El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Y tú qué opinas de la pena de muerte en México?

Anuncios

Hola
a todos!!!
Creo -como todos Ustedes- que existen personas (si se les puede llamar asi) merecedores de la muerte por sus atrocidades; aunque la implementación de la pena capital es una discusión -creo yo- en la que nadie se pondrá de acuerdo jamás.
Como Mexicano que soy, no me ciega el celo nacionalista para percatarme de que el actual sistema judicial, político, legislativo, y ejecutivo está plagado de corrupción y componendas sin remedio. A ver si consigo aclarar mis puntos de vista: Tomemos el caso del supuesto líder de "La Mano Con Ojos", confeso de haber consumado o participado en más de 600 homicidios. Parecería que el asunto es tan evidente que -después de presentarlo a los medios-, lo conducente sería el cadalso sin más trámite. Yo pregunto: Realmente la pena de muerte sería una solución?
Recordemos en épocas pasadas que la aplicación de la "Ley Fuga" proporcionaba justificación a homicidios la más de las veces dolosos y revestidos de utilidad política o intereses económicos; recordemos a nuestros paisanos en los estados de USA sentenciados a muerte y sus luchas por escapar de ellas, ya que muchos de ellos -claramente- no la merecen.
Retomando la verdad de nuestro sistema de Gobierno, Justicia y Leyes corrompido, anárquico, populista, obsoleto y paternalista; creen Ustedes que los agentes, Jueces, Magistrados, Ministerios Públicos y demás parafernalia humana del sistema tengan la CALIDAD HUMANA necesaria para indicar quienes si y quienes no merecen la pena capital?
A mi me parece -claramente- que no, la pena capital -a mi ver- se convertiría en un artículo más de compra-venta dentro de todas las esferas de poder; desde las más bajas hasta las superiores, donde -como moderno Santo Oficio-, habría persecución más señalada de inocentes cuyo crimen sería no ajustarse a los deseos de un Moderno Señor Feudal, al más puro estilo de la Inquisición o de la Iglesia en su cacería de herejes (judíos, moros), brujas y apóstatas.
Recordemos que en México la palabra de los hacendados era ley. Queremos que vuelvan por sus fueros esos "Nuevos Hacendados"? Queremos persecuciones en masa contra los "Altos Criminales" (cualquiera que no se ajuste a los cánones oficiales, que sea pobre y con hijas y/o esposa bellas, que esté en un lugar equivocado a la hora equivocada?
Queremos cambiar la violencia actual que impera en el país por una violencia aún mayor, ya que las células criminales que no quisieran pactar con el nuevo gobierno serían ahora si expedita y sistemáticamente exterminadas, no sólo por los rivales; sino ahora también por las fuerzas de la ley, dotadas de ese argumento de la pena capital?
Creo yo que no hay soluciones mágicas; nadie ni nada transformará a nuestro país y sus sistemas anacrónicos más que los mexicanos. No es una lucha fácil ni tiene un límite de tiempo corto. Esa lucha la debe librar cada mexicano, cada hombre, cada mujer, cada familia de nuestro país. Si, está bien que voces como la de De Wallace, Martí y Sicilia se alcen en pro de un cambio, justicia y renovación; PERO (el inevitable PERO); dónde estaban ANTES de que sus seres queridos fueran alcanzados por el crimen? Resonaban sus voces con ímpetu sin igual? O burguesamente vivían participando de sus actividades cotidianas en santa paz?
Yo fui Profesor durante 20 años de primaria, secundaria y técnica comercial y siempre procuré en mis clases de historia y civismo inculcar a mis discentes la certeza de que el cambio sólo sería posible si cada uno de ellos cambiaba; si no seguían el esquema; si no eran corruptos; si no sobornaban ni permitían que los sobornasen; si denunciaban la impunidad y corrupción. Si en mis 20 años frente al aula logré que UNO SOLO de mis alumnos transitara esa dura senda; entonces me daré por bien servido.
Actualmente tengo 3 hijas. No hay noche en que no me pregunte "Que hice hoy para dejarles algo mejor a mis hijas?" Y las más de las veces, no tengo una respuesta agradable. Queda claro que debo de esforzarme más por hacer de mi familia una mejor familia; de mi ciudad una mejor ciudad; de mi estado un mejor estado; de mi país un mejor país. Y así como yo, cada mexicano (cualquiera que sea su edad) debe esforzarse por mejorar su persona, su entorno y poco a poco ir logrando ese tan ansiado cambio entrañable, esa metamorfosis que hoy tanto reclaman. Grano a grano, gota a gota, paso a paso, acción por acción; en un proceso muuuuy lento PERO continuo.
Creo que ni yo ni los hijos de mis hijas lo verán PERO confío en que tarde o temprano llegue. Ruego a Ustedes, compañeros, que -si comparten este ideario conmigo-, se unan a la transformación mejorando en sus personas, en sus familias, en todo UN PASO A LA VEZ.
Gracias!

Anuncios

7 comentarios - Y tú qué opinas de la pena de muerte en México?

@thonny19
que los deben matar a todos.sin exepecion
@josecccito
no se si es para cagarse de risa... pero siempre a la silla a la inyeccion letal van a ir los negritos... los gringos zafan...
@maxima2k +2
0Rodri0 dijo:Y tú qué opinas de la pena de muerte en México?

A nosotros que vivimos aca nos importa HDP.

Me parece que si deberian de legalizar la pena de muerte y hacerle lo mismo que les hicieron a sus victimas, para que sientan lo que ellos sintieron al momento de su muerte en mano de estos pendejos, pero como la camara esta llena de corruptos jotos que solamente quieren mas dinero, pienso que no va a pasar nunca.
@agux_agux
Mira Amigo aca en argentina pasa lo mismo...
desde mi punto de vista tengo 2 opiniones:

la 1° es que SI SE SUPIERA USAR CORRECTAMENTE la pena capital, seria justo para las personas... porque??? si una persona mata a alguien , o... me matan un hijo, y a eso... le sumamos que la justicia lo condena a ... 8 años... (en argentina siempre dicen que los condenan a 20 años y a los 8 años los dejan libres por buena conducta o por cualquier boludez, siempre hacen lo mismo, da bronca eso) vale la pena... que te maten un hijo y que el asesino morfe y tenga cama en una prision y para colmo salga en 8 años ?? , vale eso?? , para mi no. (en este caso, el asesino tiene mas derechos que las personas normales)

la 2° SE USA MUY MAL ESTE SISTEMA, porque EE.UU. la usa mas la pena para perseguir personas que quieren sacarse del medio e injustamente matar personas inocentes.

mi opinion final: este sistema puede ser muy justo ... SI SE SABE USAR PARA EL BIEN Y PARA LA JUSTICIA.
y.... lo malo es.... QUE EL GOBIERNO LO USA COMO SE LE DA LA GANA.

PARA UN PAIS ''JUSTO'' ESTE SISTEMA ... ES BUENO.... PARA UN PAIS CORRUPTO Y CONTROLADOR ... NO