El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Casio F-91W, el reloj más famoso de la historia

Anuncios

Casio F-91W, el reloj más famoso de la historia

Realmente, y siendo sinceros, el término de “famoso” puede ser discutible, pero el hecho es que el F-91W deCasiosí es uno de los más famosos, además de ser uno de los más populares, relojes. Al menos de la historia más reciente. Lógicamente, hacer a un determinado reloj famoso muchas veces depende de la persona que lo lleve y lo conocida que sea ésta, sin embargo el reloj deCasiotiene como una de sus virtudes el haber estado enmanosde todo tipo de personas: soldados en Irak, famosos cantantes, hombres y mujeres corrientes, mendigos… en fin: ricos y pobres. Un reloj por tanto que no conoce fronteras. Algo que no pueden decirrelojestambién famosos pero enormemente más caros y limitados.

El F-91W es común sin dejar de ser exclusivo; funcional, sin dejar de ser artístico; se ha convertido en un icono no solo de una generación, sino de un pensamiento universal y de una forma de ver la vida que es independiente de credos o clases sociales, de ubicación geográfica o estilo de vida.

Reloj

Poco pensaba Casio, allá por principios de la década de los 90, que uno de susrelojesmás asequibles se iba a convertir en todo un símbolo apenas unos años después. La aparición de personajes públicos portándolo, incluso la aparición del propio Bin Laden con uno en su muñeca y, luego, el reportaje de la NBC informando de que el FBI y agencias deseguridadnorteamericanas lo tenían en su punto de mira por su facilidad de manipulación para hacer bombas, hizo que su leyenda creciera todavía más.

Algunos medios incluso confirman queCasiose vio obligada a cambiar su mecanismo, eliminando la misteriosa “u” que aparecía en los primeros modelos procedentes de Japón.

Más

Hoy en día la fama del F-91W no ha decaído lo más mínimo: páginas webs, clubs de propietarios y grupos en facebooks yredes socialesaúnan a multitud de usuarios de este reloj. Paradójicamente, aunque es uno de losrelojesmás baratos del mercado, es uno de los objetos más falsificados, debido a sus buenas cifras de ventas.Casioreeditó el reloj dentro de su colección clásica, posibilitando con ello que hoy en día aún se pueda encontrar en tiendas de todo tipo: desde relojerías de lujo, hasta la tienda de menaje de la esquina.

Por supuesto, yo también poseo un F-91W, aunque varios han pasado por mis manos, entre ellos uno de los primeros que compartió varios años conmigo hasta que (uno de los pocos puntos débiles de este reloj) la correa de resina comenzó a quebrarse hasta partirse. No obstante he de decir que mi reloj favorito no es un F-91W, aunque sí un Casio: el W213. Seguro que en tu vida también ha habido (o hay) un reloj favorito, háblanos de él.

Salu2

Anuncios

8 comentarios - Casio F-91W, el reloj más famoso de la historia

@LingeraCroto +2
Yo tenia uno y me lo robaron, ¿como alguien puede ser tan ordinario para robarse un reloj tan barato? es como robarse un Nokia 1100
@HerniReptiloide +1
yo tenia uno , se lo robe a alguien, eran tiempos duros para un Reptiloide, despues me dio pena lo que hice porque al que se lo robe termino siendo un @LingeraCroto

@blackgeass
yo tube uno de esos, lo compre en un mercado
@matts980
yo lo tenia cuando era pibe....
@ka_ye
yo acabo de comprar
@pablodeo
Yo tuve uno, me duró varios años. Lo dejé de usar cuando se le rompió la parte donde va el perno de la malla, y por más La gotita que le puse, no volvió a ser el mismo
@oscar_mc85 +1
@pablodeo yo tuve el mismo problema con el Casio W59, pero me lo soldaron en una relojería y quedo bien.

famoso