El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google y redes sociales, los sitios más visitados

Anuncios

Detrás del famoso buscador, los usuarios argentinos prefieren las páginas proyectadas para hacer amigos o conectar conocidos o profesionales.


Buenos Aires, 1 de mayo.- Las redes sociales en Internet, proyectadas para hacer amigos o conectar conocidos o profesionales, figuran entre los primeros puestos del ranking de sitios visitados por usuarios de la red en Argentina, detrás de las páginas dedicadas a las búsquedas de información.

Según Alexa, un medidor de tráfico web mundial, el primer sitio al que más concurren los usuarios argentinos es Google, pero, posteriormente, figuran varias páginas de redes sociales.

Así, en el tercer puesto del ranking está Fotolog, que es la comunidad de blogs de fotografías internacional de mayor dimensión creada en 2002 por Scott Heiferman, Adam Seifer y Spike y que comenzó a hacerse conocida en Argentina hace dos años.

También, en noveno puesto y por encima de las ediciones de diarios digitales, aparece Taringa, la web argentina que cuenta con más de 470.000 visitas por día y fue diseñada en el 2006 como una cartelera de información por Botbol y Alberto Nakayama.

La masiva concurrencia de los argentinos por esta clase de sitios es analizada en estos días por expertos en el desarrollo de aplicaciones para redes sociales que participan del OpenSocial Week, presentado por Globant y Google.

"Lo que estamos viendo es que hay una tendencia de usuarios de la red a juntarse en comunidades para compartir contenidos y trabajar en colaboración", explicó a Télam Guibert Englebienne, un argentino directivo de Globant que participa del encuentro internacional.

El experto analizó que "las redes sociales permiten el encuentro de esta gente, que hasta ahora había estado separada, y relacionarlos en base a determinadas áreas de interés".

Puntualmente, una red social se constituye en una forma de interacción que permite el intercambio de contenidos entre personas, grupos o empresas que comienza cuando un grupo de desarrolladores diseña el soporte técnico y convoca a conocidos a integrar esa comunidad en la web.

A su vez, estos amigos o nuevos usuarios invitan a otros miembros y así crece día a día la cantidad de personas que integran esa red.
Detrás del famoso buscador, los usuarios argentinos prefieren las páginas proyectadas para hacer amigos o conectar conocidos o profesionales.

Bajo esta concepción nació MySpace, el principal portal para conectarse con amigos y descubrir la cultura popular; Sonico, la red latinoamericana de mayor crecimiento; Vostu, una plataforma que une más de 5.000 redes sociales de la región, y Mentez, que provee apoyo técnico, legal y comercial a usuarios.

"Existen redes más populares y amplias, como MySpace, que permiten cumplir el principal objetivo de los usuarios que es estar conectados en todo momento con amigos para compartir contenidos", precisó Englebienne.

Sin embargo, las redes sociales pasaron a ser más que una herramienta para mantener en contacto a amigos o servir como sitio para encontrar pareja, y se transformaron en una fuente de reunión para profesionales que quieren encontrar trabajo o hacer negocios.

Al respecto, Englebienne explicó que "hay redes sociales para profesionales que les permiten tener un mejor desarrollo para su carrera y obtener prestigio con sus negocios".

"El futuro de las redes sociales en América Latina está sin duda en la personalización de la experiencia de sus millones de usuarios", explicó, por su parte, Daniel Kafie, director Ejecutivo de Vostu.

Fuente

Anuncios

2 comentarios - Google y redes sociales, los sitios más visitados

@Writerman
Muy interesante, yo escribí algo con respecto a esto de las redes sociales, si les interesa, acá les dejo el link:http://www.taringa.net/posts/arte/5519670/Seres-an%C3%B3nimos-virtuales.html