El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perder el tiempo

Anuncios

PERDER EL TIEMPO

¿Qué es perder el tiempo?


"Estás al pedo", "Dejá de perder tiempo y ponete a estudiar/trabajar", etc... ¿Cuántas veces escuchamos o decimos frases así? Seguramente tantas que ni nos damos cuenta. Pero... ¿Qué es realmente perder el tiempo?

¿Acaso toda actividad que no se limite al estudio o al trabajo es "perder el tiempo"? ¿Acaso todo tiempo de vida que no se emplee en producir o capacitarse para producir está perdido? No creo que deba explicar por qué no estoy de acuerdo con esto. Igual lo voy a hacer porque sino no tiene gracia el post.


Muchísimos hechos y muchos grandes descubrimientos fueron realizados en tiempos de "ocio" (el mejor ejemplo que se me ocurre en este momento es la formulación de la Ley de la Gravedad por Newton, que supuestamente se encontraba descansando bajo un árbol cuando la caída de una manzana le disparó esa teoría en su cabeza, que de haber estado ocupado en otra cosa, quizá jamás hubiese formulado).

¿La vida no debería ser concebida como un disfrute y no un sufrimiento? ¿El tiempo "perdido" no debería ser todo aquel en el que se sufra? Parecen preguntas tontas, pero realmente creo que no tiene sentido alguno dedicarle más horas de tu vida al sufrimiento, mal humor, cansancio, stress y demás cosas que muchas veces implica trabajar, que a lo que llaman "hobbies" (tareas o disciplinas en las que probablemente la pasión de las personas sea más fácil de localizar que en un cubículo de una compañía). No estoy diciendo que no puede haber personas a las que les apasione su trabajo, pues de hecho las hay, y probablemente vivan mejor que aquellas personas que trabajan por obligación y no por gusto. A este último grupo me refiero.


Poniéndonos a pensar en aquellas "convenciones" o cosas "habituales" a las que nos encontramos acostumbrados, yo creo que podemos encontrar toda clase de cosas que analizadas carecen de toda lógica. Una de ellas, en mi opinión, es la de tener que pagar para cubrir necesidades tan básicas como comer. La comida no debería ser negociable y punto. Hay suficiente en todo el planeta como para andar cobrando por ella. Pero como esto se hizo "desde siempre", lo lógico es que hoy en día sea una verdad incuestionable para la gran mayoría de los humanos.

A la conclusión que intento llegar con el párrafo de acá arriba es la siguiente: El ser humano se encargó de arruinarse la vida a sí mismo. Se encargó de complicar las cosas, de crear reglas complejas. Se encargó de "filtrar" a la especie, llegando al punto tal de que muchísimas personas no tengan garantizada la supervivencia al nacer, cosa totalmente ilógica considerando que todos somos integrantes de una misma especie.

No sé como acabé hablando del hambre en el Mundo, pero el punto central es que "perder el tiempo" es hacer cosas que no querés y no que no debés. Perder el tiempo es limitarte tus propias posibilidades, tus sueños y tu propio conocimiento, en pos de "cumplir tu deber".








@Rimol

Anuncios

Comentarios Destacados

@NinoAcido +8
dawat dijo:
Dioskouroi dijo:discutir con fachos neoliberales... eso es perder tiempo
discutir con zurdos comunachos también


really? esta discusion aca?
Idiotas
@Dioskouroi +5
discutir con fachos neoliberales... eso es perder tiempo

23 comentarios - Perder el tiempo

@_Godot_ -26
leer el post seria una perdida de tiempo
@Dioskouroi +5
discutir con fachos neoliberales... eso es perder tiempo
@dawat -10
Dioskouroi dijo:discutir con fachos neoliberales... eso es perder tiempo

discutir con zurdos comunachos también
@Tyson96 +5
Todos "perdemos el tiempo" en todo, porque nunca se puede ganarlo :S
@NinoAcido +8
dawat dijo:
Dioskouroi dijo:discutir con fachos neoliberales... eso es perder tiempo
discutir con zurdos comunachos también


really? esta discusion aca?
Idiotas
@Stratogamer +6
Es una buena reflexion, yo creo que es bueno utilizar el tiempo en cultivarnos para ser mejores seres humanos y para actividades de ocio. Yo trabajo por obligacion y cuando estoy aca siento que pierdo el tiempo. Saludos
@Check_My_Machine +5
Estoy totalmente de acuerdo, perder el tiempo es dedicarlo a sufrir y a hacer cosas que no nos apasionan.
@fer_cont +1
Check_My_Machine dijo:Estoy totalmente de acuerdo, perder el tiempo es dedicarlo a sufrir y a hacer cosas que no nos apasionan.

