieron la gracia santificante, y al no poder dar lo que no tienen, todos sus hijos nacen sin la gracia, o sea, nacen en pecado y con la inclinación al pecado. Sin embargo Dios, como un buen padre que castiga a su hijo mandándolo a dormir sin postre, no porque lo odie sino todo lo contrario, porque ama a su hijo y lo quiere corregir, así Dios castiga a los hombres.

12. El hombre no era imperfecto y no era tan limitado. La recompensa que se le da en el cielo es la recuperación de lo que le había sido dado a su responsabilidad más el aumento de gloria por los nuevos méritos adquiridos en la tierra. El infierno es la pérdida total de Dios, por lo tanto de todo lo bueno, por propia elección del ser. Dicho sea de paso que Dios no condena sino que castiga como esta dicho en el punto anterior, la que se condena es el alma misma.


Otro error de Sebastien Faure, como también lo cometieron muchos teólogos, es probar la inexistencia o existencia de Dios desde Dios. Aquí vemos que Faure siempre quiere demostrar que Dios no existe hablando de lo que dicen que Dios hizo o de lo que Dice la lógica de como Dios es. Pero para demostrar la existencia o inexistencia de Dios, como también de cualquier otra cosa, se parte desde la evidencia. A los ateos se los llama necios porque niegan lo evidente, por ejemplo. La Causa se puede conocer por sus efectos.



A están otros de mis post sobre estos temas. Espero que les sirvan:


10 preguntas que los cristianos no pueden responder: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6687328/10-preguntas-que-los-cristianos-no-pueden-responder_.html

¿Existe acaso un orden natural?: http://www.taringa.net/posts/info/8289342/_Existe-acaso-un-orden-natural_.html

Cómo se formo el universo (documentales): http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/8157045/Como-se-formo-el-universo-_documentales__.html

Frases de los científicos más grandes de la historia: http://www.taringa.net/posts/imagenes/10098507/Frases-de-los-cientificos-mas-grandes-de-la-historia_.html




Fuente: Estudios y las ciencias.



Gracias por entrar!

0 comentarios - "12 pruebas de la inexistencia de Dios"

Los comentarios se encuentran cerrados