@cristallook +3
x supuuu de una!!! yo m di cuenta de eso! cuando mi viejo decia q no haciamos nada productivo y yo dije baaaaaaaaa como si lo unico q habria q hacer es producir... dnd esta el arte, la imaginacion, la creatividad, el ocio, el placer... acaso eso es perder el tiempo??? lo q si creo es q hay una diferencia en estar al p2 y di-vertirse o re-crearse
@n0kLaf +1
Totalmente de acuerdo.
@kaldie +3
excelente loco. Posta que cuando me pongo a aprender y a leer sobre lo que me gusta a mi me doy cuenta que es mucho mas productivo que cuando sigo las obligaciones de la facu o del laburo. Es muy bueno lo que dice el post, lástima que es algo corto. Recomiendo el post.
@Onastick +1
Se encargó de "filtrar" a la especie, llegando al punto tal de que muchísimas personas no tengan garantizada la supervivencia al nacer


Muchisimas personas, los demas seres vivos, lo... bah... se encargo de "filtrar" el mundo. Buena reflexión.

"Disfruta la vida, es más tarde de lo que crees."

Proverbio chino.
@aleg11 +7
exacto ,sino estudias en una universidad o trabajas como esclavo de lunes a sabados 12 hs para una fabrica extranjera que explota el pais por 2 mangos con 50 , para la sociedad no sos importante o no sos util,pasa que la gente de por si es mediocre hacen todos lo mismo nadie cuestiona nada,todos se compran cosas por moda o por consumismo el mejor celular,un 0 km y tapan con falsas ideas de progreso todo lo demas,pensando que al tener un puesto importante en una empres sos mas que otro y te van a respetar ,mientras que en la realidad seguis siendo un esclavo de los dueños con mas rango que cuando no les sirvas mas te hechan como a un perro a la calle,por eso fomento los oficios ,el hecho de laburar por tu cuenta asi nadie te puede explotar ,lo peor que como dice la frase la gente tiene trabajos que no les gustan para comprar cosas que no necesitan y yo creo eso.
En mi caso arreglo pc y despues trato de en el dia leer ,osea leo mucho,veo documentales,me importa poco y nada tener un titulo(papel que te dice que sos alguien)porque yo ya soy alguien ,en estos años aprendi muchisimo,no necesito que ningun profesor me apruebe o desapruebe. Y bueno aprovecho a hacer musica a tomar aire,a jugar con mi perro y a ver la vida con mis propios ojos ,a cuidar el medio ambiente ,a comer sano,a respetar a los animales por eso soy vegano ,es cuestion de tener personalidad y sentido comun creo
@Nikolas91 +2
EEEEHH Vos sos de los mios!!!
@FuturoArgentina +1
aleg11 dijo:exacto ,sino estudias en una universidad o trabajas como esclavo de lunes a sabados 12 hs para una fabrica extranjera que explota el pais por 2 mangos con 50 , para la sociedad no sos importante o no sos util,pasa que la gente de por si es mediocre hacen todos lo mismo nadie cuestiona nada,todos se compran cosas por moda o por consumismo el mejor celular,un 0 km y tapan con falsas ideas de progreso todo lo demas,pensando que al tener un puesto importante en una empres sos mas que otro y te van a respetar ,mientras que en la realidad seguis siendo un esclavo de los dueños con mas rango que cuando no les sirvas mas te hechan como a un perro a la calle,por eso fomento los oficios ,el hecho de laburar por tu cuenta asi nadie te puede explotar ,lo peor que como dice la frase la gente tiene trabajos que no les gustan para comprar cosas que no necesitan y yo creo eso.
En mi caso arreglo pc y despues trato de en el dia leer ,osea leo mucho,veo documentales,me importa poco y nada tener un titulo(papel que te dice que sos alguien)porque yo ya soy alguien ,en estos años aprendi muchisimo,no necesito que ningun profesor me apruebe o desapruebe. Y bueno aprovecho a hacer musica a tomar aire,a jugar con mi perro y a ver la vida con mis propios ojos ,a cuidar el medio ambiente ,a comer sano,a respetar a los animales por eso soy vegano ,es cuestion de tener personalidad y sentido comun creo

totalmente de acuerdo!
@Sebferbuz -2
Perder el tiempo es casarte, tener 10 hijos y tener que trabajar 15 horas al día diario.
@hahajejeje -1
yo aprendo boludeces en taringa,en vez de estudiar
@anafustaken +2
La genealogia de la moral... vivimos en un mundo con una moral falsa, que es usada para el sometimiento de las masas.
Es obvio q el tiempo es mucho mas productivo para tu mente y para tu propio progreso pensando, haciendo algo q te divierte, te saca stress, aprendiendo algo q te guste, en vez de estar en un trabajo esclavizante por el cual te pagan 2000 pesos (y no tenes vida). Pero nadie lo quiere ver, pq estan "institucionalizados" y se creen q "lo q hay q hacer" es trabajar y tener hijos rapido, pq viven de una moral totalmente insidiosa.